Cuatro indígenas muertos en accidente de tránsito en Sotará, Cauca

La zona donde se presentó el accidente es bastante quebrada y con presencia de abismos.
Sotará
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

En el sector conocido como La Chorrera, zona rural del municipio de Sotará (oriente del Cauca) un vehículo en el que se movilizaban seis indígenas se fue a un abismo, dejando un saldo de cuatro nativos muertos y dos gravemente heridos.

El automotor terminó rodando al vacío a escasos 20 minutos de llegar al Resguardo Indígena de Río Blanco, donde finalmente se dirigían.

Lea también: Autoridades de Itagüí, Antioquia, usan drones para vigilar zonas violentas

De acuerdo al reporte del cuerpo de bomberos voluntarios de Sotará, el gobernador del resguardo Juan Buenaventura Yangana y el vice gobernador Telésforo Hormiga, están entre las víctimas mortales.

De igual manera, se estableció que el conductor del automotor identificado como Dumer Orlando Chávez, quien trabajaba en el Programa de Familias en Acción y el profesor Alcides Chicangana, también fueron víctimas.

Mientras tanto Carlos Maca, ex consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), e Iván Alberto Chicangana, resultaron heridos y tuvieron que ser remitidos a centros asistenciales de la ciudad de Popayán.

“Es un hecho muy lamentable, es un sentimiento de tristeza y de dolor que nos invade. Estamos entregando nuestras condolencias a la familia del Pueblo Yanacona al que pertenecían nuestros compañeros fallecidos”, expresó José Pete, ex consejero del CIRC.

La zona donde se presentó el accidente es bastante quebrada y con presencia de abismos.

La camioneta en la que se movilizaban rodó varios metros muy cerca del río Guachicono, una zona bastante difícil y por causas que desconocemos se fue al fondo del abismo”, señalo uno de los líderes indígenas de la zona.

Lea también: MinSalud le pone el ojo a Puebloviejo, Magdalena, por aumento de contagios

Los nativos habían salido a realizar labores relacionadas con la atención de la población, en medio de la emergencia que presenta a causa del COVID-19 y cuando regresaban al resguardo ocurrió el accidente.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde