Cuatro indígenas muertos en accidente de tránsito en Sotará, Cauca

La zona donde se presentó el accidente es bastante quebrada y con presencia de abismos.
Sotará
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

En el sector conocido como La Chorrera, zona rural del municipio de Sotará (oriente del Cauca) un vehículo en el que se movilizaban seis indígenas se fue a un abismo, dejando un saldo de cuatro nativos muertos y dos gravemente heridos.

El automotor terminó rodando al vacío a escasos 20 minutos de llegar al Resguardo Indígena de Río Blanco, donde finalmente se dirigían.

Lea también: Autoridades de Itagüí, Antioquia, usan drones para vigilar zonas violentas

De acuerdo al reporte del cuerpo de bomberos voluntarios de Sotará, el gobernador del resguardo Juan Buenaventura Yangana y el vice gobernador Telésforo Hormiga, están entre las víctimas mortales.

De igual manera, se estableció que el conductor del automotor identificado como Dumer Orlando Chávez, quien trabajaba en el Programa de Familias en Acción y el profesor Alcides Chicangana, también fueron víctimas.

Mientras tanto Carlos Maca, ex consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), e Iván Alberto Chicangana, resultaron heridos y tuvieron que ser remitidos a centros asistenciales de la ciudad de Popayán.

“Es un hecho muy lamentable, es un sentimiento de tristeza y de dolor que nos invade. Estamos entregando nuestras condolencias a la familia del Pueblo Yanacona al que pertenecían nuestros compañeros fallecidos”, expresó José Pete, ex consejero del CIRC.

La zona donde se presentó el accidente es bastante quebrada y con presencia de abismos.

La camioneta en la que se movilizaban rodó varios metros muy cerca del río Guachicono, una zona bastante difícil y por causas que desconocemos se fue al fondo del abismo”, señalo uno de los líderes indígenas de la zona.

Lea también: MinSalud le pone el ojo a Puebloviejo, Magdalena, por aumento de contagios

Los nativos habían salido a realizar labores relacionadas con la atención de la población, en medio de la emergencia que presenta a causa del COVID-19 y cuando regresaban al resguardo ocurrió el accidente.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.