¿Cuándo es el próximo festivo después de Semana Santa?

Con esta inusual semana de sólo dos días hábiles, ya muchos hacen cuentas para los próximos puentes festivos.
Los festivos de 2024
El Día de la Raza es una fecha conmemorativa en Colombia que se celebra el 12 de octubre. Crédito: Pixabay

Este 31 de marzo de 2024 se celebra el Domingo de Ramos, fecha en la que se recuerda la resurrección de Jesús.

Este día marca el fin de una inusual Semana Santa: el 25 de marzo no solo fue Lunes Santo, también fue un día festivo. ¿Y por qué es festivo? Por el padre adoptivo de Jesús, San José, cuyo día en el santoral es el 19 de marzo. Así las cosas, el lunes siguiente a esa fecha es festivo.

Lea: El mensaje de la Iglesia Católica en Colombia para esta Semana Santa

Por esta razón, la Semana Santa de 2024 solo tuvo dos días hábiles (martes 26 y miércoles 27 de marzo). Le siguieron el Jueves Santo y el Viernes Santo. Muchas personas aprovecharon esta coincidencia para tomarse un descanso desde el viernes 22 de marzo en la noche para retomar sus trabajos el lunes 1 de abril.

Otros, sin embargo, no pudieron hacerlo porque debían cumplir sus respectivos compromisos laborales el martes 26 y el miércoles 27. En todo caso, el descanso de los últimos cuatro días de la Semana Santa no deja de ser muy atractivo.

A partir de ahí, sigue un mes sin festivos, algo que no pasó con abril de 2023.

Lea: Este es el horario de Éxito, Jumbo, Olímpica y más supermercados en Semana Santa

¿Cuándo es el próximo festivo después de Semana Santa?

Abril de 2024 no tiene festivos y el próximo festivo, entonces, será el miércoles 1 de mayo, por el Día del Trabajo. A este le sigue el lunes festivo 13 de mayo, por el Día de la Ascensión.

Festivos de 2024

Los siguientes festivos de 2024 son:

  • Lunes 3 de junio
  • Lunes 10 de junio
  • Lunes 1 de julio
  • Sábado 20 de julio
  • Miércoles 7 de agosto
  • Lunes 19 de agosto
  • Lunes 14 de octubre
  • Lunes 4 de noviembre
  • Lunes 11 de noviembre
  • Miércoles 25 de diciembre

Nota: El contenido de este artículo fue actualizado el 30 de marzo de 2024 a las 11:49 a.m.


Cultura

Bogotá se pone de ruana con el Festival Carranguero que llegará a Usme el 12 de septiembre

El sábado 12 en Usme (2–5 p. m.), “Bogotá se pone de ruana” trae música carranguera y tradición: gastronomía y emprendimientos del campo.
Jorge Velosa



Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Imágenes| Así quedó el Cerro de La Bandera tras el incendio forestal que afectó 5 hectáreas y dejó animales heridos en Cali

La CVC confirmó que varios animales silvestres como guatines, resultaron afectados por las llamas y fueron trasladados para recibir atención veterinaria.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá