Cuatro heridos entre ellos un policía dejó ataque con dron en Suárez, Cauca

Las disidencias de las Farc arremetieron contra la estación de Policía municipal.
Operativos
Ejército incautó arsenal que sería utilizado para atacar a la población civil en Chocó Crédito: Ejército Nacional

Un ataque de las disidencias de as Farc, perpetrado con un dron y explosivos contra la estación de Policía del municipio de Suárez, dejó un policía y tres civiles heridos.

De acuerdo con Jorge Chará, comerciante de esta población, integrantes de las disidencias de las Farc usaron un dron para arrojarles una granada de fabricación artesanal a los uniformados.

En contexto: Disidencias atacan subestación de Policía de Mondomo, Santander de Quilichao (Cauca)

"Primero fue la explosión y ya después fue el combate entre los policías y los disidentes, porque estos últimos tras lanzar este artefacto, lo que hicieron fue hostigar a los uniformados", agregó el comerciante.

Registrado el ataque, y con ayuda de algunos integrantes de la comunidad, el policía y los tres civiles heridos fueron llevados al hospital local, donde ahora reciben atención por parte de los galenos.

Este hecho se sumó a los dos ataques a la fuerza pública que se registraron en la mañana de este jueves 11 de julio en los sectores de Tunía y El Mango de la vía Popayán-Cali o Panamericana.

Más noticias: Desactivan cilindros tras ser lanzados a la Policía en Mondomo, Santander de Quilichao

En estás situaciones, disidentes de las Farc lanzaron más de seis tatucos o morteros artesanales con dron a los uniformados y tropas que vigilan el corredor vial.

Todos estos ataques fueron atribuidos a las disidencias de las Farc, grupo armado al margen de la ley liderado por alias "Iván Mordisco".

"Por este hecho nos tocó cerrar temprano los negocios por temor a quedar en medio de nuevos enfrentamientos", agregó Jorge Chará.


TransMilenio

Su recorrido por la Calle 26 terminó en un ataque a tiros: así balearon a conductor de Transmilenio

El hombre fue remitido a un centro asistencial, mientras las autoridades tratan de identificar al responsable.
Conductor de TransMilenio resultó herido tras ataque a tiros de motociclista en troncal de la calle 26



Antioquia ofrece hasta $500 millones por información sobre cabecillas criminales del Suroeste

El gobernador Andrés Julián Rendón lideró un Consejo de Seguridad en Andes, Suroeste antioqueño, con autoridades de nueve municipios para definir acciones contra las estructuras delincuenciales.

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.