¿Cuánto vale viajar por avión a Villavicencio? así están los precios para final de año

El cierre del túnel de Quebrada Blanca y el reciente accidente el túnel Mesa Grande hacen que los ciudadanos busquen alternativas para viajar a Villavicencio.
Tiquetes aéreos y cierre de la vía al Llano
Un siniestro en el túnel Mesa Grande obligó a un nuevo cierre en la vía al Llano. Esto ha hecho que muchos busquen vuelos para ir a Villavicencio. Crédito: Fotos: Coviandina/Pixabay

Este jueves 28 de diciembre, a pocos días del puente de Año Nuevo, la vía al Llano amaneció con un nuevo cierre, esta vez, por un siniestro ocurrido en el túnel Mesa Grande: un camión se volcó.

Esto se suma al cierre del túnel Quebrada Blanca, ocurrido como consecuencia de que un vehículo que transportaba combustible se estrelló y ocasionó un fuerte incendio.

En contexto: “Vamos a tener que hacerle un exorcismo a la vía al Llano": Gobernador del Meta

"Vamos a tener que hacerle un exorcismo a la vía, porque se soluciona un problema y llega el otro", declaró en La FM de RCN el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien también pidió una mayor coordinación entre el concesionario de la vía al Llano, Coviandina, y el Gobierno nacional en aras de solucionar futuros problemas en la carretera.

Para Zuluaga, la situación reviste de gravedad debido que el turismo se ha vuelto un gran motor para la economía del Meta y miles de personas aprovechan estas fechas para viajar al departamento. Por tal razón, el gobernador se refirió a los tiquetes aéreos para destacar por qué las personas prefieren viajar por tierra al Meta: "Las empresas aéreas operan como chulos".

La FM de RCN hizo el ejercicio de consultar en cuánto están los precios de los vuelos Bogotá-Villavicencio después de los dos siniestros. Si alguien quiere salir el viernes 28 de diciembre, solo el tiquete de ida cuesta, mínimo, 910.750 pesos, para salir a las 5:44 a.m. (la tarifa no incluye equipaje de mano). Y el precio máximo para ese mismo día está en 1.339.031 pesos.

En contexto: Vía al Llano: reportan otro siniestro en el túnel Mesa Grande

Para el sábado 30 de diciembre, el vuelo de las 5:44 a.m. está un poco más económico, aunque sigue siendo costoso pues tampoco incluye equipaje de mano: 596.470 pesos. Hay otro que sale a las 3:29 p.m.: es más caro, cuesta 910.750 pesos y no incluye el equipaje. De nuevo, se debe tener en cuenta que solo es trayecto de ida.

Si el viaje es para el domingo 31 de diciembre, el precio solo para la ida está en 441.540 pesos; de nuevo, tampoco incluye equipaje de mano. Hay otras tarifas que oscilan entre 507.467 y 660.986 pesos, aunque con escalas que pueden hacer que el viaje dure hasta más de 20 horas.

Cabe resaltar que estos precios pueden cambiar durante este jueves.


Superintendencia de Industria y Comercio

María Rocío Cortés sería la nueva superintendente de Industria y Comercio

María Rocío Cortés Vargas se perfila para asumir la Superintendencia de Industria y Comercio durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella, en reemplazo de Cielo Rusinque.
Superintendencia de Industria y Comercio



“Pueden ser sonidos muy sutiles”: Sonidistas ayudan a buscar sobrevivientes bajo los escombros en Colombia

Tras el sismo, la brigada de sonidistas usa micrófonos unidireccionales y grabadoras para detectar sonidos bajo escombros; busca apoyo en Pereira y Chocó.

ANLA pide revisar proyectos tras el terremoto: estas son las medidas

La ANLA pidió verificar posibles daños en proyectos tras el sismo y activar planes de contingencia para proteger a trabajadores, comunidades y recursos naturales.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas