Cundinamarqueses han cumplido el aislamiento: gobernador García

El funcionario aseguró que el abastecimiento de alimentos continúa de forma normal.
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca Crédito: @nicolasgarciab

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que el confinamiento decretado por el presidente Iván Duque debido a la emergencia por la propagación del coronavirus, se ha cumplido casi en la totalidad del departamento.

García afirmó que a pesar de algunas aglomeraciones que se presentaron en las últimas horas en Soacha y Bogotá, el inicio de la medida tomada por la enfermedad ha sido exitoso.

Lea también: Familiares de primer contagiado en Valledupar dieron negativo

"El cumplimiento de la norma por parte de los cundinamarqueses ha sido del 90%. Tuvimos una situación en Soacha al abordar Transmilenio", explicó.

"Esa situación se reguló estableciendo un pico y placa con las cédulas para el acceso a la troncal. Pasamos de tener 40 mil usuarios en la mañana a 12 mil que van cumplir sus labores", agregó García.

El gobernador también se refirió al abastecimiento de alimentos en el departamento y dijo que este proceso se realiza con normalidad, a pesar de la emergencia sanitaria.

"Transcurre con calma el abastecimiento en Cundinamarca, el abastecimiento de alimentos se mantiene. Siguen ingresando, no solo a Corabastos en Bogotá, sino a las plazas de las provincias", agregó el mandatario regional.

Asimismo, aseguró que desde allí "seguimos trabajando para regular los precios y que nadie especule", tras denuncias ciudadanas sobre aumentos exagerados en los precios de la comida.

Durante el fin de semana festivo pasado se realizó en el departamento, en Bogotá y en otras regiones, un simulacro de aislamiento preventivo obligatorio en el marco de la lucha contra el COVID-19.

Lea acá: Colombia adecúa su primer hospital con unidad especial para pacientes con Covid-19

Este martes inició la cuarentena obligatoria que decretó el presidente Iván Duque, por la presencia de ese tipo de coronavirus en el país, que ha dejado miles de muertos en Asia, Europa y Estados Unidos.

Inicialmente, el periodo de aislamiento de todo el país se realizará hasta el 13 de abril, para evitar que se multiplique el contagio del virus que dejó sus primeras víctimas en Colombia.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín