¿Cuándo se termina la ley seca en Bogotá?

Conozca hasta cuando se levantará la medida de la ley seca por elecciones presidenciales.
Ley seca.
Ley seca. Crédito: Autor Ingimage.

Desde el pasado sábado a partir de las 6:00 p.m. comenzó a regir la ley seca en todo el país y según como lo estipulo la Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza de Claudia López, este irá hasta el próximo lunes festivo 20 de junio hasta las 12 del medio día.

Así las cosas, dentro de la entidad recalcaron que “En todo el territorio de Bogotá Distrito Capital se restringe el expendido y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, abiertos al público o cuya actividad trascienda a lo público”, según lo dicta el decreto 244 aprobado el 16 de junio del 2022.

Lea también: Gustavo Petro, el nuevo presidente de Colombia

No obstante, las autoridades comenzaron a vigilar desde el pasado sábado esta medida que se dio con motivos de los comicios presidenciales que enfrentó al candidato por la Colombia Humana, Gustavo Petro, y al representante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández.

El Distrito hizo esta sanción con la finalidad de conservar la seguridad, el orden público y la protección de los derechos y las libertades en los comicios presidenciales. Así mismo, la alcaldesa Claudia López manifestó que “el dispositivo de seguridad y convivencia desplegado garantizará por completo unas elecciones tranquilas”.

Lea también: Gustavo Petro, el eterno opositor desde el Senado que hoy es Presidente de Colombia

Es así que se desplegaron más de 11.397 agentes de la Policía y 3.400 soldados, y están disponibles más de 1.400 funcionarios del distrito para asegurar que todo el orden público se torne de la mejor manera posible en la capital del país.


Valle del Cauca

Imágenes| Así quedó el Hospital San Antonio de Roldanillo, Valle, tras terremoto

La zona de urgencias y quirófanos permanecen bajo evaluación para determinar si pueden continuar operando con seguridad.
Hospital de Roldanillo, Valle, sufrió graves afectaciones por terremoto



Piden aplazar el Festival del Pacífico Petronio Álvarez en Cali tras terremoto en Chocó

La Alcaldía de Palmira confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

Shakira, conmovida por terremoto que enlutó a Colombia: "Abracémonos fuerte, mi corazón está con todos"

El desastre natural deja hasta el momento 111 fallecidos y 87 heridos, según el más reciente reporte entregado por el presidente Abelardo de La Espriella.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella