Cuatro niñas eran explotadas sexualmente en Medellín

Las adolescentes fueron trasladadas inicialmente al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).
Explotación sexual de menores
Crédito: Referencial de archivo

Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quedaron las cuatro niñas rescatadas por la Policía Metropolitana, en un operativo en contra de la explotación sexual en las calles de Medellín.

Un defensor de familia adelantó un proceso de verificación de derechos de las menores que tienen entre 13 y 15 años y tomó la decisión de dejarlas bajo el cuidado de esa entidad mientras se ubican a sus seres queridos.

Lea además: El nuevo certificado de vacunación digital anticovid es un hecho y así luce

Las adolescentes fueron trasladadas inicialmente al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

La directora general del ICBF, Lina Arbeláez, rechazó este delito al considerar que es de las peores formas de vulneración a la integridad física, emocional y sexual de los menores de edad y pidió un castigo ejemplar para los responsables.

"Esto es sencillamente inadmisible, estos criminales no pueden seguir arruinando la vida, ni los sueños de quienes representan el presente y el futuro del país. Erradicar la violencia contra la niñez tiene que ser el propósito superior de todos los colombianos y tenemos que impedir que se sigan vulnerando", señaló la funcionaria.

Durante el operativo, las autoridades capturaron a un extranjero quien presuntamente explotaba sexualmente a las cuatro niñas en las calles de Medellín.

Lea también: Presuntos agresores sexuales de dos niños en San Gil, Santander irán a la carcel

"El ICBF reitera el llamado a la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado en la protección y garantía de derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como la importancia de denunciar cualquier hecho que atente contra su integridad", puntualizó la entidad.

La Policía Metropolitana, la Personería de Medellín y funcionarios de la Alcaldía adelantan constantes operativos de intervención para rescatar a menores de edad que sean víctimas de explotación en el centro de la ciudad.


Temas relacionados

startups

Emprendedores tecnológicos podrán competir por $40 millones y un cupo en Portugal: así puede participar gratis

La iniciativa busca promover proyectos que utilicen la tecnología para resolver problemas en salud, educación, sostenibilidad, energía, movilidad y calidad de vida.
Emprendedores tecnológicos podrán competir por $40 millones y un cupo en Portugal: así puede participar



Minsalud alerta por riesgo de sarampión en viajeros colombianos que asistirán al Mundial FIFA 2026

El Ministerio de Salud reiteró el llamado a los colombianos que viajarán al Mundial de Fútbol FIFA 2026 para que verifiquen y completen su esquema de vacunación contra el sarampión, ante el aumento de casos registrados en varios países de América y el incremento de la movilidad internacional.

Muchos pensionados están migrando a estos seis países: vivir allí es más barato

International Living destacó cinco destinos donde los jubilados acceden a vivienda, salud y ocio a bajo costo.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.