Cuerpos de policías muertos en caída de helicóptero fueron trasladados a Bogotá

En la tarde de este miércoles llegaron a Bogotá los cuerpos de los 16 policías muertos tras el accidente aéreo en Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A la dirección de Policía Antinarcóticos llegaron los cuerpos de los 16 uniformados que perdieron la vida tras la caída de un helicóptero Blachawk en Antioquia. Los cuerpos serán llevados al Instituto Nacional de Medicina Legal, donde empezará la labor de identificación de cada uno de los miembros de la Policía, pues como lo manifestó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, por la gravedad del choque, los cuerpos quedaron en condiciones que dificultan la identificación.

Consulte también: Menor resultó herida por caída de helicóptero en Antioquia (clic aquí).

Cabe recordar que Villegas señaló que es necesario realizar pruebas de ADN y placas dentales para identificar las víctimas de la tragedia que se registró entre los municipios de Carepa y Chigorodó.

Vea también: Polémica por parte médico de policía que sobrevivió a siniestro en Antioquia (clic aquí).

Los policías caídos fueron transportados en cinco vehículos de la Sijin, con los que normalmente se realizan los levantamientos de cadáveres. Los vehículos salieron escoltados por aproximadamente 50 policía motorizados que acompañarán el recorrido hasta Medicina Legal.

Vea también: Grabación revelaría que helicóptero blackhawk fue derribado en Antioquia (clic aquí).

General Palomino: "identificación de los cuerpos será difícil"

Por su parte, desde el Urabá antioqueño, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, descartó que 'tatucos' hayan ocasionado la caída de la aeronave y reiteró que se trató de un accidente en una compleja topografía.

El alto oficial explicó que será complejo el proceso de identificación de los policías, por las quemaduras que sufrieron los cuerpos.

Según Palomino, el accidente se registró en medio de unas condiciones climáticas adversas y en una topografía compleja del Urabá, donde el ingreso solo es por vía aérea.

Los cuerpos de los uniformados que ya están en Bogotá son:

-Patrullero Norberto Cáceres Bautista (Jungla):

-Subintendente Sergio Alejandro Cano Sanabria (Inteligencia):

-Patrullero Feider Andrés Correa Jiménez (Jungla):

-Subintendente Rene Alfonso Cruz Díaz (Técnico de aviación):

-Capitán Jhon Anderson Palacio Ubaque (Piloto):

-Patrullero Iván Albeiro Díaz Santiago (Jungla):

-Patrullero Ubaldo Enrique Escobar Díaz (Jungla):

-Patrullero Cristian Alberto Góngora Quintero (Jungla):

-Subintendente Diego Fernando Gualdrón Rodríguez (Jungla):

-Capitán Hernando Guzmán Ovalle (Copiloto):

-Patrullero Wilmer Anderson Hernández Rodríguez (Jungla):

-Patrullero Deymer Fabián Montaña Franco (Jungla):

-Intendente José Benjamín Narváez Cuarán (Jungla):

-Patrullero Camilo Ortiz Arce (Jungla):

-Patrullero Jésus Antonio Polo Sandoval (Jungla):

-Patrullero Wilson Reyes Martínez (Jungla):

Convocatoria

SENA ofrece más de 40.000 cupos en 1.500 programas: conozca requisitos, fechas y cómo hacer la inscripción

La oferta del SENA contempla más de 1.500 programas de formación gratuita en niveles Auxiliar, Operario, Técnico, Profundización Técnica y Tecnólogo.
Estudiantes del SENA.



Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 27 de agosto de 2026

Este jueves hay nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá.

Fico visita EE. UU. y pide acciones para capturar a presunto abusador de menores

Desde Phoenix, el alcalde de Medellín pidió cooperación para ubicar a Timothy Livingston, investigado por presunto abuso de dos menores

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia