Cuatro hombres fueron capturados por actos obscenos en el Metro de Medellín

Los detenidos deberán pagar una multa por violar el Código de Policía.
Metro de Medellín / Colprensa
Metro de Medellín Crédito: Colprensa

En las estaciones Aguacatala e Industriales del Metro, así como en un bus articulado del Metroplús, las autoridades capturaron a cuatro hombres por tocamientos indebidos a varias mujeres y por mostrar sus partes íntimas en el sistema de transporte. Las víctimas eran jóvenes pasajeras entre los 23 y 25 años.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Iván Santamaría, dijo que los sindicados deberán responder por los delitos de injuria por vías de hecho y acoso sexual. Además, pagar 399 mil pesos por violar en Código de Policía.

"Cuatro personas fueron capturadas en las actividades de prevención que han hecho la Policía y la Cultura Metro. Varios ciudadanos, al notar a personas que estaban haciendo actos obscenos y tocando las partes íntimas de las mujeres, procedente a entregarlos a la Policía y los capturamos para que sean judicializados. Es de anotar que esto ocurre con personas que son mayores de 55 años de edad. Se les aplicó el Código Nacional de Policía para que paguen una multa", señaló.

Lea además: Investigan muerte de trabajador en la grúa de una empresa en La Estrella (Antioquia)

Estrategias preventivas

Esta semana, el Metro presentó “Territorios seguros para las mujeres y las niñas”, un proyecto para evitar piropos vulgares, miradas morbosas y tocamientos en los vagones, plataformas y buses. La iniciativa se une a la Cultura Metro.

La secretaria de las Mujeres de Medellín, Valeria Molina, precisó que este proyecto ya se ha implementado en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Villa Hermosa, La Candelaria y en el corregimiento Altavista, mediante diversas acciones en las que se han invertido 2.000 millones de pesos.

Más información: Irán permitió, después de 40 años, ingreso de mujeres a un estadio

Las acciones con las que se sensibilizará a la ciudadanía en el Metro son la instalación de vallas en la estación San Antonio y de publicidad en los vagones y cabinas. Además de videos en todas las pantallas del sistema y la articulación del proyecto en la Cultura Metro.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.