Dan de alta a 11 de los heridos en explosiones registradas en zona industrial de Cartagena

La astillera Cotecmar informó que fueron dados de alta 11 de los 15 trabajadores que resultaron afectados por la explosión que se registró en sus instalaciones, ubicada en la zona industrial de Mamonal en Cartagena.
Explosión-Cotecmar-1-1.jpg
Suministrada a RCN Radio

A través de un comunicado, la empresa señaló siguen hospitalizadas cuatro personas, donde uno permanece bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la IPS Gestión Salud.

Los dados de alta fueron identificados como: Miltón Arrieta Gómez, Rafael Bohorquez González, Dilberto Dean Barrios, Santiago de Jesús Doria Yepez, Miguel Ramirez Burgos, Antony Correa Villamil, José Jimenez Benitez, José Posso Solar, Víctor Ávila Parada, Jesús Reyes Ahumedo y Luis Barreto Anaya.

El vicealmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente de Cotecmar, indicó que “hemos avanzado en la investigación de los protocolos, se han realizado reuniones con el armador de la barcaza, nos hemos reunido con las autoridades correspondientes, se han desarrollado las coordinaciones institucionales y hemos contratado a peritos externos para apoyar la investigación, todo enmarcado en la normatividad vigente para que podamos informar con certeza sobre lo sucedido”.

De acuerdo con la astillera, se estableció un equipo técnico interdisciplinario que se encuentra investigado las causas que provocaron los hechos que se registraron el pasado 17 de mayo, al tiempo que se está recolectando información documental sobre protocolos y procedimientos que permitan tener mayor claridad al respecto, por lo que en “el lugar del accidente permanece la barcaza en cadena de custodia por parte de las autoridades judiciales quienes en su momento autorizarán el ingreso que permita avanzar con inspecciones de carácter técnico”.

En la zona industrial de Mamonal de Cartagena se registraron tres explosiones, casi en simultanea, que dejan como saldo trágico siete personas muertas. Las emergencias se presentaron en las instalaciones de las empresas Cotecmar y Astivik, donde las autoridades presumen que el siniestro pudo responder a una acumulación de gases en las dos barcazas que cada astillera se encontraban reparando y que son de propiedad de la multinacional Impala.


Temas relacionados




Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití