D1 aclara: caso de joven que tomó de varias botellas de jugo no fue en Medellín

El alcalde de Medellín denunció el hecho por redes sociales y pidió dar con esa persona.

Tiendas D1 confirmó que el video publicado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el cual se ve a un joven que destapaba varias botellas de jugo, tomaba de ellas y las dejaba nuevamente en su lugar, realmente ocurrió en el municipio de Belén de Umbría en Risaralda.

“No estamos para chistes, este es un delito contra la salud pública”, escribió en su mensaje el alcalde junto con el video del momento.

Lea también: Petrolera, socia de venezolano Cisneros, admite donaciones al Centro Democrático

El hecho fue denunciado en las redes sociales de Guardianes Antioquia y fue replicado por el mandatario, quien solicitó que al joven se le hiciera una prueba de COVID-19 y de resultar positiva se inicie un proceso por intento de homicidio.

Sin embargo, en un comunicado Tiendas D1 aclaró que tras verificar las cámaras de seguridad, se estableció que el hecho se registró en el establecimiento de Risaralda.

El lugar fue cerrado inmediatamente y se adelanta un proceso de desinfección total y control al cien por ciento del inventario.

Lea también: Coronavirus en Colombia: Antioquia registra nuevo récord de muertes diarias

Indicó la empresa que ya se retiraron los productos dañados o mal cerrados y además se implementará la verificación en caja de todas las bebidas que compran los consumidores para que estén completamente cerradas.

Comunicado de D1:

"Contrastando el video con nuestras cámaras de seguridad, se pudo establecer que los hechos sucedieron en nuestra tienda de Belén de Umbría en Risaralda. Hemos entrado en contacto con la policía de este departamento para identificar a la persona del video e instaurar las acciones legales por su irresponsable atentado a la salud pública.

Le puede interesar: Ocupación de camas UCI para Covid en Antioquia, llegó al 51%

La tienda en cuestión ha sido cerrada y se procederá a su desinfección total y al control del 100% del inventario para asegurarnos que ningún otro producto haya sido afectado. Adicionalmente, nuestros protocolos habituales, incluyen retirar de la venta los productos dañados o que se encuentran mal cerrados. Dentro del procedimiento a implementar, se verificará en caja que todas las bebidas que compran nuestros consumidores estén completamente cerradas.

En Tiendas D1 estamos comprometidos con esclarecer este tipo de hechos y adaptar todos los protocolos de sanidad para el debido manejo de los productos y no tener que volver a presenciar este tipo de actuaciones".


Temas relacionados

Inseguridad

Crucero cambia su itinerario y no llega a Santa Marta tras alertas de seguridad y orden público

El sector turístico advierte que recuperar la confianza será tan importante como contener los hechos de violencia.
Crucero canceló su visita a Santa Marta



Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,