Cuatro hombres fueron capturados por actos obscenos en el Metro de Medellín

Los detenidos deberán pagar una multa por violar el Código de Policía.
Metro de Medellín / Colprensa
Metro de Medellín Crédito: Colprensa

En las estaciones Aguacatala e Industriales del Metro, así como en un bus articulado del Metroplús, las autoridades capturaron a cuatro hombres por tocamientos indebidos a varias mujeres y por mostrar sus partes íntimas en el sistema de transporte. Las víctimas eran jóvenes pasajeras entre los 23 y 25 años.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Iván Santamaría, dijo que los sindicados deberán responder por los delitos de injuria por vías de hecho y acoso sexual. Además, pagar 399 mil pesos por violar en Código de Policía.

"Cuatro personas fueron capturadas en las actividades de prevención que han hecho la Policía y la Cultura Metro. Varios ciudadanos, al notar a personas que estaban haciendo actos obscenos y tocando las partes íntimas de las mujeres, procedente a entregarlos a la Policía y los capturamos para que sean judicializados. Es de anotar que esto ocurre con personas que son mayores de 55 años de edad. Se les aplicó el Código Nacional de Policía para que paguen una multa", señaló.

Lea además: Investigan muerte de trabajador en la grúa de una empresa en La Estrella (Antioquia)

Estrategias preventivas

Esta semana, el Metro presentó “Territorios seguros para las mujeres y las niñas”, un proyecto para evitar piropos vulgares, miradas morbosas y tocamientos en los vagones, plataformas y buses. La iniciativa se une a la Cultura Metro.

La secretaria de las Mujeres de Medellín, Valeria Molina, precisó que este proyecto ya se ha implementado en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Villa Hermosa, La Candelaria y en el corregimiento Altavista, mediante diversas acciones en las que se han invertido 2.000 millones de pesos.

Más información: Irán permitió, después de 40 años, ingreso de mujeres a un estadio

Las acciones con las que se sensibilizará a la ciudadanía en el Metro son la instalación de vallas en la estación San Antonio y de publicidad en los vagones y cabinas. Además de videos en todas las pantallas del sistema y la articulación del proyecto en la Cultura Metro.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez