Guerrilla de las Farc
Archivo de Colprensa
26 Nov 2021 03:20 PM

Cuatro presuntos integrantes de las disidencias de las Farc se entregaron

Estas cuatro personas y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.  
jcgonzalezg
Juan Carlos
González
@juancar84407352

En las últimas horas en medio de confrontaciones militares, cuatro presuntos integrantes pertenecientes a la Columna Móvil Franco Benavides de las disidencias de las Farc, se sometieron a la justicia. Los operativos se desarrollaron en la vereda Orital del municipio de Olaya Herrera, en el departamento de Nariño.  

Según el general Nayro Javier Martínez comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, indicó que al entregarse a las tropas estos individuos dieron a conocer sus intenciones de querer reincorporarse a la sociedad civil e iniciar una nueva vida con sus familias bajo la legalidad y el apoyo del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado. 

Lea más: Por las fuertes lluvias en Santander se siguen presentando varias emergencias 

“Los sometidos hicieron entrega de importante material de guerra, intendencia y comunicaciones, dentro del cual se encontraban cuatro fusiles, dos pistolas, siete granadas de fragmentación, proveedores, abundante munición y prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares”, aseguró el general Martínez.  

Estas cuatro personas y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.  

La estructura armada a la que pertenecían estos individuos, está bajo el mando de alias ‘Marlon’, señalado de ser el cabecilla de la Franco Benavides de las disidencias de las Farc, quien tendría influencia delictiva en los municipios de La Tola, El Charco, Magüí Payán y Olaya Herrera, en el departamento de Nariño.  

“Según informaciones de inteligencia, este sujeto estaría propiciando confrontaciones armadas con los grupos armados organizados Bloque Alfonso Cano y Oliver Sinisterra en la región del Pacífico nariñense”, señaló.

Le puede interesar: Cinco años del trágico vuelo de Chapecoense, que dejó 71 muertos

Por último, el Ejército indicó que este grupo delincuencial es el responsable de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico en esta región del país.