A cuatro ascendió el número de secuestrados en Chocó en menos de tres días

Autoridades advierten que podrían ser reclutamientos ordenados por el Clan del Golfo.
secuestro-e1492106138765.jpg
Ingimage (Referencia).

Las comunidades indígenas Cocalito, Bellaluz y Puerto Emberá, ubicadas en el municipio de Bajo Baudó, en Chocó, son las zonas más afectadas por el aumento de incursiones armadas en la última semana. Según las denuncias, dos adultos y dos niñas indígenas fueron sacadas a la fuerza de sus resguardos por hombres que al parecer trabajan para el Clan del Golfo.

El Defensor del Pueblo en Chocó, Luis Murillo, explicó que en Bellaluz fueron secuestradas las dos niñas y el adulto, mientras que en Cocalito un profesor y su sobrino fueron amedrentados para guiar a los criminales sobre el río Jovi. Finalmente, en Puerto Emberá otro adulto fue raptado en las últimas horas luego de una nueva incursión armada.

Tanto el Defensor del Pueblo para esa región como la Policía de Chocó, advirtieron que los cuatro secuestros de los últimos tres días podrían ser casos de reclutamiento forzado para que las víctimas integren las filas del 'Clan del Golfo'. A esto se suma que en el lugar se han registrado combates entre la banda criminal y el Eln.

En los municipios de Bajo y Alto Baudó, Riosucio, Litoral de San Juan, Carmen del Darién y Bahía Solano se ha registrado el desplazamiento de cerca de mil 500 personas en menos de tres meses. Esta situación estaría motivada en el aumento de combates entre la guerrilla y la banda criminal.


Temas relacionados

Homicidios

Capturan en menos de 24 horas al presunto responsable del crimen de una niña en Polonuevo, Atlántico

Gobernador del Atlántico aseguró que este crimen no quedará en la impunidad.
Asesinatos en Barranquilla.



Exclusivo: Lo que hay detrás del secuestro de 45 personas en Chocó y el objetivo de expansión del Frente Manuel Boche del ELN

La FM investigó sobre el Frente Manuel Hernández El Boche, una subestructura que hace parte del Frente de Guerra Occidental del ELN, cuyos miembros son los responsables de este secuestro masivo.

La Flip condenó asesinato del periodista comunitario Jader Durango en Córdoba

Habitantes del municipio de Tierralta aseguran que el periodista y locutor Jader Durango no tenía amenazas.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026