Dan de alta a 11 de los heridos en explosiones registradas en zona industrial de Cartagena

La astillera Cotecmar informó que fueron dados de alta 11 de los 15 trabajadores que resultaron afectados por la explosión que se registró en sus instalaciones, ubicada en la zona industrial de Mamonal en Cartagena.
Explosión-Cotecmar-1-1.jpg
Suministrada a RCN Radio

A través de un comunicado, la empresa señaló siguen hospitalizadas cuatro personas, donde uno permanece bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la IPS Gestión Salud.

Los dados de alta fueron identificados como: Miltón Arrieta Gómez, Rafael Bohorquez González, Dilberto Dean Barrios, Santiago de Jesús Doria Yepez, Miguel Ramirez Burgos, Antony Correa Villamil, José Jimenez Benitez, José Posso Solar, Víctor Ávila Parada, Jesús Reyes Ahumedo y Luis Barreto Anaya.

El vicealmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente de Cotecmar, indicó que “hemos avanzado en la investigación de los protocolos, se han realizado reuniones con el armador de la barcaza, nos hemos reunido con las autoridades correspondientes, se han desarrollado las coordinaciones institucionales y hemos contratado a peritos externos para apoyar la investigación, todo enmarcado en la normatividad vigente para que podamos informar con certeza sobre lo sucedido”.

De acuerdo con la astillera, se estableció un equipo técnico interdisciplinario que se encuentra investigado las causas que provocaron los hechos que se registraron el pasado 17 de mayo, al tiempo que se está recolectando información documental sobre protocolos y procedimientos que permitan tener mayor claridad al respecto, por lo que en “el lugar del accidente permanece la barcaza en cadena de custodia por parte de las autoridades judiciales quienes en su momento autorizarán el ingreso que permita avanzar con inspecciones de carácter técnico”.

En la zona industrial de Mamonal de Cartagena se registraron tres explosiones, casi en simultanea, que dejan como saldo trágico siete personas muertas. Las emergencias se presentaron en las instalaciones de las empresas Cotecmar y Astivik, donde las autoridades presumen que el siniestro pudo responder a una acumulación de gases en las dos barcazas que cada astillera se encontraban reparando y que son de propiedad de la multinacional Impala.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.