Cuerpo de menor asesinada en Montelíbano, Córdoba, fue recibido con calle de honor en Cartagena

Familiares, profesores, compañeros de estudio y vecinos exigen claridad sobre los hechos.
Javier Bedoya
Crédito: Cortesía. Javier Bedoya

Llegó al barrio Villagrande II, el cuerpo de Taniusca Romero Sibaja, la menor de 12 años que fue asesinada en Montelíbano, Córdoba, mientras manejaba bicicleta con su tía, Melisa María Romero.

A la entrada del barrio, vecinos, familiares, compañeros de estudio y profesores, organizaron una calle de honor, con pancartas, globos y camisetas blancas, a la espera de la menor y sus padres para darle el último adiós.

Taniusca cursaba el grado séptimo en el colegio Goretti de Cartagena y era reconocida por su activa participación en las actividades institucionales.

Este asesinato no tiene nombre. Nosotros clamamos justicia por ella. Los niños del Goretti de Cartagena no han podido dormir, cuestionamos este episodio, ¿nadie tiene interés por los niños?, ¿ya no nos interesa la vida de los seres humanos?, nosotros tenemos que buscar el respeto por la vida y más por esta niña”, dijo Arelis Guardo Núñez, quien fue profesora de Taniusca.

Lea también: Autoridades investigan desaparición de seis jóvenes en Buenaventura

Ella era una niña que siempre me colaboraba en el salón de clases. Se destacó por siempre servir. Hoy estamos indignados por este suceso y por eso hemos suspendido clases para estar pendiente a todo lo concerniente a Taniusca y su familia”, expresó.

Tras la llegada del cuerpo de Taniusca, fue inevitable que decenas de personas se concentraran a las afueras de su vivienda para acompañar a sus padres, quienes nunca se imaginaron regresar a la ciudad en estas condiciones.

Este hecho que acabó con la vida e incluso con las ilusiones de un ángel es completamente reprochable, es un acto infame y por eso hoy estamos aquí, porque la mayoría de nosotros somos padres y podemos dimensionar el dolor que hoy puede sentir esta familia”, dijo Indira Castro, quien hizo parte de la calle de honor.

Puede interesarle: Investigan muerte de una mujer en Puerto Colombia

Por su parte, David Viaña, quien también reside en el barrio Villagrande II dijo: “era una niña inocente que no tenía nada que ver con el conflicto que se presenta en el país, ella es una víctima más”.

A Taniusca se le dará cristiana sepultura este jueves sobre las 10 a.m. en un cementerio de Cartagena.


Temas relacionados

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia continúan con el empate

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.