Cuando haya vandalismo actuará la Policía: director Óscar Atehortúa

Aclaró que el Esmad tuvo que intervenir en el Portal de Suba por hechos aparentes de vandalismo.
Director de la Policía, Óscar Atehortúa
Director de la Policía, Óscar Atehortúa. Crédito: Cortesía

El director de la Policía, Óscar Atehortúa, dio un reporte del inicio del paro de este 21 de noviembre, aclarando lo sucedido en el Portal Suba, donde se registraron desmanes.

En diálogo con La FM, el general Atehortúa informó que al comienzo de la jornada se registraron varios bloqueos en diferentes puntos de la ciudad como el Portal Norte de Transmilenio, a la altura de la Calle 190, el Portal del Sur a la altura de San Mateo y el Portal del 20 de Julio.

Dijo que en ambos casos intervinieron oficiales de la policía logrando despejar la zona y habilitando el paso.

Vea el Minuto a minuto del paro de este 21 de noviembre

"En Suba sí fue necesario que interviniera el Esmad, hubo actos aparentes de vandalismo pero ya se encuentra desbloqueado", informó.

"Cuando haya vandalismo actuará la Policía", afirmó el director de la Policía. Sin embargo, dijo que todos sus hombres están prestos para prestar seguridad y acompañar a los manifestantes para que las marchas transcurran en total normalidad.

"Incluso el Esmad también está para acompañar este proceso y solo intervendrá cuando hayan desmanes o se violenten los derechos a ciudadanos que no estén participando de las marchas".

Recalcó que han pedido a los ciudadanos que marchan que "nos permitan acompañarlos con nuestros hombres y mujeres para que transcurra la protesta pacífica sin problema alguno (...) hemos pedido que tengamos acompañamiento de veedurías y Ministerio Público para que verifiquen que solo portamos los elementos para acompañarlos".

Entre tanto, Ximena Sánchez, directora de Los Andes en WOLA, lamentó en diálogo con La FM que las marchas hayan sido estigmatizadas y pidió garantías.

"Hubo una estigmatización total, hemos visto allanamientos cuestionables", indicó Sánchez aclarando que no apoyan el vandalismo. "Apoyamos a los colombianos que están protestando hoy por los cambios que están pasando bajo el Gobierno".

unknown node


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia