Petrolera, socia de venezolano Cisneros, admite donaciones al Centro Democrático

La empresa que es socia del venezolano señaló que también dio dineros a otros partidos políticos en las pasadas elecciones presidenciales.
Álvaro Uribe, Centro Democrático
Álvaro Uribe, Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Ante el nuevo escándalo que suscitó por la donación que una empresa petrolera filial de la multinacional Canacol Energy hizo al Centro Democrático durante la campaña presidencial de Iván Duque, se conoció a través de un comunicado que dicha compañía también realizó donaciones a otros partidos políticos.

El portal La Silla Vacía reveló que al partido ingresaron 700 millones de pesos de parte de la empresa CNE Oil & Gas SAS, que es una filial en Colombia de Canacol Energy, multinacional cuyo accionista principal es el venezolano Oswaldo Cisneros.

La empresa petrolera CNE Oil & Gas S.A.S confirma que no solo fueron donados dineros al Centro Democrático, sino a los partidos políticos Cambio Radical, Partido Liberal y Opinión Ciudadana.

"CNE Oil & Gas es una empresa 100% colombiana y fiel creyente en el sistema y los procesos democráticos que se desarrollan en el país y por tal razón, como usualmente lo hacen decenas de empresas, realiza aportes a partidos políticos en el marco de las campañas electorales", indica el comunicado.

En contexto:Revelan que empresario venezolano es socio de compañía que donó dinero al Centro Democrático

La petrolera aclara que las donaciones realizadas se hicieron a partidos políticos y no a campañas electorales y que estos dineros fueron aprobados por la Asamblea General y el equipo administrativo de la compañía.

Al conocerse la noticia, la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez se pronunció y aunque no negó el ingreso de esa plata, advirtió que ninguno de los aportes fue ilegal.

“Como consta en los registros, en las escrituras públicas y en nuestros informes a la autoridad electoral, por decisión de su junta directiva, CNE Oil & Gas S.A.S., donó 400 millones de pesos al Centro Democrático en marzo de 2018 y 300 millones en junio de ese mismo año, con pleno cumplimiento de los requisitos que establece la ley para el efecto, tanto a las empresas como a los partidos”, sostiene una carta que la directora del Centro Democrático envió al portal La Silla Vacía.


Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.