Dan de alta a 11 de los heridos en explosiones registradas en zona industrial de Cartagena

La astillera Cotecmar informó que fueron dados de alta 11 de los 15 trabajadores que resultaron afectados por la explosión que se registró en sus instalaciones, ubicada en la zona industrial de Mamonal en Cartagena.
Explosión-Cotecmar-1-1.jpg
Suministrada a RCN Radio

A través de un comunicado, la empresa señaló siguen hospitalizadas cuatro personas, donde uno permanece bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la IPS Gestión Salud.

Los dados de alta fueron identificados como: Miltón Arrieta Gómez, Rafael Bohorquez González, Dilberto Dean Barrios, Santiago de Jesús Doria Yepez, Miguel Ramirez Burgos, Antony Correa Villamil, José Jimenez Benitez, José Posso Solar, Víctor Ávila Parada, Jesús Reyes Ahumedo y Luis Barreto Anaya.

El vicealmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente de Cotecmar, indicó que “hemos avanzado en la investigación de los protocolos, se han realizado reuniones con el armador de la barcaza, nos hemos reunido con las autoridades correspondientes, se han desarrollado las coordinaciones institucionales y hemos contratado a peritos externos para apoyar la investigación, todo enmarcado en la normatividad vigente para que podamos informar con certeza sobre lo sucedido”.

De acuerdo con la astillera, se estableció un equipo técnico interdisciplinario que se encuentra investigado las causas que provocaron los hechos que se registraron el pasado 17 de mayo, al tiempo que se está recolectando información documental sobre protocolos y procedimientos que permitan tener mayor claridad al respecto, por lo que en “el lugar del accidente permanece la barcaza en cadena de custodia por parte de las autoridades judiciales quienes en su momento autorizarán el ingreso que permita avanzar con inspecciones de carácter técnico”.

En la zona industrial de Mamonal de Cartagena se registraron tres explosiones, casi en simultanea, que dejan como saldo trágico siete personas muertas. Las emergencias se presentaron en las instalaciones de las empresas Cotecmar y Astivik, donde las autoridades presumen que el siniestro pudo responder a una acumulación de gases en las dos barcazas que cada astillera se encontraban reparando y que son de propiedad de la multinacional Impala.


Temas relacionados

Homenaje

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.
Conmemoración de la Batalla de Puente de Boyacá



Ley seca 7 de agosto 2026: ¿a qué hora termina tras la posesión de Abelardo de La Espriella?

Las medidas por la posesión presidencial cambian según la región. Así regirán la ley seca y otras restricciones este 7 de agosto.

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella: más de 11.000 uniformados custodian Cali

Las Fuerzas Militares activan un gran dispositivo de seguridad para la posesión presidencial.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto de la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.