D1 aclara: caso de joven que tomó de varias botellas de jugo no fue en Medellín

El alcalde de Medellín denunció el hecho por redes sociales y pidió dar con esa persona.

Tiendas D1 confirmó que el video publicado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el cual se ve a un joven que destapaba varias botellas de jugo, tomaba de ellas y las dejaba nuevamente en su lugar, realmente ocurrió en el municipio de Belén de Umbría en Risaralda.

“No estamos para chistes, este es un delito contra la salud pública”, escribió en su mensaje el alcalde junto con el video del momento.

Lea también: Petrolera, socia de venezolano Cisneros, admite donaciones al Centro Democrático

El hecho fue denunciado en las redes sociales de Guardianes Antioquia y fue replicado por el mandatario, quien solicitó que al joven se le hiciera una prueba de COVID-19 y de resultar positiva se inicie un proceso por intento de homicidio.

Sin embargo, en un comunicado Tiendas D1 aclaró que tras verificar las cámaras de seguridad, se estableció que el hecho se registró en el establecimiento de Risaralda.

El lugar fue cerrado inmediatamente y se adelanta un proceso de desinfección total y control al cien por ciento del inventario.

Lea también: Coronavirus en Colombia: Antioquia registra nuevo récord de muertes diarias

Indicó la empresa que ya se retiraron los productos dañados o mal cerrados y además se implementará la verificación en caja de todas las bebidas que compran los consumidores para que estén completamente cerradas.

Comunicado de D1:

"Contrastando el video con nuestras cámaras de seguridad, se pudo establecer que los hechos sucedieron en nuestra tienda de Belén de Umbría en Risaralda. Hemos entrado en contacto con la policía de este departamento para identificar a la persona del video e instaurar las acciones legales por su irresponsable atentado a la salud pública.

Le puede interesar: Ocupación de camas UCI para Covid en Antioquia, llegó al 51%

La tienda en cuestión ha sido cerrada y se procederá a su desinfección total y al control del 100% del inventario para asegurarnos que ningún otro producto haya sido afectado. Adicionalmente, nuestros protocolos habituales, incluyen retirar de la venta los productos dañados o que se encuentran mal cerrados. Dentro del procedimiento a implementar, se verificará en caja que todas las bebidas que compran nuestros consumidores estén completamente cerradas.

En Tiendas D1 estamos comprometidos con esclarecer este tipo de hechos y adaptar todos los protocolos de sanidad para el debido manejo de los productos y no tener que volver a presenciar este tipo de actuaciones".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria