Cuatro indígenas muertos en accidente de tránsito en Sotará, Cauca

La zona donde se presentó el accidente es bastante quebrada y con presencia de abismos.
Sotará
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

En el sector conocido como La Chorrera, zona rural del municipio de Sotará (oriente del Cauca) un vehículo en el que se movilizaban seis indígenas se fue a un abismo, dejando un saldo de cuatro nativos muertos y dos gravemente heridos.

El automotor terminó rodando al vacío a escasos 20 minutos de llegar al Resguardo Indígena de Río Blanco, donde finalmente se dirigían.

Lea también: Autoridades de Itagüí, Antioquia, usan drones para vigilar zonas violentas

De acuerdo al reporte del cuerpo de bomberos voluntarios de Sotará, el gobernador del resguardo Juan Buenaventura Yangana y el vice gobernador Telésforo Hormiga, están entre las víctimas mortales.

De igual manera, se estableció que el conductor del automotor identificado como Dumer Orlando Chávez, quien trabajaba en el Programa de Familias en Acción y el profesor Alcides Chicangana, también fueron víctimas.

Mientras tanto Carlos Maca, ex consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), e Iván Alberto Chicangana, resultaron heridos y tuvieron que ser remitidos a centros asistenciales de la ciudad de Popayán.

“Es un hecho muy lamentable, es un sentimiento de tristeza y de dolor que nos invade. Estamos entregando nuestras condolencias a la familia del Pueblo Yanacona al que pertenecían nuestros compañeros fallecidos”, expresó José Pete, ex consejero del CIRC.

La zona donde se presentó el accidente es bastante quebrada y con presencia de abismos.

La camioneta en la que se movilizaban rodó varios metros muy cerca del río Guachicono, una zona bastante difícil y por causas que desconocemos se fue al fondo del abismo”, señalo uno de los líderes indígenas de la zona.

Lea también: MinSalud le pone el ojo a Puebloviejo, Magdalena, por aumento de contagios

Los nativos habían salido a realizar labores relacionadas con la atención de la población, en medio de la emergencia que presenta a causa del COVID-19 y cuando regresaban al resguardo ocurrió el accidente.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.