3 Feb 2016 01:54 PM

Cuestionan que Santos nombre a Richard Aguilar como director del DPS

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) maneja los recursos de entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (DPS).
La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Angélica Lozano, aseguró que es inaudito que se le entregue a un político electoral, a un exgobernador como Richard Aguilar que ha sido bastante cuestionado, una entidad como el DPS, la cual maneja los recursos de la Nación para los temas de política social.
 
Temo que el presidente Santos entregue eso como una caja menor para la politiquería barata que puede llegar hasta el último municipio a aprovecharse, utilizando, y tal vez malversando los recursos para la pobreza extrema”, señaló Lozano.
 
La congresista fue enfática en resaltar que el DPS ha sido una entidad que ha presentado muchas dificultades, por la inmadurez institucional que presenta, y ante esa situación, lo que menos merece es que la dirija una persona relacionada con la política y que no tenga conocimientos técnicos.
 
Esta entidad es vital para la lucha contra la pobreza extrema, globalmente maneja unos 10 billones de pesos, porque es el cabeza del sector y directamente viene ejecutando 3, 8 billones de pesos en la lucha contra la pobreza extrema. Sería injusto que estos recursos los maneje el señor Aguilar”, enfatizó Lozano.
 
Por último dijo que el presidente Juan Manuel Santos debe confirmar si prefiere sacar a un equipo técnico, por meter a un político electoral de dudosa calificación.
 
Aunque no han colgado en la página web el nombramiento de la hoja de vida de Aguilar, cuentan que él ya está reclutando sus chicos, su personal y esto de verdad son los recursos para los más pobres en al ruralidad en la miseria absoluta, que no puede ser el botín de oro para que nos hagan más monumentos a la corrupción”, puntualizó Lozano.
Fuente
Sistema Integrado Digital