Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
@nicolasgarciab
22 Dic 2020 11:58 AM

Cundinamarca descarta aumentar restricciones para celebraciones decembrinas

Gobernación invitó a turistas al departamento, insistiendo en el cumplimiento de las medidas de autocuidado y bioseguridad.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, invitó a que los turistas que llegarán al departamento para las celebraciones de fin de año, cumplan con protocolos de bioseguridad, eviten aglomeraciones y usen constantemente el tapabocas.

Contrario a otros departamentos, este del centro del país no tendrá nuevas restricciones como toque de queda o ley seca, a pesar del aumento de contagios de covid-19 en todo el territorio, aunque las autoridades piden a los ciudadanos viajar con responsabilidad.

Lea también: Ley seca en Bogotá y otras duras restricciones durante festividades

"Invitamos a todos los cundinamarqueses y colombianos que nos van a visitar a que lo hagan. Las puertas del departamento están abiertas. Pero también invitamos a que se cuiden y nos cuiden. Ni covid-19, ni quemados por pólvora", dijo.

"Uso del tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos permanentes. Cuidémonos. Visitemos Cundinamarca, estamos listos y en reactivación económica, pero no podemos olvidar que seguimos en medio de una pandemia y que los días que vienen son fundamentales", añadió.

El porcentaje de ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) está en el 49% y aunque el departamento fue uno de los más estrictos en las medidas en el primer pico epidemiológico, el cupo actual, dicen las autoridades, les permite la reapertura.

Lea además: Presencia paramilitar en Cali, denunciada por Roy Barreras, resultó ser grabación de un cortometraje

"En Cundinamarca estamos felices de recibir a las personas que vienen de Bogotá, de otras partes del país, e incluso del exterior, pero por favor no hagan que esta alegría se torne en tristeza. Que su visita no se convierta en un factor de riesgo", adujo García.

"Los cundinamarqueses hemos sido disciplinados y responsables, nos hemos cuidado y los resultados se ven. Hoy los podemos recibir con la tranquilidad de que no somos un riesgo para ustedes, por favor no hagan que esto cambie", sentenció.