Cuatro hombres fueron capturados por actos obscenos en el Metro de Medellín

Los detenidos deberán pagar una multa por violar el Código de Policía.
Metro de Medellín / Colprensa
Metro de Medellín Crédito: Colprensa

En las estaciones Aguacatala e Industriales del Metro, así como en un bus articulado del Metroplús, las autoridades capturaron a cuatro hombres por tocamientos indebidos a varias mujeres y por mostrar sus partes íntimas en el sistema de transporte. Las víctimas eran jóvenes pasajeras entre los 23 y 25 años.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Iván Santamaría, dijo que los sindicados deberán responder por los delitos de injuria por vías de hecho y acoso sexual. Además, pagar 399 mil pesos por violar en Código de Policía.

"Cuatro personas fueron capturadas en las actividades de prevención que han hecho la Policía y la Cultura Metro. Varios ciudadanos, al notar a personas que estaban haciendo actos obscenos y tocando las partes íntimas de las mujeres, procedente a entregarlos a la Policía y los capturamos para que sean judicializados. Es de anotar que esto ocurre con personas que son mayores de 55 años de edad. Se les aplicó el Código Nacional de Policía para que paguen una multa", señaló.

Lea además: Investigan muerte de trabajador en la grúa de una empresa en La Estrella (Antioquia)

Estrategias preventivas

Esta semana, el Metro presentó “Territorios seguros para las mujeres y las niñas”, un proyecto para evitar piropos vulgares, miradas morbosas y tocamientos en los vagones, plataformas y buses. La iniciativa se une a la Cultura Metro.

La secretaria de las Mujeres de Medellín, Valeria Molina, precisó que este proyecto ya se ha implementado en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Villa Hermosa, La Candelaria y en el corregimiento Altavista, mediante diversas acciones en las que se han invertido 2.000 millones de pesos.

Más información: Irán permitió, después de 40 años, ingreso de mujeres a un estadio

Las acciones con las que se sensibilizará a la ciudadanía en el Metro son la instalación de vallas en la estación San Antonio y de publicidad en los vagones y cabinas. Además de videos en todas las pantallas del sistema y la articulación del proyecto en la Cultura Metro.


Temas relacionados

Venezuela

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.
Grupo élite de rescate de Colombia y sus experiencias en Venezuela tras terremotos



El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella