Cuando haya vandalismo actuará la Policía: director Óscar Atehortúa

Aclaró que el Esmad tuvo que intervenir en el Portal de Suba por hechos aparentes de vandalismo.
Director de la Policía, Óscar Atehortúa
Director de la Policía, Óscar Atehortúa. Crédito: Cortesía

El director de la Policía, Óscar Atehortúa, dio un reporte del inicio del paro de este 21 de noviembre, aclarando lo sucedido en el Portal Suba, donde se registraron desmanes.

En diálogo con La FM, el general Atehortúa informó que al comienzo de la jornada se registraron varios bloqueos en diferentes puntos de la ciudad como el Portal Norte de Transmilenio, a la altura de la Calle 190, el Portal del Sur a la altura de San Mateo y el Portal del 20 de Julio.

Dijo que en ambos casos intervinieron oficiales de la policía logrando despejar la zona y habilitando el paso.

Vea el Minuto a minuto del paro de este 21 de noviembre

"En Suba sí fue necesario que interviniera el Esmad, hubo actos aparentes de vandalismo pero ya se encuentra desbloqueado", informó.

"Cuando haya vandalismo actuará la Policía", afirmó el director de la Policía. Sin embargo, dijo que todos sus hombres están prestos para prestar seguridad y acompañar a los manifestantes para que las marchas transcurran en total normalidad.

"Incluso el Esmad también está para acompañar este proceso y solo intervendrá cuando hayan desmanes o se violenten los derechos a ciudadanos que no estén participando de las marchas".

Recalcó que han pedido a los ciudadanos que marchan que "nos permitan acompañarlos con nuestros hombres y mujeres para que transcurra la protesta pacífica sin problema alguno (...) hemos pedido que tengamos acompañamiento de veedurías y Ministerio Público para que verifiquen que solo portamos los elementos para acompañarlos".

Entre tanto, Ximena Sánchez, directora de Los Andes en WOLA, lamentó en diálogo con La FM que las marchas hayan sido estigmatizadas y pidió garantías.

"Hubo una estigmatización total, hemos visto allanamientos cuestionables", indicó Sánchez aclarando que no apoyan el vandalismo. "Apoyamos a los colombianos que están protestando hoy por los cambios que están pasando bajo el Gobierno".

unknown node


Temas relacionados

Inseguridad

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.
Tenjo accidente



Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado