Cuatro personas fueron asesinadas en Amazonas

De acuerdo con Indepaz, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron al lugar donde se encontraban las víctimas.
Asesinan a cuatro jóvenes en Arauca
La situación está siendo verificada por las autoridades de los municipios de Tame y Puerto Rondón Crédito: AFP

Cuatro personas fueron asesinadas en un establecimiento público en la ciudad de Leticia, departamento del Amazonas, según información de la ONG Indepaz.

De acuerdo con Indepaz, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron al lugar donde se encontraban las víctimas y comenzaron a disparar de manera indiscriminada, dejando un saldo de cuatro personas muertas.

Puede leer: Para no ser multada por la CREG, EPM intenta conectar segunda turbina al sistema nacional

Para el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, esta es la masacre número 91, en lo que va corrido de este año 2022, y que siguen generando zozobra en varias regiones del país.

Las autoridades del Cuerpo Técnico de Investigación Judicial, de la Fiscalía General de la Nación entregó las identidades de tres, de las personas asesinadas en el lugar público de Leticia, Amazonas, ellos son: Leonardo Alexander Moreno Manuares, Antonio Manuares, y Khan Carlos Valderrama.

También, la Defensoría del pueblo había emitido una alerta temprana en el 2021, en la cual señalaba que se ha venido incrementando la comisión de homicidios y muertes violentas.

También puede leer: Video: Camión con fallas mecánicas causó choque de 13 vehículos; tres de ellos se volcaron

Agregaba la alerta del organismo humanitario que algunos de estos hechos se deben o pueden estar relacionados con la dinámica de economías ilegales.

La Defensoría del Pueblo también había advertido que responden a los llamados dispositivos de control de impuestos por los actores armados ilegales, en términos de señalamientos contra líderes o autoridades étnicas que transgreden el “código de conducta” impuesto.

Para la Defensoría del Pueblo, la situación es especialmente más gravosa en Leticia por la dinámica de violencia de su vecino municipio Tabatinga en el Brasil.

También destacan que en esta parte del país delinquen los 'Comandos de la Frontera', Frente Carolina Ramírez, y otras bandas que actúan por tercerización con alguna influencia de grupos brasileños.


Temas relacionados

Electrificadora

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.
Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta
Ver



“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

“Esperamos abordar otros 30 cuerpos hoy”: el balance de Medicina Legal tras accidente aéreo en Putumayo

La entidad precisó que en total han llegado 69 cuerpos a la sede en Bogotá y que el trabajo se desarrolla por fases.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza