Cuatro heridos deja desplome de construcción en Cartagena

Una de las personas heridas tuvo mayor complicación y fue trasladada al Hospital Universitario.
Se desplomó nueva construcción ilegal en Cartagena, cuatro personas resultaron heridas
Se desplomó nueva construcción ilegal en Cartagena, cuatro personas resultaron heridas Crédito: Prensa Gestión del Riesgo Cartagena

La Oficina de Gestión del Riesgo de Cartagena confirmó el desplome del plafón del tercer piso de una construcción que no tenía permiso, ni licencia de las autoridades urbanísticas.

“Recibimos una alerta por una construcción en la que sufrieron accidente cuatro personas, las cuales ya fueron atendidas”, dijo Fernando Abello, director de la Oficina de Gestión del Riesgo.

En el incidente registrado en un inmueble ubicado en el barrio El Pozón, al sur de Cartagena, resultaron cuatro obreros heridos y uno de mayor complejidad, el cual fue trasladado al Hospital Universitario.

“Tres de las personas fueron dadas de alta y una es de mayor complejidad. Está siendo valorada y estamos a la espera del reporte médico”, manifestó Abello.

De acuerdo al reporte de la autoridad, la construcción no tenía licencia, “esta construcción no tenía ningún permiso. Aquí el llamado a la ciudadanía es a cumplir con las normas antes de iniciar la obra”.

Los trabajadores no tenían prestaciones sociales, lo que evidencia, según la Oficina de Gestión del Riesgo, que la ilegalidad era total en esta obra.

“Hay que tener en cuenta que el talento humano es importante. Una de las sorpresas es que estas personas no tenían ARL y por eso vamos a pedir a la autoridad competente la revisión de este caso”, explicó el funcionario.

Cabe recordar que esta no es la primera emergencia con desplome de obras que ocurre en Cartagena. El hecho más representativo ocurrió en el 2017 cuando 21 personas perdieron la vida y 22 resultaron heridas tras el desplome del Edificio Portal de Blas de Lezo Dos.

Durante los últimos días la Alcaldía de Cartagena ordenó la evacuación de un edificio construido ilegalmente que, luego de análisis evidenciaron que tiene alto riesgo de colapso.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.
Barco hospital Benkos Biohó



"Necesitamos soluciones": gobernadora del Valle insiste en intervención del Gobierno nacional ante crisis hospitalaria

Dilian Francisca Toro hizo un llamado urgente al Gobierno nacional, las EPS y demás actores del sistema para adoptar medidas extraordinarias que permitan garantizar la financiación de hospitales y clínicas.

Defensoría alerta por reclutamiento de menores en Buenaventura: "¡Basta ya! No más con nuestros niños"

La Defensoría del Pueblo Regional Pacífico calificó la situación como una "alerta máxima" y advirtió que diariamente conoce nuevos casos.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026