¿Cuántas festivos le quedan a este 2023?

Tenga en cuenta los días festivos que quedan en el país y comience a planear sus fines de semana.
Calendario 2023 con festivos Colombia
Calendario 2023 con festivos Colombia Crédito: Pixabay

Colombia ha sido considerado como uno de los países con más días festivo en Latinoamérica, y es que, no es un secreto para nadie que los festivos son muy importante para millones de personas que esperan poder descansar estos días, compartir con sus seres queridos o viajar.

Lea también: Festivos en Colombia: ¿Qué se celebra el 22 de mayo y cuántos quedan en el año?

Por este motivo se ha preparado una lista de los días festivos que quedan en Colombia para este 2023, pues ya comienza el mes de agosto y varios colombianos deben planear sus planes para lo que queda del año.

Cuántos días festivos quedan en Colombia este 2023

Para este segundo semestre del año quedan nueve festivos en Colombia. Esto sin tener en cuenta el pasado 3 y 20 de julio.

  • Lunes 7 de agosto: Conocido como el día que se conmemora la Batalla de Boyacá.
  • Lunes 21 de agosto: se festeja la asunción de la Virgen
  • Lunes 16 de octubre: Este día se celebra elDía de la Raza.
  • Lunes 6 de noviembre: Conocido como el día de Todos los Santos.
  • Lunes 13 de noviembre: Se conmemora el día de laIndependencia de Cartagena.
  • Viernes 8 de diciembre: Día de laInmaculada Concepción.
  • Lunes 25 de diciembre: Navidad.

Cuánto deben pagar las empresas a las personas que trabajan los días festivos

Según la Ley 51 de 1983, todos los empleados, tanto como del sector público y privado, tienen el derecho de gozar de un periodo de descanso remunerado durante los días festivos.

De acuerdo con el artículo 179 del Código Sustantivo del Trabajo, los empleados que trabajen los días festivos y domingos, deben recibir una compensación adicional de 75% sobre el salario ordinario en proporción a las horas laboradas.


Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo