Cuando haya vandalismo actuará la Policía: director Óscar Atehortúa

Aclaró que el Esmad tuvo que intervenir en el Portal de Suba por hechos aparentes de vandalismo.
Director de la Policía, Óscar Atehortúa
Director de la Policía, Óscar Atehortúa. Crédito: Cortesía

El director de la Policía, Óscar Atehortúa, dio un reporte del inicio del paro de este 21 de noviembre, aclarando lo sucedido en el Portal Suba, donde se registraron desmanes.

En diálogo con La FM, el general Atehortúa informó que al comienzo de la jornada se registraron varios bloqueos en diferentes puntos de la ciudad como el Portal Norte de Transmilenio, a la altura de la Calle 190, el Portal del Sur a la altura de San Mateo y el Portal del 20 de Julio.

Dijo que en ambos casos intervinieron oficiales de la policía logrando despejar la zona y habilitando el paso.

Vea el Minuto a minuto del paro de este 21 de noviembre

"En Suba sí fue necesario que interviniera el Esmad, hubo actos aparentes de vandalismo pero ya se encuentra desbloqueado", informó.

"Cuando haya vandalismo actuará la Policía", afirmó el director de la Policía. Sin embargo, dijo que todos sus hombres están prestos para prestar seguridad y acompañar a los manifestantes para que las marchas transcurran en total normalidad.

"Incluso el Esmad también está para acompañar este proceso y solo intervendrá cuando hayan desmanes o se violenten los derechos a ciudadanos que no estén participando de las marchas".

Recalcó que han pedido a los ciudadanos que marchan que "nos permitan acompañarlos con nuestros hombres y mujeres para que transcurra la protesta pacífica sin problema alguno (...) hemos pedido que tengamos acompañamiento de veedurías y Ministerio Público para que verifiquen que solo portamos los elementos para acompañarlos".

Entre tanto, Ximena Sánchez, directora de Los Andes en WOLA, lamentó en diálogo con La FM que las marchas hayan sido estigmatizadas y pidió garantías.

"Hubo una estigmatización total, hemos visto allanamientos cuestionables", indicó Sánchez aclarando que no apoyan el vandalismo. "Apoyamos a los colombianos que están protestando hoy por los cambios que están pasando bajo el Gobierno".

unknown node


Temas relacionados

Masacre

Nueva masacre en el suroccidente de Barranquilla deja cuatro muertos y varios heridos

Las autoridades investigan si el hecho estaría relacionado con enfrentamientos entre grupos criminales.
Ataque sicarial en el suroccidente de Barranquilla



Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud