Cuatro heridos entre ellos un policía dejó ataque con dron en Suárez, Cauca

Las disidencias de las Farc arremetieron contra la estación de Policía municipal.
Operativos
Ejército incautó arsenal que sería utilizado para atacar a la población civil en Chocó Crédito: Ejército Nacional

Un ataque de las disidencias de as Farc, perpetrado con un dron y explosivos contra la estación de Policía del municipio de Suárez, dejó un policía y tres civiles heridos.

De acuerdo con Jorge Chará, comerciante de esta población, integrantes de las disidencias de las Farc usaron un dron para arrojarles una granada de fabricación artesanal a los uniformados.

En contexto: Disidencias atacan subestación de Policía de Mondomo, Santander de Quilichao (Cauca)

"Primero fue la explosión y ya después fue el combate entre los policías y los disidentes, porque estos últimos tras lanzar este artefacto, lo que hicieron fue hostigar a los uniformados", agregó el comerciante.

Registrado el ataque, y con ayuda de algunos integrantes de la comunidad, el policía y los tres civiles heridos fueron llevados al hospital local, donde ahora reciben atención por parte de los galenos.

Este hecho se sumó a los dos ataques a la fuerza pública que se registraron en la mañana de este jueves 11 de julio en los sectores de Tunía y El Mango de la vía Popayán-Cali o Panamericana.

Más noticias: Desactivan cilindros tras ser lanzados a la Policía en Mondomo, Santander de Quilichao

En estás situaciones, disidentes de las Farc lanzaron más de seis tatucos o morteros artesanales con dron a los uniformados y tropas que vigilan el corredor vial.

Todos estos ataques fueron atribuidos a las disidencias de las Farc, grupo armado al margen de la ley liderado por alias "Iván Mordisco".

"Por este hecho nos tocó cerrar temprano los negocios por temor a quedar en medio de nuevos enfrentamientos", agregó Jorge Chará.


Bogotá

Adulto mayor fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.
El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.



Atacan con drones al Ejército en San Pablo (Nariño) mientras verificaba seguridad de puestos de votación

Desde el Ejército Nacional confirmaron que ninguno de los uniformados que se encontraban en la zona resultó herido.

Persecución de película: así fue la captura de un hombre sorprendido en una camioneta con placas falsas en el sur de Bogotá

Tras ser requerido por las autoridades, el hombre intentó huir en una moto con un ´cómplice', pero fue detenido luego de un operativo.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación