Cuatro niñas eran explotadas sexualmente en Medellín

Las adolescentes fueron trasladadas inicialmente al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).
Explotación sexual de menores
Crédito: Referencial de archivo

Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quedaron las cuatro niñas rescatadas por la Policía Metropolitana, en un operativo en contra de la explotación sexual en las calles de Medellín.

Un defensor de familia adelantó un proceso de verificación de derechos de las menores que tienen entre 13 y 15 años y tomó la decisión de dejarlas bajo el cuidado de esa entidad mientras se ubican a sus seres queridos.

Lea además: El nuevo certificado de vacunación digital anticovid es un hecho y así luce

Las adolescentes fueron trasladadas inicialmente al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

La directora general del ICBF, Lina Arbeláez, rechazó este delito al considerar que es de las peores formas de vulneración a la integridad física, emocional y sexual de los menores de edad y pidió un castigo ejemplar para los responsables.

"Esto es sencillamente inadmisible, estos criminales no pueden seguir arruinando la vida, ni los sueños de quienes representan el presente y el futuro del país. Erradicar la violencia contra la niñez tiene que ser el propósito superior de todos los colombianos y tenemos que impedir que se sigan vulnerando", señaló la funcionaria.

Durante el operativo, las autoridades capturaron a un extranjero quien presuntamente explotaba sexualmente a las cuatro niñas en las calles de Medellín.

Lea también: Presuntos agresores sexuales de dos niños en San Gil, Santander irán a la carcel

"El ICBF reitera el llamado a la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado en la protección y garantía de derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como la importancia de denunciar cualquier hecho que atente contra su integridad", puntualizó la entidad.

La Policía Metropolitana, la Personería de Medellín y funcionarios de la Alcaldía adelantan constantes operativos de intervención para rescatar a menores de edad que sean víctimas de explotación en el centro de la ciudad.


Temas relacionados

Universidad de Antioquia

Universidad de Antioquia detectó nuevo intento de fraude en examen de admisión; anuncian nuevas medidas

El hecho se conoce meses después del escándalo en el examen de admisión a las especialidades clínico-quirúrgicas de la UdeA.
Examen de Admisión UdeA



Plan de choque en la salud: De La Espriella anuncia medidas para estabilizar las finanzas de las EPS

El presidente sostuvo que las EPS no son enemigas del Gobierno, pero advirtió a aquellas con mal desempeño.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg