Cundinamarqueses han cumplido el aislamiento: gobernador García

El funcionario aseguró que el abastecimiento de alimentos continúa de forma normal.
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca Crédito: @nicolasgarciab

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que el confinamiento decretado por el presidente Iván Duque debido a la emergencia por la propagación del coronavirus, se ha cumplido casi en la totalidad del departamento.

García afirmó que a pesar de algunas aglomeraciones que se presentaron en las últimas horas en Soacha y Bogotá, el inicio de la medida tomada por la enfermedad ha sido exitoso.

Lea también: Familiares de primer contagiado en Valledupar dieron negativo

"El cumplimiento de la norma por parte de los cundinamarqueses ha sido del 90%. Tuvimos una situación en Soacha al abordar Transmilenio", explicó.

"Esa situación se reguló estableciendo un pico y placa con las cédulas para el acceso a la troncal. Pasamos de tener 40 mil usuarios en la mañana a 12 mil que van cumplir sus labores", agregó García.

El gobernador también se refirió al abastecimiento de alimentos en el departamento y dijo que este proceso se realiza con normalidad, a pesar de la emergencia sanitaria.

"Transcurre con calma el abastecimiento en Cundinamarca, el abastecimiento de alimentos se mantiene. Siguen ingresando, no solo a Corabastos en Bogotá, sino a las plazas de las provincias", agregó el mandatario regional.

Asimismo, aseguró que desde allí "seguimos trabajando para regular los precios y que nadie especule", tras denuncias ciudadanas sobre aumentos exagerados en los precios de la comida.

Durante el fin de semana festivo pasado se realizó en el departamento, en Bogotá y en otras regiones, un simulacro de aislamiento preventivo obligatorio en el marco de la lucha contra el COVID-19.

Lea acá: Colombia adecúa su primer hospital con unidad especial para pacientes con Covid-19

Este martes inició la cuarentena obligatoria que decretó el presidente Iván Duque, por la presencia de ese tipo de coronavirus en el país, que ha dejado miles de muertos en Asia, Europa y Estados Unidos.

Inicialmente, el periodo de aislamiento de todo el país se realizará hasta el 13 de abril, para evitar que se multiplique el contagio del virus que dejó sus primeras víctimas en Colombia.


Temas relacionados

Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.