Cuatro extranjeros inadmitidos en Medellín por explotación sexual durante 2024

Migración Colombia inadmite a ciudadano indio por explotación sexual y captura a norteamericano por ofrecer dinero a menores.
Migración Colombia inadmite a ciudadano indio
Migración Colombia inadmite a ciudadano indio Crédito: Migración Colombia

Migración Colombia aplicó la medida de inadmisión a un ciudadano indio que estaba registrado en los sistemas debido a una alerta emitida por la Alcaldía de Medellín por violar los decretos distritales relacionados con la explotación sexual.

Este caso se relaciona con la captura de un ciudadano estadounidense que presuntamente ofrecía dinero a menores de edad para realizar tocamientos en sus partes íntimas. La detención se logró gracias al trabajo conjunto de Migración Colombia, la Policía de Protección y Servicios Especiales, la Alcaldía de Medellín y el Homeland Security Investigations de los Estados Unidos. El detenido quedó bajo custodia de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Fuertes lluvias colapsaron un puente en Carepa, Antioquia: hay 15 veredas afectada

El pasado 29 de mayo, Migración Colombia aplicó una medida de inadmisión a un ciudadano extranjero que intentaba ingresar al país a través del Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro. Este individuo presentaba una alerta en el sistema 'Ángel Watch' por posible agresión sexual.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó sobre un documento entregado a Migración Colombia en el que se detalla el comportamiento de extranjeros que no deben permanecer en territorio nacional. Estos reportes corresponden a temas relacionados con la violación de normas de convivencia, de la ley o que pongan en riesgo a mujeres y niños. En el documento se reseñan 16 personas relacionadas con la violación de normas.

Lea también: Cartagena refuerza la seguridad para los turistas con respaldo de EE.UU.

A corte de mayo de 2024, Migración Colombia ha inadmitido el ingreso de 14 turistas al país por presunto involucramiento en casos de delitos de explotación sexual. Estos individuos fueron identificados a través de la herramienta 'Ángel Watch', la cual funciona como una base de datos compartida entre el Gobierno de Estados Unidos y el de Colombia para informar sobre personas condenadas por este tipo de delitos.





Elecciones presidenciales en Colombia: ¿Desde qué fecha puedo consultar si soy jurado de votación?

La consulta de jurado de votación Colombia 2026 se habilita tras el sorteo oficial de la Registraduría.

La Met Gala 2026 desafía los cánones de belleza y explora vulnerabilidad humana a través del diseño

La exposición, mundialmente famosa, fue inclusiva y exploró la sensibilidad humana en los diseños presentados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry