Dan de alta a 11 de los heridos en explosiones registradas en zona industrial de Cartagena

La astillera Cotecmar informó que fueron dados de alta 11 de los 15 trabajadores que resultaron afectados por la explosión que se registró en sus instalaciones, ubicada en la zona industrial de Mamonal en Cartagena.
Explosión-Cotecmar-1-1.jpg
Suministrada a RCN Radio

A través de un comunicado, la empresa señaló siguen hospitalizadas cuatro personas, donde uno permanece bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la IPS Gestión Salud.

Los dados de alta fueron identificados como: Miltón Arrieta Gómez, Rafael Bohorquez González, Dilberto Dean Barrios, Santiago de Jesús Doria Yepez, Miguel Ramirez Burgos, Antony Correa Villamil, José Jimenez Benitez, José Posso Solar, Víctor Ávila Parada, Jesús Reyes Ahumedo y Luis Barreto Anaya.

El vicealmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente de Cotecmar, indicó que “hemos avanzado en la investigación de los protocolos, se han realizado reuniones con el armador de la barcaza, nos hemos reunido con las autoridades correspondientes, se han desarrollado las coordinaciones institucionales y hemos contratado a peritos externos para apoyar la investigación, todo enmarcado en la normatividad vigente para que podamos informar con certeza sobre lo sucedido”.

De acuerdo con la astillera, se estableció un equipo técnico interdisciplinario que se encuentra investigado las causas que provocaron los hechos que se registraron el pasado 17 de mayo, al tiempo que se está recolectando información documental sobre protocolos y procedimientos que permitan tener mayor claridad al respecto, por lo que en “el lugar del accidente permanece la barcaza en cadena de custodia por parte de las autoridades judiciales quienes en su momento autorizarán el ingreso que permita avanzar con inspecciones de carácter técnico”.

En la zona industrial de Mamonal de Cartagena se registraron tres explosiones, casi en simultanea, que dejan como saldo trágico siete personas muertas. Las emergencias se presentaron en las instalaciones de las empresas Cotecmar y Astivik, donde las autoridades presumen que el siniestro pudo responder a una acumulación de gases en las dos barcazas que cada astillera se encontraban reparando y que son de propiedad de la multinacional Impala.


Temas relacionados

Obras inconclusas

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.
Obra Rafael Uribe Uribe



Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

“Se tragó una finca completa”: deslizamiento de gran magnitud en Boyacá deja tres familias evacuadas

La situación destruyó una vivienda y dejó dos más en riesgo. Tres familias fueron evacuadas.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.