Cuerpos de policías muertos en caída de helicóptero fueron trasladados a Bogotá

En la tarde de este miércoles llegaron a Bogotá los cuerpos de los 16 policías muertos tras el accidente aéreo en Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A la dirección de Policía Antinarcóticos llegaron los cuerpos de los 16 uniformados que perdieron la vida tras la caída de un helicóptero Blachawk en Antioquia. Los cuerpos serán llevados al Instituto Nacional de Medicina Legal, donde empezará la labor de identificación de cada uno de los miembros de la Policía, pues como lo manifestó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, por la gravedad del choque, los cuerpos quedaron en condiciones que dificultan la identificación.

Consulte también: Menor resultó herida por caída de helicóptero en Antioquia (clic aquí).

Cabe recordar que Villegas señaló que es necesario realizar pruebas de ADN y placas dentales para identificar las víctimas de la tragedia que se registró entre los municipios de Carepa y Chigorodó.

Vea también: Polémica por parte médico de policía que sobrevivió a siniestro en Antioquia (clic aquí).

Los policías caídos fueron transportados en cinco vehículos de la Sijin, con los que normalmente se realizan los levantamientos de cadáveres. Los vehículos salieron escoltados por aproximadamente 50 policía motorizados que acompañarán el recorrido hasta Medicina Legal.

Vea también: Grabación revelaría que helicóptero blackhawk fue derribado en Antioquia (clic aquí).

General Palomino: "identificación de los cuerpos será difícil"

Por su parte, desde el Urabá antioqueño, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, descartó que 'tatucos' hayan ocasionado la caída de la aeronave y reiteró que se trató de un accidente en una compleja topografía.

El alto oficial explicó que será complejo el proceso de identificación de los policías, por las quemaduras que sufrieron los cuerpos.

Según Palomino, el accidente se registró en medio de unas condiciones climáticas adversas y en una topografía compleja del Urabá, donde el ingreso solo es por vía aérea.

Los cuerpos de los uniformados que ya están en Bogotá son:

-Patrullero Norberto Cáceres Bautista (Jungla):

-Subintendente Sergio Alejandro Cano Sanabria (Inteligencia):

-Patrullero Feider Andrés Correa Jiménez (Jungla):

-Subintendente Rene Alfonso Cruz Díaz (Técnico de aviación):

-Capitán Jhon Anderson Palacio Ubaque (Piloto):

-Patrullero Iván Albeiro Díaz Santiago (Jungla):

-Patrullero Ubaldo Enrique Escobar Díaz (Jungla):

-Patrullero Cristian Alberto Góngora Quintero (Jungla):

-Subintendente Diego Fernando Gualdrón Rodríguez (Jungla):

-Capitán Hernando Guzmán Ovalle (Copiloto):

-Patrullero Wilmer Anderson Hernández Rodríguez (Jungla):

-Patrullero Deymer Fabián Montaña Franco (Jungla):

-Intendente José Benjamín Narváez Cuarán (Jungla):

-Patrullero Camilo Ortiz Arce (Jungla):

-Patrullero Jésus Antonio Polo Sandoval (Jungla):

-Patrullero Wilson Reyes Martínez (Jungla):

Envejecimiento

Células madre y medicina regenerativa: así estudia la ciencia el envejecimiento saludable

Las células madre, la reparación de tejidos, la salud muscular y el estudio de la edad biológica abren nuevas líneas de investigación para comprender cómo envejecer de manera saludable. El objetivo, advierten especialistas, no es detener el paso del tiempo, sino conservar durante más años la capacidad funcional del organismo.
El procedimiento se hizo en Manizales



Prevención del suicidio: por qué detectar las señales de alerta puede salvar vidas

Una experta de la Universidad de La Sabana plantea capacitar a médicos, docentes, psicólogos, trabajadores sociales y líderes comunitarios para identificar señales de alerta y activar rutas de ayuda.

En Bogotá 200 recibieron casa propia por medio de la Alcaldía

La entrega fue posible mediante los programas Reactiva tu Compra y Oferta Preferente

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.