Cuatro niñas eran explotadas sexualmente en Medellín

Las adolescentes fueron trasladadas inicialmente al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).
Explotación sexual de menores
Crédito: Referencial de archivo

Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quedaron las cuatro niñas rescatadas por la Policía Metropolitana, en un operativo en contra de la explotación sexual en las calles de Medellín.

Un defensor de familia adelantó un proceso de verificación de derechos de las menores que tienen entre 13 y 15 años y tomó la decisión de dejarlas bajo el cuidado de esa entidad mientras se ubican a sus seres queridos.

Lea además: El nuevo certificado de vacunación digital anticovid es un hecho y así luce

Las adolescentes fueron trasladadas inicialmente al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

La directora general del ICBF, Lina Arbeláez, rechazó este delito al considerar que es de las peores formas de vulneración a la integridad física, emocional y sexual de los menores de edad y pidió un castigo ejemplar para los responsables.

"Esto es sencillamente inadmisible, estos criminales no pueden seguir arruinando la vida, ni los sueños de quienes representan el presente y el futuro del país. Erradicar la violencia contra la niñez tiene que ser el propósito superior de todos los colombianos y tenemos que impedir que se sigan vulnerando", señaló la funcionaria.

Durante el operativo, las autoridades capturaron a un extranjero quien presuntamente explotaba sexualmente a las cuatro niñas en las calles de Medellín.

Lea también: Presuntos agresores sexuales de dos niños en San Gil, Santander irán a la carcel

"El ICBF reitera el llamado a la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado en la protección y garantía de derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como la importancia de denunciar cualquier hecho que atente contra su integridad", puntualizó la entidad.

La Policía Metropolitana, la Personería de Medellín y funcionarios de la Alcaldía adelantan constantes operativos de intervención para rescatar a menores de edad que sean víctimas de explotación en el centro de la ciudad.


Temas relacionados

Fomag

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad explicó las razones por las que anunció la suspensión de atención para algunos pacientes.
El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.
Ver



Anthropic lanza una advertencia sobre la IA: podría ser un “riesgo existencial para la humanidad”

Anthropic advirtió que algunos modelos de IA podrían resistirse a ser apagados y planteó posibles riesgos para la humanidad.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

La Generación Z presenta cambios en sus formas de relacionarse y vivir la sexualidad, según explicó la psicóloga y filósofa Belén Méndez.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto