¿Cuántas festivos le quedan a este 2023?

Tenga en cuenta los días festivos que quedan en el país y comience a planear sus fines de semana.
Calendario 2023 con festivos Colombia
Calendario 2023 con festivos Colombia Crédito: Pixabay

Colombia ha sido considerado como uno de los países con más días festivo en Latinoamérica, y es que, no es un secreto para nadie que los festivos son muy importante para millones de personas que esperan poder descansar estos días, compartir con sus seres queridos o viajar.

Lea también: Festivos en Colombia: ¿Qué se celebra el 22 de mayo y cuántos quedan en el año?

Por este motivo se ha preparado una lista de los días festivos que quedan en Colombia para este 2023, pues ya comienza el mes de agosto y varios colombianos deben planear sus planes para lo que queda del año.

Cuántos días festivos quedan en Colombia este 2023

Para este segundo semestre del año quedan nueve festivos en Colombia. Esto sin tener en cuenta el pasado 3 y 20 de julio.

  • Lunes 7 de agosto: Conocido como el día que se conmemora la Batalla de Boyacá.
  • Lunes 21 de agosto: se festeja la asunción de la Virgen
  • Lunes 16 de octubre: Este día se celebra elDía de la Raza.
  • Lunes 6 de noviembre: Conocido como el día de Todos los Santos.
  • Lunes 13 de noviembre: Se conmemora el día de laIndependencia de Cartagena.
  • Viernes 8 de diciembre: Día de laInmaculada Concepción.
  • Lunes 25 de diciembre: Navidad.

Cuánto deben pagar las empresas a las personas que trabajan los días festivos

Según la Ley 51 de 1983, todos los empleados, tanto como del sector público y privado, tienen el derecho de gozar de un periodo de descanso remunerado durante los días festivos.

De acuerdo con el artículo 179 del Código Sustantivo del Trabajo, los empleados que trabajen los días festivos y domingos, deben recibir una compensación adicional de 75% sobre el salario ordinario en proporción a las horas laboradas.


Invias

Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones
Paso por la vía a La Línea es indispensable para el transporte de carga en el país



Incendios forestales amenazan zonas de páramo en el Valle del Cauca: piden apoyo aéreo

La emergencia más crítica se registra en Buga, donde el incendio forestal completa cerca de 45 días activo y afecta ecosistemas de alta montaña de difícil acceso.

Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano