Cuerpos de policías muertos en caída de helicóptero fueron trasladados a Bogotá

En la tarde de este miércoles llegaron a Bogotá los cuerpos de los 16 policías muertos tras el accidente aéreo en Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A la dirección de Policía Antinarcóticos llegaron los cuerpos de los 16 uniformados que perdieron la vida tras la caída de un helicóptero Blachawk en Antioquia. Los cuerpos serán llevados al Instituto Nacional de Medicina Legal, donde empezará la labor de identificación de cada uno de los miembros de la Policía, pues como lo manifestó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, por la gravedad del choque, los cuerpos quedaron en condiciones que dificultan la identificación.

Consulte también: Menor resultó herida por caída de helicóptero en Antioquia (clic aquí).

Cabe recordar que Villegas señaló que es necesario realizar pruebas de ADN y placas dentales para identificar las víctimas de la tragedia que se registró entre los municipios de Carepa y Chigorodó.

Vea también: Polémica por parte médico de policía que sobrevivió a siniestro en Antioquia (clic aquí).

Los policías caídos fueron transportados en cinco vehículos de la Sijin, con los que normalmente se realizan los levantamientos de cadáveres. Los vehículos salieron escoltados por aproximadamente 50 policía motorizados que acompañarán el recorrido hasta Medicina Legal.

Vea también: Grabación revelaría que helicóptero blackhawk fue derribado en Antioquia (clic aquí).

General Palomino: "identificación de los cuerpos será difícil"

Por su parte, desde el Urabá antioqueño, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, descartó que 'tatucos' hayan ocasionado la caída de la aeronave y reiteró que se trató de un accidente en una compleja topografía.

El alto oficial explicó que será complejo el proceso de identificación de los policías, por las quemaduras que sufrieron los cuerpos.

Según Palomino, el accidente se registró en medio de unas condiciones climáticas adversas y en una topografía compleja del Urabá, donde el ingreso solo es por vía aérea.

Los cuerpos de los uniformados que ya están en Bogotá son:

-Patrullero Norberto Cáceres Bautista (Jungla):

-Subintendente Sergio Alejandro Cano Sanabria (Inteligencia):

-Patrullero Feider Andrés Correa Jiménez (Jungla):

-Subintendente Rene Alfonso Cruz Díaz (Técnico de aviación):

-Capitán Jhon Anderson Palacio Ubaque (Piloto):

-Patrullero Iván Albeiro Díaz Santiago (Jungla):

-Patrullero Ubaldo Enrique Escobar Díaz (Jungla):

-Patrullero Cristian Alberto Góngora Quintero (Jungla):

-Subintendente Diego Fernando Gualdrón Rodríguez (Jungla):

-Capitán Hernando Guzmán Ovalle (Copiloto):

-Patrullero Wilmer Anderson Hernández Rodríguez (Jungla):

-Patrullero Deymer Fabián Montaña Franco (Jungla):

-Intendente José Benjamín Narváez Cuarán (Jungla):

-Patrullero Camilo Ortiz Arce (Jungla):

-Patrullero Jésus Antonio Polo Sandoval (Jungla):

-Patrullero Wilson Reyes Martínez (Jungla):

Chocó

"Rosita" pide ayuda para reconstruir su casa tras terremoto en Quibdó

Doña Rosa Mosquera perdió su vivienda en La Bonanza tras el terremoto. Familiares piden ayuda para reconstruir su hogar.
Rosita Mosquera habitante de Quibdó



Terremoto en Pereira ¿Cómo se prestará el servicio bancario tras el cierre de 70 sucursales?: estas son las medidas adoptadas

Las medidas buscan garantizar que los ciudadanos puedan realizar operaciones bancarias mientras se normaliza el funcionamiento.

Así amaneció Quibdó: La FM recorrió los barrios más afectados por el terremoto en el Chocó

La FM recorrió desde las 4:00 a. m. los barrios más afectados de Quibdó, donde las familias piden ayuda tras perder sus viviendas

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México