Dan de alta a 11 de los heridos en explosiones registradas en zona industrial de Cartagena

La astillera Cotecmar informó que fueron dados de alta 11 de los 15 trabajadores que resultaron afectados por la explosión que se registró en sus instalaciones, ubicada en la zona industrial de Mamonal en Cartagena.
Explosión-Cotecmar-1-1.jpg
Suministrada a RCN Radio

A través de un comunicado, la empresa señaló siguen hospitalizadas cuatro personas, donde uno permanece bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la IPS Gestión Salud.

Los dados de alta fueron identificados como: Miltón Arrieta Gómez, Rafael Bohorquez González, Dilberto Dean Barrios, Santiago de Jesús Doria Yepez, Miguel Ramirez Burgos, Antony Correa Villamil, José Jimenez Benitez, José Posso Solar, Víctor Ávila Parada, Jesús Reyes Ahumedo y Luis Barreto Anaya.

El vicealmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente de Cotecmar, indicó que “hemos avanzado en la investigación de los protocolos, se han realizado reuniones con el armador de la barcaza, nos hemos reunido con las autoridades correspondientes, se han desarrollado las coordinaciones institucionales y hemos contratado a peritos externos para apoyar la investigación, todo enmarcado en la normatividad vigente para que podamos informar con certeza sobre lo sucedido”.

De acuerdo con la astillera, se estableció un equipo técnico interdisciplinario que se encuentra investigado las causas que provocaron los hechos que se registraron el pasado 17 de mayo, al tiempo que se está recolectando información documental sobre protocolos y procedimientos que permitan tener mayor claridad al respecto, por lo que en “el lugar del accidente permanece la barcaza en cadena de custodia por parte de las autoridades judiciales quienes en su momento autorizarán el ingreso que permita avanzar con inspecciones de carácter técnico”.

En la zona industrial de Mamonal de Cartagena se registraron tres explosiones, casi en simultanea, que dejan como saldo trágico siete personas muertas. Las emergencias se presentaron en las instalaciones de las empresas Cotecmar y Astivik, donde las autoridades presumen que el siniestro pudo responder a una acumulación de gases en las dos barcazas que cada astillera se encontraban reparando y que son de propiedad de la multinacional Impala.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Ecopetrol anuncia cambios en cinco cargos de alta gerencia

Los cambios fueron aprobados este jueves por la Junta Directiva de la compañía y comenzarán a regir a partir del 31 de agosto.

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas