¿Cuántas festivos le quedan a este 2023?

Tenga en cuenta los días festivos que quedan en el país y comience a planear sus fines de semana.
Calendario 2023 con festivos Colombia
Calendario 2023 con festivos Colombia Crédito: Pixabay

Colombia ha sido considerado como uno de los países con más días festivo en Latinoamérica, y es que, no es un secreto para nadie que los festivos son muy importante para millones de personas que esperan poder descansar estos días, compartir con sus seres queridos o viajar.

Lea también: Festivos en Colombia: ¿Qué se celebra el 22 de mayo y cuántos quedan en el año?

Por este motivo se ha preparado una lista de los días festivos que quedan en Colombia para este 2023, pues ya comienza el mes de agosto y varios colombianos deben planear sus planes para lo que queda del año.

Cuántos días festivos quedan en Colombia este 2023

Para este segundo semestre del año quedan nueve festivos en Colombia. Esto sin tener en cuenta el pasado 3 y 20 de julio.

  • Lunes 7 de agosto: Conocido como el día que se conmemora la Batalla de Boyacá.
  • Lunes 21 de agosto: se festeja la asunción de la Virgen
  • Lunes 16 de octubre: Este día se celebra elDía de la Raza.
  • Lunes 6 de noviembre: Conocido como el día de Todos los Santos.
  • Lunes 13 de noviembre: Se conmemora el día de laIndependencia de Cartagena.
  • Viernes 8 de diciembre: Día de laInmaculada Concepción.
  • Lunes 25 de diciembre: Navidad.

Cuánto deben pagar las empresas a las personas que trabajan los días festivos

Según la Ley 51 de 1983, todos los empleados, tanto como del sector público y privado, tienen el derecho de gozar de un periodo de descanso remunerado durante los días festivos.

De acuerdo con el artículo 179 del Código Sustantivo del Trabajo, los empleados que trabajen los días festivos y domingos, deben recibir una compensación adicional de 75% sobre el salario ordinario en proporción a las horas laboradas.


Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia continúan con el empate

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.