¿Cuándo se termina la ley seca en Bogotá?

Conozca hasta cuando se levantará la medida de la ley seca por elecciones presidenciales.
Ley seca.
Ley seca. Crédito: Autor Ingimage.

Desde el pasado sábado a partir de las 6:00 p.m. comenzó a regir la ley seca en todo el país y según como lo estipulo la Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza de Claudia López, este irá hasta el próximo lunes festivo 20 de junio hasta las 12 del medio día.

Así las cosas, dentro de la entidad recalcaron que “En todo el territorio de Bogotá Distrito Capital se restringe el expendido y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, abiertos al público o cuya actividad trascienda a lo público”, según lo dicta el decreto 244 aprobado el 16 de junio del 2022.

Lea también: Gustavo Petro, el nuevo presidente de Colombia

No obstante, las autoridades comenzaron a vigilar desde el pasado sábado esta medida que se dio con motivos de los comicios presidenciales que enfrentó al candidato por la Colombia Humana, Gustavo Petro, y al representante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández.

El Distrito hizo esta sanción con la finalidad de conservar la seguridad, el orden público y la protección de los derechos y las libertades en los comicios presidenciales. Así mismo, la alcaldesa Claudia López manifestó que “el dispositivo de seguridad y convivencia desplegado garantizará por completo unas elecciones tranquilas”.

Lea también: Gustavo Petro, el eterno opositor desde el Senado que hoy es Presidente de Colombia

Es así que se desplegaron más de 11.397 agentes de la Policía y 3.400 soldados, y están disponibles más de 1.400 funcionarios del distrito para asegurar que todo el orden público se torne de la mejor manera posible en la capital del país.


Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.