Cuatro personas fueron asesinadas en Amazonas

De acuerdo con Indepaz, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron al lugar donde se encontraban las víctimas.
Asesinan a cuatro jóvenes en Arauca
La situación está siendo verificada por las autoridades de los municipios de Tame y Puerto Rondón Crédito: AFP

Cuatro personas fueron asesinadas en un establecimiento público en la ciudad de Leticia, departamento del Amazonas, según información de la ONG Indepaz.

De acuerdo con Indepaz, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron al lugar donde se encontraban las víctimas y comenzaron a disparar de manera indiscriminada, dejando un saldo de cuatro personas muertas.

Puede leer: Para no ser multada por la CREG, EPM intenta conectar segunda turbina al sistema nacional

Para el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, esta es la masacre número 91, en lo que va corrido de este año 2022, y que siguen generando zozobra en varias regiones del país.

Las autoridades del Cuerpo Técnico de Investigación Judicial, de la Fiscalía General de la Nación entregó las identidades de tres, de las personas asesinadas en el lugar público de Leticia, Amazonas, ellos son: Leonardo Alexander Moreno Manuares, Antonio Manuares, y Khan Carlos Valderrama.

También, la Defensoría del pueblo había emitido una alerta temprana en el 2021, en la cual señalaba que se ha venido incrementando la comisión de homicidios y muertes violentas.

También puede leer: Video: Camión con fallas mecánicas causó choque de 13 vehículos; tres de ellos se volcaron

Agregaba la alerta del organismo humanitario que algunos de estos hechos se deben o pueden estar relacionados con la dinámica de economías ilegales.

La Defensoría del Pueblo también había advertido que responden a los llamados dispositivos de control de impuestos por los actores armados ilegales, en términos de señalamientos contra líderes o autoridades étnicas que transgreden el “código de conducta” impuesto.

Para la Defensoría del Pueblo, la situación es especialmente más gravosa en Leticia por la dinámica de violencia de su vecino municipio Tabatinga en el Brasil.

También destacan que en esta parte del país delinquen los 'Comandos de la Frontera', Frente Carolina Ramírez, y otras bandas que actúan por tercerización con alguna influencia de grupos brasileños.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.