Cuatro hombres fueron capturados por actos obscenos en el Metro de Medellín

Los detenidos deberán pagar una multa por violar el Código de Policía.
Metro de Medellín / Colprensa
Metro de Medellín Crédito: Colprensa

En las estaciones Aguacatala e Industriales del Metro, así como en un bus articulado del Metroplús, las autoridades capturaron a cuatro hombres por tocamientos indebidos a varias mujeres y por mostrar sus partes íntimas en el sistema de transporte. Las víctimas eran jóvenes pasajeras entre los 23 y 25 años.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Iván Santamaría, dijo que los sindicados deberán responder por los delitos de injuria por vías de hecho y acoso sexual. Además, pagar 399 mil pesos por violar en Código de Policía.

"Cuatro personas fueron capturadas en las actividades de prevención que han hecho la Policía y la Cultura Metro. Varios ciudadanos, al notar a personas que estaban haciendo actos obscenos y tocando las partes íntimas de las mujeres, procedente a entregarlos a la Policía y los capturamos para que sean judicializados. Es de anotar que esto ocurre con personas que son mayores de 55 años de edad. Se les aplicó el Código Nacional de Policía para que paguen una multa", señaló.

Lea además: Investigan muerte de trabajador en la grúa de una empresa en La Estrella (Antioquia)

Estrategias preventivas

Esta semana, el Metro presentó “Territorios seguros para las mujeres y las niñas”, un proyecto para evitar piropos vulgares, miradas morbosas y tocamientos en los vagones, plataformas y buses. La iniciativa se une a la Cultura Metro.

La secretaria de las Mujeres de Medellín, Valeria Molina, precisó que este proyecto ya se ha implementado en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Villa Hermosa, La Candelaria y en el corregimiento Altavista, mediante diversas acciones en las que se han invertido 2.000 millones de pesos.

Más información: Irán permitió, después de 40 años, ingreso de mujeres a un estadio

Las acciones con las que se sensibilizará a la ciudadanía en el Metro son la instalación de vallas en la estación San Antonio y de publicidad en los vagones y cabinas. Además de videos en todas las pantallas del sistema y la articulación del proyecto en la Cultura Metro.


Temas relacionados

Drones

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.
El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.
Ver



Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.

Hallan sin vida a joven reportado como desaparecido en Andalucía, Valle

Emmanuel Cardona había sido visto por última vez el 3 de octubre, cuando salió con destino a Trujillo.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial