Cuatro indígenas muertos en accidente de tránsito en Sotará, Cauca

La zona donde se presentó el accidente es bastante quebrada y con presencia de abismos.
Sotará
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

En el sector conocido como La Chorrera, zona rural del municipio de Sotará (oriente del Cauca) un vehículo en el que se movilizaban seis indígenas se fue a un abismo, dejando un saldo de cuatro nativos muertos y dos gravemente heridos.

El automotor terminó rodando al vacío a escasos 20 minutos de llegar al Resguardo Indígena de Río Blanco, donde finalmente se dirigían.

Lea también: Autoridades de Itagüí, Antioquia, usan drones para vigilar zonas violentas

De acuerdo al reporte del cuerpo de bomberos voluntarios de Sotará, el gobernador del resguardo Juan Buenaventura Yangana y el vice gobernador Telésforo Hormiga, están entre las víctimas mortales.

De igual manera, se estableció que el conductor del automotor identificado como Dumer Orlando Chávez, quien trabajaba en el Programa de Familias en Acción y el profesor Alcides Chicangana, también fueron víctimas.

Mientras tanto Carlos Maca, ex consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), e Iván Alberto Chicangana, resultaron heridos y tuvieron que ser remitidos a centros asistenciales de la ciudad de Popayán.

“Es un hecho muy lamentable, es un sentimiento de tristeza y de dolor que nos invade. Estamos entregando nuestras condolencias a la familia del Pueblo Yanacona al que pertenecían nuestros compañeros fallecidos”, expresó José Pete, ex consejero del CIRC.

La zona donde se presentó el accidente es bastante quebrada y con presencia de abismos.

La camioneta en la que se movilizaban rodó varios metros muy cerca del río Guachicono, una zona bastante difícil y por causas que desconocemos se fue al fondo del abismo”, señalo uno de los líderes indígenas de la zona.

Lea también: MinSalud le pone el ojo a Puebloviejo, Magdalena, por aumento de contagios

Los nativos habían salido a realizar labores relacionadas con la atención de la población, en medio de la emergencia que presenta a causa del COVID-19 y cuando regresaban al resguardo ocurrió el accidente.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Piden declarar patrimonio el 'Monumento a la Resistencia' para evitar que Abelardo De la Espriella lo derribe

Colectivos sociales realizaron un plantón frente al CAM para exigir que la Alcaldía incluya el monumento en el inventario de bienes del municipio.

¿Qué pasará con la paz en Buenaventura? Bandas aseguran que mantendrán acuerdos pese al anuncio de De la Espriella

Mientras el presidente electo asegura que "no habrá más procesos de falsa paz", voceros de 'Los Shottas' y 'Espartanos' afirman que continuarán respetando los compromisos alcanzados.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026