Cundinamarqueses han cumplido el aislamiento: gobernador García

El funcionario aseguró que el abastecimiento de alimentos continúa de forma normal.
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca Crédito: @nicolasgarciab

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que el confinamiento decretado por el presidente Iván Duque debido a la emergencia por la propagación del coronavirus, se ha cumplido casi en la totalidad del departamento.

García afirmó que a pesar de algunas aglomeraciones que se presentaron en las últimas horas en Soacha y Bogotá, el inicio de la medida tomada por la enfermedad ha sido exitoso.

Lea también: Familiares de primer contagiado en Valledupar dieron negativo

"El cumplimiento de la norma por parte de los cundinamarqueses ha sido del 90%. Tuvimos una situación en Soacha al abordar Transmilenio", explicó.

"Esa situación se reguló estableciendo un pico y placa con las cédulas para el acceso a la troncal. Pasamos de tener 40 mil usuarios en la mañana a 12 mil que van cumplir sus labores", agregó García.

El gobernador también se refirió al abastecimiento de alimentos en el departamento y dijo que este proceso se realiza con normalidad, a pesar de la emergencia sanitaria.

"Transcurre con calma el abastecimiento en Cundinamarca, el abastecimiento de alimentos se mantiene. Siguen ingresando, no solo a Corabastos en Bogotá, sino a las plazas de las provincias", agregó el mandatario regional.

Asimismo, aseguró que desde allí "seguimos trabajando para regular los precios y que nadie especule", tras denuncias ciudadanas sobre aumentos exagerados en los precios de la comida.

Durante el fin de semana festivo pasado se realizó en el departamento, en Bogotá y en otras regiones, un simulacro de aislamiento preventivo obligatorio en el marco de la lucha contra el COVID-19.

Lea acá: Colombia adecúa su primer hospital con unidad especial para pacientes con Covid-19

Este martes inició la cuarentena obligatoria que decretó el presidente Iván Duque, por la presencia de ese tipo de coronavirus en el país, que ha dejado miles de muertos en Asia, Europa y Estados Unidos.

Inicialmente, el periodo de aislamiento de todo el país se realizará hasta el 13 de abril, para evitar que se multiplique el contagio del virus que dejó sus primeras víctimas en Colombia.


Temas relacionados

hamburguesas

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.
Burguer master



Familias damnificadas y viviendas destruidas por lluvias en Ocaña, Norte de Santander

Varios barrios del municipio se inundaron tras la creciente súbita del río Tejo.

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta