Cuatro heridos entre ellos un policía dejó ataque con dron en Suárez, Cauca

Las disidencias de las Farc arremetieron contra la estación de Policía municipal.
Operativos
Ejército incautó arsenal que sería utilizado para atacar a la población civil en Chocó Crédito: Ejército Nacional

Un ataque de las disidencias de as Farc, perpetrado con un dron y explosivos contra la estación de Policía del municipio de Suárez, dejó un policía y tres civiles heridos.

De acuerdo con Jorge Chará, comerciante de esta población, integrantes de las disidencias de las Farc usaron un dron para arrojarles una granada de fabricación artesanal a los uniformados.

En contexto: Disidencias atacan subestación de Policía de Mondomo, Santander de Quilichao (Cauca)

"Primero fue la explosión y ya después fue el combate entre los policías y los disidentes, porque estos últimos tras lanzar este artefacto, lo que hicieron fue hostigar a los uniformados", agregó el comerciante.

Registrado el ataque, y con ayuda de algunos integrantes de la comunidad, el policía y los tres civiles heridos fueron llevados al hospital local, donde ahora reciben atención por parte de los galenos.

Este hecho se sumó a los dos ataques a la fuerza pública que se registraron en la mañana de este jueves 11 de julio en los sectores de Tunía y El Mango de la vía Popayán-Cali o Panamericana.

Más noticias: Desactivan cilindros tras ser lanzados a la Policía en Mondomo, Santander de Quilichao

En estás situaciones, disidentes de las Farc lanzaron más de seis tatucos o morteros artesanales con dron a los uniformados y tropas que vigilan el corredor vial.

Todos estos ataques fueron atribuidos a las disidencias de las Farc, grupo armado al margen de la ley liderado por alias "Iván Mordisco".

"Por este hecho nos tocó cerrar temprano los negocios por temor a quedar en medio de nuevos enfrentamientos", agregó Jorge Chará.





Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz solicita garantías y protección tras recuperar la libertad por vencimiento de términos; afirma que enfrentará el proceso con seguridad y defensa.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz