Los jóvenes que increparon a un militar en La Lizama (Santander)
Los jóvenes que increparon a un militar en La Lizama (Santander)
Foto del video
6 Ago 2019 12:59 PM

Cuerpo de joven muerto en base militar de La Lizama será exhumado

Una segunda necropsia será adelantada para verificar las declaraciones que han dado las autoridades nacionales.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

La Fiscalía General de la Nación ordenó la exhumación del cuerpo de un menor de 16 años, que murió en la base militar de La Lizama (Santander), para una nueva valoración forense.

Según el abogado de la familia de la víctima, Diego Lozano Becerra, aseguró que se quiere verificar las declaraciones que han dado las autoridades nacionales, las cuales presentan algunas contradicciones.

“Se estuvo en la Fiscalía y van hacer otro estudio para una necropsia complementaria, a ver qué pasa, no quiere decir que se ponga en tela de juicio la primera, sino que puede que arroje nuevas evidencias” puntualizó el abogado.

Por su parte, la madre del joven fallecido, Diosa Álvarez, indicó que fue notificada sobre este procedimiento y debió presentarse a la sede de la Fiscalía en Barrancabermeja.

“La Fiscalía me notificó que debía presentarme en la sede la entidad en Barrancabermeja, donde me informaron que realizarían una exhumación al cuerpo de mi hijo, porque consideraban que hay posibles errores en el dictamen sobre la muerte de Rafael” puntualizo Diosa.

Sergio Martínez, hermano del joven, manifestó que esta es la oportunidad para conocer lo que en realidad sucedió. “Nos confirmaron que lo van exhumar porque hay muchas anomalías”, puntualizó.

Personal del grupo técnico del CTI de la Fiscalía llegará en las próximas horas a Barrancabermeja (Santander), para adelantar la exhumación de los restos del menor.

Fuente
Sistema Integrado de Información