Cuatro uniformados heridos dejó un nuevo atentado contra la policía de Cartagena

Dos patrulleros que iniciaban su turno de servicio fueron afectados por las esquirlas de una granada de fragmentación.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

"Estos miserables no se saldrán con la suya. Bandidos, delincuentes: Cartagena no será refugio para ustedes" dijo el alcalde Manuel Duque.

Durante la noche del 15 de mayo, la Policía Metropolitana de Cartagena reportó que cuatro uniformados adscritos a la Estación de Policía Virgen y Turística, en el barrio 'Olaya Herrera', entre ellos un teniente, un subteniente y dos patrulleros que iniciaban su turno de servicio cuando fueron afectados por las esquirlas de una granada de fragmentación lanzada contra las instalaciones policiales.

“La policía nos reporta un nuevo atentado y resultan cuatro policías heridos, los cuales fueron trasladados de inmediato a Clínica Madre Bernarda, en estos momentos se brinda atención médica y están siendo valorados” manifestó Fernando Niño, secretario de interior, tras conocer el atentado.

Niño Mendoza señaló que de inmediato iniciaron las tareas de investigación para dar con la captura de los responsables, “estos hechos los condenamos, los repudiamos, no los aceptamos y enviamos un mensaje de fortaleza a la policía, tenemos toda la capacidad para combatir a los delincuentes de este plan pistola contra esta institución”

El funcionario también dijo que hay una recompensa hasta de 20 millones de pesos para quienes entreguen información que permita la captura de los autores materiales e intelectuales de este atentado.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Tras dos días en medio del bosque, Ejército rescató a los 13 soldados del accidente aéreo en Cauca

Los militares fueron evacuados por la División de Aviación Asalto Aéreo y serán trasladados hacia Neiva, Huila.
Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional.



El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Se tramita por medio de los canales diplomáticos y consulares ante el Reino Unido para facilitar la comparecencia de Zulma Guzmán a la audiencia.

Eva Ferrer no aportó pruebas en primera sesión de declaración ante la Fiscalía

La Fiscalía evalúa la solicitud de la defensa de otorgarle medida de protección a Eva Ferrer, tras insistir en que viene siendo objeto de amenazas de muerte en su contra.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.