Cuerpo de menor asesinada en Montelíbano, Córdoba, fue recibido con calle de honor en Cartagena

Familiares, profesores, compañeros de estudio y vecinos exigen claridad sobre los hechos.
Javier Bedoya
Crédito: Cortesía. Javier Bedoya

Llegó al barrio Villagrande II, el cuerpo de Taniusca Romero Sibaja, la menor de 12 años que fue asesinada en Montelíbano, Córdoba, mientras manejaba bicicleta con su tía, Melisa María Romero.

A la entrada del barrio, vecinos, familiares, compañeros de estudio y profesores, organizaron una calle de honor, con pancartas, globos y camisetas blancas, a la espera de la menor y sus padres para darle el último adiós.

Taniusca cursaba el grado séptimo en el colegio Goretti de Cartagena y era reconocida por su activa participación en las actividades institucionales.

Este asesinato no tiene nombre. Nosotros clamamos justicia por ella. Los niños del Goretti de Cartagena no han podido dormir, cuestionamos este episodio, ¿nadie tiene interés por los niños?, ¿ya no nos interesa la vida de los seres humanos?, nosotros tenemos que buscar el respeto por la vida y más por esta niña”, dijo Arelis Guardo Núñez, quien fue profesora de Taniusca.

Lea también: Autoridades investigan desaparición de seis jóvenes en Buenaventura

Ella era una niña que siempre me colaboraba en el salón de clases. Se destacó por siempre servir. Hoy estamos indignados por este suceso y por eso hemos suspendido clases para estar pendiente a todo lo concerniente a Taniusca y su familia”, expresó.

Tras la llegada del cuerpo de Taniusca, fue inevitable que decenas de personas se concentraran a las afueras de su vivienda para acompañar a sus padres, quienes nunca se imaginaron regresar a la ciudad en estas condiciones.

Este hecho que acabó con la vida e incluso con las ilusiones de un ángel es completamente reprochable, es un acto infame y por eso hoy estamos aquí, porque la mayoría de nosotros somos padres y podemos dimensionar el dolor que hoy puede sentir esta familia”, dijo Indira Castro, quien hizo parte de la calle de honor.

Puede interesarle: Investigan muerte de una mujer en Puerto Colombia

Por su parte, David Viaña, quien también reside en el barrio Villagrande II dijo: “era una niña inocente que no tenía nada que ver con el conflicto que se presenta en el país, ella es una víctima más”.

A Taniusca se le dará cristiana sepultura este jueves sobre las 10 a.m. en un cementerio de Cartagena.


Temas relacionados

Banco de alimentos

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.
Centro de acopio Banco de Alimentos Bucaramanga.



Terremoto en Colombia: anuncian toque de queda y militarización en Cali

El alcalde de Cali decretó toque de queda desde las 8:00 p. m. del lunes hasta las 6:00 a. m. del martes, ordenó la militarización de varios sectores y declaró la alerta roja hospitalaria.

Tragedia en Chocó: Gobierno anuncia recursos y traslado de heridos a Medellín por el sismo

La emergencia deja en el Chocó, hasta el momento, 13 personas fallecidas, 119 heridas, 1.467 afectadas y cinco desaparecidas, según el último reporte del Puesto de Mando Unificado instalado en Quibdó.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella