Cuerpos de policías muertos en caída de helicóptero fueron trasladados a Bogotá

En la tarde de este miércoles llegaron a Bogotá los cuerpos de los 16 policías muertos tras el accidente aéreo en Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A la dirección de Policía Antinarcóticos llegaron los cuerpos de los 16 uniformados que perdieron la vida tras la caída de un helicóptero Blachawk en Antioquia. Los cuerpos serán llevados al Instituto Nacional de Medicina Legal, donde empezará la labor de identificación de cada uno de los miembros de la Policía, pues como lo manifestó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, por la gravedad del choque, los cuerpos quedaron en condiciones que dificultan la identificación.

Consulte también: Menor resultó herida por caída de helicóptero en Antioquia (clic aquí).

Cabe recordar que Villegas señaló que es necesario realizar pruebas de ADN y placas dentales para identificar las víctimas de la tragedia que se registró entre los municipios de Carepa y Chigorodó.

Vea también: Polémica por parte médico de policía que sobrevivió a siniestro en Antioquia (clic aquí).

Los policías caídos fueron transportados en cinco vehículos de la Sijin, con los que normalmente se realizan los levantamientos de cadáveres. Los vehículos salieron escoltados por aproximadamente 50 policía motorizados que acompañarán el recorrido hasta Medicina Legal.

Vea también: Grabación revelaría que helicóptero blackhawk fue derribado en Antioquia (clic aquí).

General Palomino: "identificación de los cuerpos será difícil"

Por su parte, desde el Urabá antioqueño, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, descartó que 'tatucos' hayan ocasionado la caída de la aeronave y reiteró que se trató de un accidente en una compleja topografía.

El alto oficial explicó que será complejo el proceso de identificación de los policías, por las quemaduras que sufrieron los cuerpos.

Según Palomino, el accidente se registró en medio de unas condiciones climáticas adversas y en una topografía compleja del Urabá, donde el ingreso solo es por vía aérea.

Los cuerpos de los uniformados que ya están en Bogotá son:

-Patrullero Norberto Cáceres Bautista (Jungla):

-Subintendente Sergio Alejandro Cano Sanabria (Inteligencia):

-Patrullero Feider Andrés Correa Jiménez (Jungla):

-Subintendente Rene Alfonso Cruz Díaz (Técnico de aviación):

-Capitán Jhon Anderson Palacio Ubaque (Piloto):

-Patrullero Iván Albeiro Díaz Santiago (Jungla):

-Patrullero Ubaldo Enrique Escobar Díaz (Jungla):

-Patrullero Cristian Alberto Góngora Quintero (Jungla):

-Subintendente Diego Fernando Gualdrón Rodríguez (Jungla):

-Capitán Hernando Guzmán Ovalle (Copiloto):

-Patrullero Wilmer Anderson Hernández Rodríguez (Jungla):

-Patrullero Deymer Fabián Montaña Franco (Jungla):

-Intendente José Benjamín Narváez Cuarán (Jungla):

-Patrullero Camilo Ortiz Arce (Jungla):

-Patrullero Jésus Antonio Polo Sandoval (Jungla):

-Patrullero Wilson Reyes Martínez (Jungla):

suplantación de identidad

Sistemas biométricos en notarías y otras entidades de Colombia serían obsoletos y vulnerables

Los sistemas biométricos sin prueba de vida pueden ser vulnerables ante huellas sintéticas, documentos alterados y otras técnicas de suplantación digital.
Sistema biométrico



¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero Arteaga explicó el alcance de la decisión de la mujer y el papel de la pareja frente al aborto en Colombia.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle