Cuatro uniformados heridos dejó un nuevo atentado contra la policía de Cartagena

Dos patrulleros que iniciaban su turno de servicio fueron afectados por las esquirlas de una granada de fragmentación.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

"Estos miserables no se saldrán con la suya. Bandidos, delincuentes: Cartagena no será refugio para ustedes" dijo el alcalde Manuel Duque.

Durante la noche del 15 de mayo, la Policía Metropolitana de Cartagena reportó que cuatro uniformados adscritos a la Estación de Policía Virgen y Turística, en el barrio 'Olaya Herrera', entre ellos un teniente, un subteniente y dos patrulleros que iniciaban su turno de servicio cuando fueron afectados por las esquirlas de una granada de fragmentación lanzada contra las instalaciones policiales.

“La policía nos reporta un nuevo atentado y resultan cuatro policías heridos, los cuales fueron trasladados de inmediato a Clínica Madre Bernarda, en estos momentos se brinda atención médica y están siendo valorados” manifestó Fernando Niño, secretario de interior, tras conocer el atentado.

Niño Mendoza señaló que de inmediato iniciaron las tareas de investigación para dar con la captura de los responsables, “estos hechos los condenamos, los repudiamos, no los aceptamos y enviamos un mensaje de fortaleza a la policía, tenemos toda la capacidad para combatir a los delincuentes de este plan pistola contra esta institución”

El funcionario también dijo que hay una recompensa hasta de 20 millones de pesos para quienes entreguen información que permita la captura de los autores materiales e intelectuales de este atentado.


Temas relacionados

Alteración al orden público

“El delito continúa igual”: alcalde de Cúcuta explica por qué persiste la violencia a pesar de la militarización

El alcalde confirmó que la próxima semana llegarán entre 320 y 330 integrantes del Ejército y 150 uniformados de la Policía para reforzar las operaciones de seguridad en Cúcuta.
El alcalde de Cúcuta, Jorge Enrique Acevedo, anunció la llegada de entre 320 y 330 integrantes del Ejército y 150 policías para reforzar la seguridad en la capital de Norte de Santander. E



Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.

Balacera en el centro de Medellín: hirieron a un comerciante por robarle $64 millones de la nómina

Un hombre de 60 años recibió dos impactos de arma de fuego cuando retiraba el dinero para pagarles a sus trabajadores, en el sector de Junín con avenida Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.