Cuatro uniformados heridos dejó un nuevo atentado contra la policía de Cartagena

Dos patrulleros que iniciaban su turno de servicio fueron afectados por las esquirlas de una granada de fragmentación.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

"Estos miserables no se saldrán con la suya. Bandidos, delincuentes: Cartagena no será refugio para ustedes" dijo el alcalde Manuel Duque.

Durante la noche del 15 de mayo, la Policía Metropolitana de Cartagena reportó que cuatro uniformados adscritos a la Estación de Policía Virgen y Turística, en el barrio 'Olaya Herrera', entre ellos un teniente, un subteniente y dos patrulleros que iniciaban su turno de servicio cuando fueron afectados por las esquirlas de una granada de fragmentación lanzada contra las instalaciones policiales.

“La policía nos reporta un nuevo atentado y resultan cuatro policías heridos, los cuales fueron trasladados de inmediato a Clínica Madre Bernarda, en estos momentos se brinda atención médica y están siendo valorados” manifestó Fernando Niño, secretario de interior, tras conocer el atentado.

Niño Mendoza señaló que de inmediato iniciaron las tareas de investigación para dar con la captura de los responsables, “estos hechos los condenamos, los repudiamos, no los aceptamos y enviamos un mensaje de fortaleza a la policía, tenemos toda la capacidad para combatir a los delincuentes de este plan pistola contra esta institución”

El funcionario también dijo que hay una recompensa hasta de 20 millones de pesos para quienes entreguen información que permita la captura de los autores materiales e intelectuales de este atentado.


Temas relacionados

Cauca

Reportan ataque con drones contra la fuerza pública en el Cauca

Los hechos se registraron en Morales en donde se reportan al menos cinco uniformados heridos.
El municipio de Morales también fue atacado con drones



Magnicidio de Miguel Uribe: A 21 años de cárcel será condenado alias Harold como pieza clave en el crimen

Harold Daniel Barragan Ovalle participó en la planeación del atentado mediante cuatro videollamadas.

Caso UNGRD: Sandra Ortiz denuncia presiones de la Fiscalía para incriminar a ministros del Gobierno

La exfuncionaria señaló que supuestamente el proceso penal es procuro de un tema político y no de orden jurídico.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones