D1 aclara: caso de joven que tomó de varias botellas de jugo no fue en Medellín

El alcalde de Medellín denunció el hecho por redes sociales y pidió dar con esa persona.

Tiendas D1 confirmó que el video publicado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el cual se ve a un joven que destapaba varias botellas de jugo, tomaba de ellas y las dejaba nuevamente en su lugar, realmente ocurrió en el municipio de Belén de Umbría en Risaralda.

“No estamos para chistes, este es un delito contra la salud pública”, escribió en su mensaje el alcalde junto con el video del momento.

Lea también: Petrolera, socia de venezolano Cisneros, admite donaciones al Centro Democrático

El hecho fue denunciado en las redes sociales de Guardianes Antioquia y fue replicado por el mandatario, quien solicitó que al joven se le hiciera una prueba de COVID-19 y de resultar positiva se inicie un proceso por intento de homicidio.

Sin embargo, en un comunicado Tiendas D1 aclaró que tras verificar las cámaras de seguridad, se estableció que el hecho se registró en el establecimiento de Risaralda.

El lugar fue cerrado inmediatamente y se adelanta un proceso de desinfección total y control al cien por ciento del inventario.

Lea también: Coronavirus en Colombia: Antioquia registra nuevo récord de muertes diarias

Indicó la empresa que ya se retiraron los productos dañados o mal cerrados y además se implementará la verificación en caja de todas las bebidas que compran los consumidores para que estén completamente cerradas.

Comunicado de D1:

"Contrastando el video con nuestras cámaras de seguridad, se pudo establecer que los hechos sucedieron en nuestra tienda de Belén de Umbría en Risaralda. Hemos entrado en contacto con la policía de este departamento para identificar a la persona del video e instaurar las acciones legales por su irresponsable atentado a la salud pública.

Le puede interesar: Ocupación de camas UCI para Covid en Antioquia, llegó al 51%

La tienda en cuestión ha sido cerrada y se procederá a su desinfección total y al control del 100% del inventario para asegurarnos que ningún otro producto haya sido afectado. Adicionalmente, nuestros protocolos habituales, incluyen retirar de la venta los productos dañados o que se encuentran mal cerrados. Dentro del procedimiento a implementar, se verificará en caja que todas las bebidas que compran nuestros consumidores estén completamente cerradas.

En Tiendas D1 estamos comprometidos con esclarecer este tipo de hechos y adaptar todos los protocolos de sanidad para el debido manejo de los productos y no tener que volver a presenciar este tipo de actuaciones".


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.
Universidad Nacional



Así funcionaba "Los Hermanitos Q", presunta red de corrupción que habría operado en la alcaldía de Daniel Quintero, en Medellín

Según reveló la actual alcaldía de Federico Gutiérrez, las investigaciones pasaron de 501 a 666 hallazgos que derivan en 55 personas imputadas, 3 capturas, una condena, entre otras acciones judiciales.

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina