Cuando haya vandalismo actuará la Policía: director Óscar Atehortúa

Aclaró que el Esmad tuvo que intervenir en el Portal de Suba por hechos aparentes de vandalismo.
Director de la Policía, Óscar Atehortúa
Director de la Policía, Óscar Atehortúa. Crédito: Cortesía

El director de la Policía, Óscar Atehortúa, dio un reporte del inicio del paro de este 21 de noviembre, aclarando lo sucedido en el Portal Suba, donde se registraron desmanes.

En diálogo con La FM, el general Atehortúa informó que al comienzo de la jornada se registraron varios bloqueos en diferentes puntos de la ciudad como el Portal Norte de Transmilenio, a la altura de la Calle 190, el Portal del Sur a la altura de San Mateo y el Portal del 20 de Julio.

Dijo que en ambos casos intervinieron oficiales de la policía logrando despejar la zona y habilitando el paso.

Vea el Minuto a minuto del paro de este 21 de noviembre

"En Suba sí fue necesario que interviniera el Esmad, hubo actos aparentes de vandalismo pero ya se encuentra desbloqueado", informó.

"Cuando haya vandalismo actuará la Policía", afirmó el director de la Policía. Sin embargo, dijo que todos sus hombres están prestos para prestar seguridad y acompañar a los manifestantes para que las marchas transcurran en total normalidad.

"Incluso el Esmad también está para acompañar este proceso y solo intervendrá cuando hayan desmanes o se violenten los derechos a ciudadanos que no estén participando de las marchas".

Recalcó que han pedido a los ciudadanos que marchan que "nos permitan acompañarlos con nuestros hombres y mujeres para que transcurra la protesta pacífica sin problema alguno (...) hemos pedido que tengamos acompañamiento de veedurías y Ministerio Público para que verifiquen que solo portamos los elementos para acompañarlos".

Entre tanto, Ximena Sánchez, directora de Los Andes en WOLA, lamentó en diálogo con La FM que las marchas hayan sido estigmatizadas y pidió garantías.

"Hubo una estigmatización total, hemos visto allanamientos cuestionables", indicó Sánchez aclarando que no apoyan el vandalismo. "Apoyamos a los colombianos que están protestando hoy por los cambios que están pasando bajo el Gobierno".

unknown node


Temas relacionados

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.