Vía al Llano: reportan otro siniestro en el túnel Mesa Grande

Coviandina comunicó a través de sus redes sociales el suceso en el túnel Mesa Grande y cerró la vía hasta nuevo aviso.
Túnel Mesa Grande/ Vía al Llano.
Túnel Mesa Grande/ Vía al Llano. Crédito: Cortesía - Policía de Tránsito y Transporte.

Las autoridades de tránsito confirmaron un nuevo cierre temporal en la vía al Llano, debido a otro accidente que se presentó a la altura del túnel Mesa Grande en el kilómetro 56, por el volcamiento de un camión.

Pese a estas afectaciones, desde la Gobernación del Meta se explicó que habrá pasos alternos para no afectar la movilidad de los turistas durante la celebración de las fiestas de Año Nuevo.

De acuerdo con el concesionario Coviandina, el nuevo accidente de un camión en ese importante corredor vial se habría producido por un aparente exceso de velocidad.

Le puede interesar: Cerrada la vía Bogotá - Villavicencio por voraz incendio

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se presentaron a las 5:55 de la mañana. “A esta hora se realiza cierre total en el K56+090 túnel Mesa Grande debido a siniestro vial, las autoridades ya atienden la situación. Esté atento a las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte. Seguiremos informando”, informó Coviandina.

“Reportamos siniestro vial a la salida del túnel Mesa Grande, las autoridades ya atienden la situación. Esté atento a las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte. Seguiremos informando”, agregó el concesionario.

Entre tanto, la Policía de Tránsito precisó que habrá reversibles y cierres intermitentes, para que no haya más afectaciones de transitabilidad en esa región del país.

Lea también: Otro preso se suma a los 6 colombianos muertos vinculados al caso Villavicencio en Ecuador

Cabe recordar que el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, informó que la vía al Llano quedará cerrada por los próximos tres meses, tras el incendio ocasionado por un tracto camión que llevaba gasolina y que explotó en el túnel Quebrada Blanca.

Según el funcionario, ya se inició el plan de contingencia por parte de las unidades de tránsito para controlar la movilidad en la zona, ya que se se proyecta la salida de miles de turistas durante la celebración de Año Nuevo y el Puente de Reyes.

”Hemos recibido la información de que la afectación dentro del túnel quebrada Blanca que conduce a Bogotá desde Villavicencio a tenido unas complicaciones y que cerca de tres meses está vía permanecerá cerrada, por esta razón la secretaría de Movilidad estará acompañando a la Policía Nacional con un manejo de tráfico que le permita a los viajeros poder llegar con tranquilidad a su destino”, dijo.


Empresas

Falleció José María Acevedo, el visionario fundador de Haceb, a los 106 años

El empresario también fue un apasionado del ajedrez, disciplina que practicó desde los 10 años y que, según la empresa, “le ayudó a desarrollar su pensamiento estratégico”.
Murió el fundador de Haceb, José María Acevedo.



Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.

MinTrabajo instalará mesa de diálogo con el Club El Nogal para resolver problemática laboral

Según el Ministerio de Trabajo, se evalúa el fuero de salud de los 76 trabajadores, que se acogieron al acuerdo de terminación voluntaria.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.