Cuatro muertos deja juego de "ruleta rusa" en Meta

La balacera de Guamal dejó dos policías y dos civiles muertos.
balacera.jpg
Crédito: Archivo Colprensa

Consternados aún están los habitantes del municipio de Guamal, ubicado en la vía que comunica a Villavicencio con Granada, luego de conocer detalles de parte de las autoridades sobre los hechos violentos que dejaron cuatro personas muertas la madrugada del 1 de abril.

Según el reporte oficial entregado por las autoridades, el día 1 de abril en horas de la madrugada se presentó un hecho en el que resultó lesionado un hombre de nacionalidad serbia, identificado como Dejan Stanimirovic, conocido con el alias de "Marcos", el cual había sufrido heridas ocasionadas con arma de fuego y quien falleció posteriormente en el Hospital de Villavicencio, a donde fue trasladado desde Guamal.

Lea aquí: En medio de cuarentena, joven conquistó a su vecina a través de la tecnología

Luego de atender a esta persona herida, dos policías de la Sijín que atendieron el caso, regresaron a los alrededores del lugar de los hechos en el barrio la Floresta, donde inicia un cruce de disparos, con los que pierden la vida el intendente Armando Esteban Rodríguez Gómez con más de 20 años en la institución y quien se desempeñaba como jefe de la Unidad Básica de Investigación Criminal en ese municipio y el patrullero Jhon Jairo Reyes, un investigador criminal con 12 años en la Policía.

En medio de la balacera entre estos dos policías y las personas que estaban dentro de una vivienda en ese barrio, también murió, según el informe de la Policía, José Vicente Rivera Mendoza alias “Soldado” reconocido criminal perteneciente a las extintas AUC al mando de alias “Jorge Pirata”, un comandante paramilitar que se desmovilizó en el año 2006.

Lea además: Colombia logra cooperación de Corea del Sur para hacerle frente al coronavirus

Ante el pánico generado por el cruce de disparos, entre los dos policías muertos y las personas al interior de la vivienda, los habitantes del sector llamaron a la estación de Policía, de donde se traslada al lugar la patrulla del cuadrante, quienes verifican la muerte de sus compañeros y proceden a capturar a las personas que estaban dentro de la vivienda, donde se incautan 3 armas de fuego.

Según el reporte oficial de las autoridades dentro de la vivienda: “se encontraban consumiendo bebidas embriagantes y jugando a la ruleta rusa”.

Dentro de las personas capturadas y que fueron presentadas ante la Fiscalía 22 de Acacías, estaban tres mujeres jóvenes y dos hombres más.

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras