subteniente Cristian Sebastián Calderón
Subteniente del Ejército fue secuestrado en el Valle del Cauca.
Cortesía Tercera Brigada del Ejército
6 Sep 2021 06:21 AM

Cuerpo hallado sí es el del subteniente Cristian Calderón, secuestrado en el Valle

El Ejército rechazó el asesinato y responsabilizó a las disidencias del secuestro del uniformado.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El Ejército Nacional confirmó que el cuerpo sin vida hallado en el sector de San Antonio en las últimas horas fue identificado como el del subteniente Cristian Sebastián Calderón, quien había sido secuestrado el sábado en el Valle del Cauca.

"Se recibió una información sobre la presencia de un cuerpo sin vida en el sector de San Antonio, y de acuerdo al informe emitido por Medicina Legal en las últimas horas, el cuerpo hallado corresponde a nuestro oficial", confirmó el Comando de la Tercera Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional.

 

Precisamente, el sábado el Ejército había responsabilizado a las disidencias de las Farc, GAO-r compañía 'Adán Izquierdo', del secuestro del oficial.

"Este Comando rechaza vehemente el asesinato de nuestro subteniente. Seguiremos trabajando de la mano de todas las instituciones para dar con los responsables y asegurar su castigo por este lamentable hecho", agregaron.

A través del texto, también anunciaron que acudirán ante los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos para denunciar el crimen del subteniente adscrito al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi de Palmira, Valle.

"Expresamos nuestro profundo dolor, solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida irreparable", señaló el Ejército.

Según se había conocido hace unas horas, el oficial Calderón fue secuestrado cuando adelantaba labores de verificación de infraestructura vial, en el corregimiento San Antonio, ubicado al norte del departamento del Valle del Cauca. Allí mismo fue hallado el cuerpo sin vida un día después.

Fuente
Sistema Integrado Digital