Cuidado: los dulces que debe evitar recibir durante celebración de Halloween en el país

Para la noche del 31 de octubre, es clave estar muy pendientes de los dulces sobre los que hay alerta sanitaria.
Dulces de Halloween
Dulces de Halloween Crédito: Deborah Hudson-Pixabay

El próximo martes es la celebración de Halloween, en la que miles de familias salen con los niños a las calles a pedir dulces. El 31 de octubre es una fecha muy especial porque, en medio de la rutina, los padres comparten un momento especial con sus hijos.

Sin embargo, hay que estar muy pendientes de los dulces que se comercializan de forma ilegal en Colombia y que se pueden 'colar' a las calabazas de los niños. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) tiene, en su página web, la lista de los productos con alerta sanitaria, que puede ser clave para que los padres estén muy pendientes para evitar problemas graves de salud.

Halloween: ¿Cómo evitar que los niños se enfermen por consumo de dulces?

Dulces con alerta sanitaria

Tripitos pops

De acuerdo con el Invima, el producto de Tripitos Pops "imita a un producto reconocido a nivel nacional", y engaña y confunde a los consumidores "declarando propiedades 'altamente psicodélicas'". Con este dulce, la entidad es muy clara: "se trata de un alimento fraudulento de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente".

Trips Ahoy Galletas Minicookies

El Invima advierte, de nuevo, que se trata de un producto fraudulento que "reporta contener ingredientes activos del cannabis, para el cual debe contar con la respectiva licencia". Además, como sucede con otros dulces, imita otro conocido alimento, lo que lleva al engaño y la confusión.

Lea: Cambian fecha para celebrar Halloween en Bogotá: Medida sorprende a muchos; descuentos y fiestas

Gomas Trrlli Big Bold Bears

Estas gomas de gelatina se están vendiendo sin autorización sanitaria y también suplantan a otro conocido producto, "induciendo al engaño y confusión a los consumidores".

"A su vez, este producto reporta contener ingredientes activos del cannabis, para el cual debe contar con la respectiva licencia", advierte el Invima.

Si tiene dudas de dulces u otros productos que puedan poner en riesgo, lo recomendable es llamar a la línea del Invima en Bogotá: (601) 7422121 , extensión 4500.

También se puede consultar en este enlace si el producto tiene el registro sanitario vigente.


Temas relacionados


Protocolo sobre protesta social

Alcaldes defienden intervención policial durante las marchas y piden respetar los límites de la protesta

El alcalde encargado de Medellín informó que, después de la intervención policial, las autoridades reportaron una persona capturada por violencia contra servidor público.
Los alcaldes de Popayán, Juan Carlos Muñoz, y el encargado de Medellín, Manuel Villa Mejía, entregaron un balance de las manifestaciones realizadas en sus ciudades.



Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura