Cuatro heridos entre ellos un policía dejó ataque con dron en Suárez, Cauca

Las disidencias de las Farc arremetieron contra la estación de Policía municipal.
Operativos
Ejército incautó arsenal que sería utilizado para atacar a la población civil en Chocó Crédito: Ejército Nacional

Un ataque de las disidencias de as Farc, perpetrado con un dron y explosivos contra la estación de Policía del municipio de Suárez, dejó un policía y tres civiles heridos.

De acuerdo con Jorge Chará, comerciante de esta población, integrantes de las disidencias de las Farc usaron un dron para arrojarles una granada de fabricación artesanal a los uniformados.

En contexto: Disidencias atacan subestación de Policía de Mondomo, Santander de Quilichao (Cauca)

"Primero fue la explosión y ya después fue el combate entre los policías y los disidentes, porque estos últimos tras lanzar este artefacto, lo que hicieron fue hostigar a los uniformados", agregó el comerciante.

Registrado el ataque, y con ayuda de algunos integrantes de la comunidad, el policía y los tres civiles heridos fueron llevados al hospital local, donde ahora reciben atención por parte de los galenos.

Este hecho se sumó a los dos ataques a la fuerza pública que se registraron en la mañana de este jueves 11 de julio en los sectores de Tunía y El Mango de la vía Popayán-Cali o Panamericana.

Más noticias: Desactivan cilindros tras ser lanzados a la Policía en Mondomo, Santander de Quilichao

En estás situaciones, disidentes de las Farc lanzaron más de seis tatucos o morteros artesanales con dron a los uniformados y tropas que vigilan el corredor vial.

Todos estos ataques fueron atribuidos a las disidencias de las Farc, grupo armado al margen de la ley liderado por alias "Iván Mordisco".

"Por este hecho nos tocó cerrar temprano los negocios por temor a quedar en medio de nuevos enfrentamientos", agregó Jorge Chará.


Masacre

Masacre deja cuatro víctimas en Mondomo, Cauca

Aumentó a 60 la cifra de masacres perpetradas en lo corrido de 2026, según denunció Indepaz.
Masacres en Colombia.



Por posibles disturbios evacúan la Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia activó un protocolo de evacuación preventiva y suspendió actividades mientras autoridades atienden una situación al interior del campus.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026