Cuatro extranjeros inadmitidos en Medellín por explotación sexual durante 2024

Migración Colombia inadmite a ciudadano indio por explotación sexual y captura a norteamericano por ofrecer dinero a menores.
Migración Colombia inadmite a ciudadano indio
Migración Colombia inadmite a ciudadano indio Crédito: Migración Colombia

Migración Colombia aplicó la medida de inadmisión a un ciudadano indio que estaba registrado en los sistemas debido a una alerta emitida por la Alcaldía de Medellín por violar los decretos distritales relacionados con la explotación sexual.

Este caso se relaciona con la captura de un ciudadano estadounidense que presuntamente ofrecía dinero a menores de edad para realizar tocamientos en sus partes íntimas. La detención se logró gracias al trabajo conjunto de Migración Colombia, la Policía de Protección y Servicios Especiales, la Alcaldía de Medellín y el Homeland Security Investigations de los Estados Unidos. El detenido quedó bajo custodia de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Fuertes lluvias colapsaron un puente en Carepa, Antioquia: hay 15 veredas afectada

El pasado 29 de mayo, Migración Colombia aplicó una medida de inadmisión a un ciudadano extranjero que intentaba ingresar al país a través del Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro. Este individuo presentaba una alerta en el sistema 'Ángel Watch' por posible agresión sexual.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó sobre un documento entregado a Migración Colombia en el que se detalla el comportamiento de extranjeros que no deben permanecer en territorio nacional. Estos reportes corresponden a temas relacionados con la violación de normas de convivencia, de la ley o que pongan en riesgo a mujeres y niños. En el documento se reseñan 16 personas relacionadas con la violación de normas.

Lea también: Cartagena refuerza la seguridad para los turistas con respaldo de EE.UU.

A corte de mayo de 2024, Migración Colombia ha inadmitido el ingreso de 14 turistas al país por presunto involucramiento en casos de delitos de explotación sexual. Estos individuos fueron identificados a través de la herramienta 'Ángel Watch', la cual funciona como una base de datos compartida entre el Gobierno de Estados Unidos y el de Colombia para informar sobre personas condenadas por este tipo de delitos.


Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia