CUT advierte que protocolos de las protestas no cumple orden de la Corte

La entidad señaló que se necesita regular a la Policía Nacional.
Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020
Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital RCN Radio

Con varios vacíos relacionados con el objetivo de la Policía Nacional en las protestas, habría quedado la resolución que expidió el Gobierno Nacional con el “protocolo a corto plazo” que se tendrá en cuenta para el desarrollo de las diferentes protestas que se realizan en el país.

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, cuestionó la falta de unos lineamientos de comportamiento de la Policía en esta serie de manifestaciones del pueblo colombiano.

“Estos protocolos establecidos no satisfacen a nuestra manera la orden impartida por la Corte Suprema de Justicia sobre el porte de armas de parte de la Policía”, indicó.

Le puede interesar: Indígenas confirman salida de Bogotá tras paro nacional

Agregó que se deben tener acciones contundentes en torno a estos elementos, que son los que han dejado personas heridas y hasta victimas en las diferentes protestas que se han realizado a nivel nacional.

“Seguimos pensando que para que el Gobierno Nacional y el Distrito garanticen plenamente la protesta social, con las garantías necesarias, la Policía debe tener una organización de carácter civil no militar, por tal motivo debe ser restructurada a fondo pasando por del Ministerio de Defensa al Ministerio del Interior”, indicó.

Por su parte el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), afirmó que se espera que con estos protocolos las marchas que se realicen sean pacíficas y se evite la presencia de personas que generen alteraciones del orden público con un mal comportamiento.

“Todos los colombianos que participan en las marchas saben que no puede dejarse vincular a acciones que representen un riesgo contra ellos, sus familias y las comunidades vecinas; pero también los demás manifestantes”, destacó.

Dijo que estos protocolos deben ser de estricto cumplimiento, al ser los participantes personas legales que salen a protestar a levantar su voz ante alguna inconformidad.

Lea también: Paro Nacional: así se vivieron las marchas en las diferentes ciudades

“Todos los protocolos deben ser cumplidos, no somos ilegales, somos personas que cumplimos con nuestra obligación y por eso salimos a defender los derechos de la clase colombianos que somos todos”, manifestó.


Temas relacionados

Siniestro vial

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.
Cuerpo de Bomberos de Bogotá, durante operativo de búsqueda.



Natalia Villalba y el desgarrador clamor de justicia de la familia: "Te quitaron la voz, pero la mía hablará por ti"

El dolor y la indignación se han tomado el centro del debate público, tras las declaraciones de Yeraldid Medina Villalba, hermana de Natalia.

Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral