Cuando haya vandalismo actuará la Policía: director Óscar Atehortúa

Aclaró que el Esmad tuvo que intervenir en el Portal de Suba por hechos aparentes de vandalismo.
Director de la Policía, Óscar Atehortúa
Director de la Policía, Óscar Atehortúa. Crédito: Cortesía

El director de la Policía, Óscar Atehortúa, dio un reporte del inicio del paro de este 21 de noviembre, aclarando lo sucedido en el Portal Suba, donde se registraron desmanes.

En diálogo con La FM, el general Atehortúa informó que al comienzo de la jornada se registraron varios bloqueos en diferentes puntos de la ciudad como el Portal Norte de Transmilenio, a la altura de la Calle 190, el Portal del Sur a la altura de San Mateo y el Portal del 20 de Julio.

Dijo que en ambos casos intervinieron oficiales de la policía logrando despejar la zona y habilitando el paso.

Vea el Minuto a minuto del paro de este 21 de noviembre

"En Suba sí fue necesario que interviniera el Esmad, hubo actos aparentes de vandalismo pero ya se encuentra desbloqueado", informó.

"Cuando haya vandalismo actuará la Policía", afirmó el director de la Policía. Sin embargo, dijo que todos sus hombres están prestos para prestar seguridad y acompañar a los manifestantes para que las marchas transcurran en total normalidad.

"Incluso el Esmad también está para acompañar este proceso y solo intervendrá cuando hayan desmanes o se violenten los derechos a ciudadanos que no estén participando de las marchas".

Recalcó que han pedido a los ciudadanos que marchan que "nos permitan acompañarlos con nuestros hombres y mujeres para que transcurra la protesta pacífica sin problema alguno (...) hemos pedido que tengamos acompañamiento de veedurías y Ministerio Público para que verifiquen que solo portamos los elementos para acompañarlos".

Entre tanto, Ximena Sánchez, directora de Los Andes en WOLA, lamentó en diálogo con La FM que las marchas hayan sido estigmatizadas y pidió garantías.

"Hubo una estigmatización total, hemos visto allanamientos cuestionables", indicó Sánchez aclarando que no apoyan el vandalismo. "Apoyamos a los colombianos que están protestando hoy por los cambios que están pasando bajo el Gobierno".

unknown node


Temas relacionados

ataque explosivo

Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.
Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN Titular URL



General Federico Mejía, investigado por presuntos hechos de corrupción, fue retirado de su cargo en el Ejército

El oficial, según anunció la institución, será trasladado al Comando General de las Fuerzas Militares para ejercer un cargo administrativo mientras avanza el proceso en su contra.

Homicidios en San Rafael, Antioquia, aumentan 175 % en lo corrido de 2026

El municipio pasó de cuatro asesinatos en el 2025 a 11 casos en apenas ocho meses

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones