¿Cuánto vale viajar por avión a Villavicencio? así están los precios para final de año

El cierre del túnel de Quebrada Blanca y el reciente accidente el túnel Mesa Grande hacen que los ciudadanos busquen alternativas para viajar a Villavicencio.
Tiquetes aéreos y cierre de la vía al Llano
Un siniestro en el túnel Mesa Grande obligó a un nuevo cierre en la vía al Llano. Esto ha hecho que muchos busquen vuelos para ir a Villavicencio. Crédito: Fotos: Coviandina/Pixabay

Este jueves 28 de diciembre, a pocos días del puente de Año Nuevo, la vía al Llano amaneció con un nuevo cierre, esta vez, por un siniestro ocurrido en el túnel Mesa Grande: un camión se volcó.

Esto se suma al cierre del túnel Quebrada Blanca, ocurrido como consecuencia de que un vehículo que transportaba combustible se estrelló y ocasionó un fuerte incendio.

En contexto: “Vamos a tener que hacerle un exorcismo a la vía al Llano": Gobernador del Meta

"Vamos a tener que hacerle un exorcismo a la vía, porque se soluciona un problema y llega el otro", declaró en La FM de RCN el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien también pidió una mayor coordinación entre el concesionario de la vía al Llano, Coviandina, y el Gobierno nacional en aras de solucionar futuros problemas en la carretera.

Para Zuluaga, la situación reviste de gravedad debido que el turismo se ha vuelto un gran motor para la economía del Meta y miles de personas aprovechan estas fechas para viajar al departamento. Por tal razón, el gobernador se refirió a los tiquetes aéreos para destacar por qué las personas prefieren viajar por tierra al Meta: "Las empresas aéreas operan como chulos".

La FM de RCN hizo el ejercicio de consultar en cuánto están los precios de los vuelos Bogotá-Villavicencio después de los dos siniestros. Si alguien quiere salir el viernes 28 de diciembre, solo el tiquete de ida cuesta, mínimo, 910.750 pesos, para salir a las 5:44 a.m. (la tarifa no incluye equipaje de mano). Y el precio máximo para ese mismo día está en 1.339.031 pesos.

En contexto: Vía al Llano: reportan otro siniestro en el túnel Mesa Grande

Para el sábado 30 de diciembre, el vuelo de las 5:44 a.m. está un poco más económico, aunque sigue siendo costoso pues tampoco incluye equipaje de mano: 596.470 pesos. Hay otro que sale a las 3:29 p.m.: es más caro, cuesta 910.750 pesos y no incluye el equipaje. De nuevo, se debe tener en cuenta que solo es trayecto de ida.

Si el viaje es para el domingo 31 de diciembre, el precio solo para la ida está en 441.540 pesos; de nuevo, tampoco incluye equipaje de mano. Hay otras tarifas que oscilan entre 507.467 y 660.986 pesos, aunque con escalas que pueden hacer que el viaje dure hasta más de 20 horas.

Cabe resaltar que estos precios pueden cambiar durante este jueves.


Ministerio de Ambiente

Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga

La concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga cerró sin acuerdos y con posturas enfrentadas.
Mesa de concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga.



Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.