Cuatro uniformados heridos dejó un nuevo atentado contra la policía de Cartagena

Dos patrulleros que iniciaban su turno de servicio fueron afectados por las esquirlas de una granada de fragmentación.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

"Estos miserables no se saldrán con la suya. Bandidos, delincuentes: Cartagena no será refugio para ustedes" dijo el alcalde Manuel Duque.

Durante la noche del 15 de mayo, la Policía Metropolitana de Cartagena reportó que cuatro uniformados adscritos a la Estación de Policía Virgen y Turística, en el barrio 'Olaya Herrera', entre ellos un teniente, un subteniente y dos patrulleros que iniciaban su turno de servicio cuando fueron afectados por las esquirlas de una granada de fragmentación lanzada contra las instalaciones policiales.

“La policía nos reporta un nuevo atentado y resultan cuatro policías heridos, los cuales fueron trasladados de inmediato a Clínica Madre Bernarda, en estos momentos se brinda atención médica y están siendo valorados” manifestó Fernando Niño, secretario de interior, tras conocer el atentado.

Niño Mendoza señaló que de inmediato iniciaron las tareas de investigación para dar con la captura de los responsables, “estos hechos los condenamos, los repudiamos, no los aceptamos y enviamos un mensaje de fortaleza a la policía, tenemos toda la capacidad para combatir a los delincuentes de este plan pistola contra esta institución”

El funcionario también dijo que hay una recompensa hasta de 20 millones de pesos para quienes entreguen información que permita la captura de los autores materiales e intelectuales de este atentado.


Temas relacionados

Ocaña

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.
Desplazamiento forzado



Tercer día de concertación: Se destraban 7 de los 20 puntos del paro minero, pero el Decreto 1035 estanca la mesa

Mesa minera y Gobierno progresan, pero persisten bloqueos en Bajo Cauca y Sur de Córdoba.

Organización críminal de peleas de perros en La Calera: ¿cómo se ejecutó el operativo que desmanteló la red internacional?

De acuerdo con la Fiscalía, en el lugar fueron capturadas en flagrancia 13 personas, entre ellos un médico veterinario y quien sería el organizador del evento.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.