Ley seca.
Ley seca.
Autor Ingimage.
19 Jun 2022 04:56 PM

¿Cuándo se termina la ley seca en Bogotá?

Conozca hasta cuando se levantará la medida de la ley seca por elecciones presidenciales.
Óscar Barrero
Óscar
Barrero

Desde el pasado sábado a partir de las 6:00 p.m. comenzó a regir la ley seca en todo el país y según como lo estipulo la Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza de Claudia López, este irá hasta el próximo lunes festivo 20 de junio hasta las 12 del medio día.  

Así las cosas, dentro de la entidad recalcaron que “En todo el territorio de Bogotá Distrito Capital se restringe el expendido y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, abiertos al público o cuya actividad trascienda a lo público”, según lo dicta el decreto 244 aprobado el 16 de junio del 2022. 

Lea también: Gustavo Petro, el nuevo presidente de Colombia

No obstante, las autoridades comenzaron a vigilar desde el pasado sábado esta medida que se dio con motivos de los comicios presidenciales que enfrentó al candidato por la Colombia Humana, Gustavo Petro, y al representante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández.  

El Distrito hizo esta sanción con la finalidad de conservar la seguridad, el orden público y la protección de los derechos y las libertades en los comicios presidenciales. Así mismo, la alcaldesa Claudia López manifestó que “el dispositivo de seguridad y convivencia desplegado garantizará por completo unas elecciones tranquilas”.  

Lea también: Gustavo Petro, el eterno opositor desde el Senado que hoy es Presidente de Colombia

Es así que se desplegaron más de 11.397 agentes de la Policía y 3.400 soldados, y están disponibles más de 1.400 funcionarios del distrito para asegurar que todo el orden público se torne de la mejor manera posible en la capital del país.