Cuatro personas fueron asesinadas en Amazonas

De acuerdo con Indepaz, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron al lugar donde se encontraban las víctimas.
Asesinan a cuatro jóvenes en Arauca
La situación está siendo verificada por las autoridades de los municipios de Tame y Puerto Rondón Crédito: AFP

Cuatro personas fueron asesinadas en un establecimiento público en la ciudad de Leticia, departamento del Amazonas, según información de la ONG Indepaz.

De acuerdo con Indepaz, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron al lugar donde se encontraban las víctimas y comenzaron a disparar de manera indiscriminada, dejando un saldo de cuatro personas muertas.

Puede leer: Para no ser multada por la CREG, EPM intenta conectar segunda turbina al sistema nacional

Para el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, esta es la masacre número 91, en lo que va corrido de este año 2022, y que siguen generando zozobra en varias regiones del país.

Las autoridades del Cuerpo Técnico de Investigación Judicial, de la Fiscalía General de la Nación entregó las identidades de tres, de las personas asesinadas en el lugar público de Leticia, Amazonas, ellos son: Leonardo Alexander Moreno Manuares, Antonio Manuares, y Khan Carlos Valderrama.

También, la Defensoría del pueblo había emitido una alerta temprana en el 2021, en la cual señalaba que se ha venido incrementando la comisión de homicidios y muertes violentas.

También puede leer: Video: Camión con fallas mecánicas causó choque de 13 vehículos; tres de ellos se volcaron

Agregaba la alerta del organismo humanitario que algunos de estos hechos se deben o pueden estar relacionados con la dinámica de economías ilegales.

La Defensoría del Pueblo también había advertido que responden a los llamados dispositivos de control de impuestos por los actores armados ilegales, en términos de señalamientos contra líderes o autoridades étnicas que transgreden el “código de conducta” impuesto.

Para la Defensoría del Pueblo, la situación es especialmente más gravosa en Leticia por la dinámica de violencia de su vecino municipio Tabatinga en el Brasil.

También destacan que en esta parte del país delinquen los 'Comandos de la Frontera', Frente Carolina Ramírez, y otras bandas que actúan por tercerización con alguna influencia de grupos brasileños.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.