Cuatro personas fueron asesinadas en Amazonas

De acuerdo con Indepaz, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron al lugar donde se encontraban las víctimas.
Asesinan a cuatro jóvenes en Arauca
La situación está siendo verificada por las autoridades de los municipios de Tame y Puerto Rondón Crédito: AFP

Cuatro personas fueron asesinadas en un establecimiento público en la ciudad de Leticia, departamento del Amazonas, según información de la ONG Indepaz.

De acuerdo con Indepaz, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron al lugar donde se encontraban las víctimas y comenzaron a disparar de manera indiscriminada, dejando un saldo de cuatro personas muertas.

Puede leer: Para no ser multada por la CREG, EPM intenta conectar segunda turbina al sistema nacional

Para el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, esta es la masacre número 91, en lo que va corrido de este año 2022, y que siguen generando zozobra en varias regiones del país.

Las autoridades del Cuerpo Técnico de Investigación Judicial, de la Fiscalía General de la Nación entregó las identidades de tres, de las personas asesinadas en el lugar público de Leticia, Amazonas, ellos son: Leonardo Alexander Moreno Manuares, Antonio Manuares, y Khan Carlos Valderrama.

También, la Defensoría del pueblo había emitido una alerta temprana en el 2021, en la cual señalaba que se ha venido incrementando la comisión de homicidios y muertes violentas.

También puede leer: Video: Camión con fallas mecánicas causó choque de 13 vehículos; tres de ellos se volcaron

Agregaba la alerta del organismo humanitario que algunos de estos hechos se deben o pueden estar relacionados con la dinámica de economías ilegales.

La Defensoría del Pueblo también había advertido que responden a los llamados dispositivos de control de impuestos por los actores armados ilegales, en términos de señalamientos contra líderes o autoridades étnicas que transgreden el “código de conducta” impuesto.

Para la Defensoría del Pueblo, la situación es especialmente más gravosa en Leticia por la dinámica de violencia de su vecino municipio Tabatinga en el Brasil.

También destacan que en esta parte del país delinquen los 'Comandos de la Frontera', Frente Carolina Ramírez, y otras bandas que actúan por tercerización con alguna influencia de grupos brasileños.


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Wilmar Mejía renunció a la DNI y desmintió nexos con alias ‘Calarcá’

En diálogo con Noticentro 1, el exdirectivo aseguró que pone a disposición de la Fiscalía su computador y celular para que se avance en las investigaciones.
Wilmar Mejía es licenciado de educación física y se ha convertido en uno de los hombres más importantes en Inteligencia del Estado.



Habilitan importante puente vehicular al suroccidente de Bogotá: se abre paso mixto

En la tarde del pasado 30 de marzo, ya comenzó su operación nuevamente en el paso mixto, conectando las localidades de Kennedy y Puente Aranda.

EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas