Cuatro heridos deja desplome de construcción en Cartagena

Una de las personas heridas tuvo mayor complicación y fue trasladada al Hospital Universitario.
Se desplomó nueva construcción ilegal en Cartagena, cuatro personas resultaron heridas
Se desplomó nueva construcción ilegal en Cartagena, cuatro personas resultaron heridas Crédito: Prensa Gestión del Riesgo Cartagena

La Oficina de Gestión del Riesgo de Cartagena confirmó el desplome del plafón del tercer piso de una construcción que no tenía permiso, ni licencia de las autoridades urbanísticas.

“Recibimos una alerta por una construcción en la que sufrieron accidente cuatro personas, las cuales ya fueron atendidas”, dijo Fernando Abello, director de la Oficina de Gestión del Riesgo.

En el incidente registrado en un inmueble ubicado en el barrio El Pozón, al sur de Cartagena, resultaron cuatro obreros heridos y uno de mayor complejidad, el cual fue trasladado al Hospital Universitario.

“Tres de las personas fueron dadas de alta y una es de mayor complejidad. Está siendo valorada y estamos a la espera del reporte médico”, manifestó Abello.

De acuerdo al reporte de la autoridad, la construcción no tenía licencia, “esta construcción no tenía ningún permiso. Aquí el llamado a la ciudadanía es a cumplir con las normas antes de iniciar la obra”.

Los trabajadores no tenían prestaciones sociales, lo que evidencia, según la Oficina de Gestión del Riesgo, que la ilegalidad era total en esta obra.

“Hay que tener en cuenta que el talento humano es importante. Una de las sorpresas es que estas personas no tenían ARL y por eso vamos a pedir a la autoridad competente la revisión de este caso”, explicó el funcionario.

Cabe recordar que esta no es la primera emergencia con desplome de obras que ocurre en Cartagena. El hecho más representativo ocurrió en el 2017 cuando 21 personas perdieron la vida y 22 resultaron heridas tras el desplome del Edificio Portal de Blas de Lezo Dos.

Durante los últimos días la Alcaldía de Cartagena ordenó la evacuación de un edificio construido ilegalmente que, luego de análisis evidenciaron que tiene alto riesgo de colapso.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.
Deicy Jiménez
Ver



TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.