Cuatro niñas eran explotadas sexualmente en Medellín

Las adolescentes fueron trasladadas inicialmente al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).
Explotación sexual de menores
Crédito: Referencial de archivo

Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quedaron las cuatro niñas rescatadas por la Policía Metropolitana, en un operativo en contra de la explotación sexual en las calles de Medellín.

Un defensor de familia adelantó un proceso de verificación de derechos de las menores que tienen entre 13 y 15 años y tomó la decisión de dejarlas bajo el cuidado de esa entidad mientras se ubican a sus seres queridos.

Lea además: El nuevo certificado de vacunación digital anticovid es un hecho y así luce

Las adolescentes fueron trasladadas inicialmente al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

La directora general del ICBF, Lina Arbeláez, rechazó este delito al considerar que es de las peores formas de vulneración a la integridad física, emocional y sexual de los menores de edad y pidió un castigo ejemplar para los responsables.

"Esto es sencillamente inadmisible, estos criminales no pueden seguir arruinando la vida, ni los sueños de quienes representan el presente y el futuro del país. Erradicar la violencia contra la niñez tiene que ser el propósito superior de todos los colombianos y tenemos que impedir que se sigan vulnerando", señaló la funcionaria.

Durante el operativo, las autoridades capturaron a un extranjero quien presuntamente explotaba sexualmente a las cuatro niñas en las calles de Medellín.

Lea también: Presuntos agresores sexuales de dos niños en San Gil, Santander irán a la carcel

"El ICBF reitera el llamado a la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado en la protección y garantía de derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como la importancia de denunciar cualquier hecho que atente contra su integridad", puntualizó la entidad.

La Policía Metropolitana, la Personería de Medellín y funcionarios de la Alcaldía adelantan constantes operativos de intervención para rescatar a menores de edad que sean víctimas de explotación en el centro de la ciudad.


Temas relacionados

Cáncer

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

Serrato también habló sobre la muerte de sus padres por cáncer y los cambios que ha experimentado durante el tratamiento.
La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.
Ver



Gobernación de Antioquia no girará recursos al hospital de Caldas mientras siga su actual gerente: “plata que se le entrega, plata que desaparece”

La Contraloría General en Antioquia auditó la vigencia 2025 y encontró 31 hallazgos administrativos en ese hospital.

DIAN subasta joyas, piedras preciosas y relojes: así puede participar

Las ofertas se realizan por internet y cada lote tiene un precio base, condiciones de compra y un tiempo límite para participar.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.