¿Cuántas festivos le quedan a este 2023?

Tenga en cuenta los días festivos que quedan en el país y comience a planear sus fines de semana.
Calendario 2023 con festivos Colombia
Calendario 2023 con festivos Colombia Crédito: Pixabay

Colombia ha sido considerado como uno de los países con más días festivo en Latinoamérica, y es que, no es un secreto para nadie que los festivos son muy importante para millones de personas que esperan poder descansar estos días, compartir con sus seres queridos o viajar.

Lea también: Festivos en Colombia: ¿Qué se celebra el 22 de mayo y cuántos quedan en el año?

Por este motivo se ha preparado una lista de los días festivos que quedan en Colombia para este 2023, pues ya comienza el mes de agosto y varios colombianos deben planear sus planes para lo que queda del año.

Cuántos días festivos quedan en Colombia este 2023

Para este segundo semestre del año quedan nueve festivos en Colombia. Esto sin tener en cuenta el pasado 3 y 20 de julio.

  • Lunes 7 de agosto: Conocido como el día que se conmemora la Batalla de Boyacá.
  • Lunes 21 de agosto: se festeja la asunción de la Virgen
  • Lunes 16 de octubre: Este día se celebra elDía de la Raza.
  • Lunes 6 de noviembre: Conocido como el día de Todos los Santos.
  • Lunes 13 de noviembre: Se conmemora el día de laIndependencia de Cartagena.
  • Viernes 8 de diciembre: Día de laInmaculada Concepción.
  • Lunes 25 de diciembre: Navidad.

Cuánto deben pagar las empresas a las personas que trabajan los días festivos

Según la Ley 51 de 1983, todos los empleados, tanto como del sector público y privado, tienen el derecho de gozar de un periodo de descanso remunerado durante los días festivos.

De acuerdo con el artículo 179 del Código Sustantivo del Trabajo, los empleados que trabajen los días festivos y domingos, deben recibir una compensación adicional de 75% sobre el salario ordinario en proporción a las horas laboradas.


Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia