¿Cuándo es el próximo festivo después de Semana Santa?

Con esta inusual semana de sólo dos días hábiles, ya muchos hacen cuentas para los próximos puentes festivos.
Los festivos de 2024
El Día de la Raza es una fecha conmemorativa en Colombia que se celebra el 12 de octubre. Crédito: Pixabay

Este 31 de marzo de 2024 se celebra el Domingo de Ramos, fecha en la que se recuerda la resurrección de Jesús.

Este día marca el fin de una inusual Semana Santa: el 25 de marzo no solo fue Lunes Santo, también fue un día festivo. ¿Y por qué es festivo? Por el padre adoptivo de Jesús, San José, cuyo día en el santoral es el 19 de marzo. Así las cosas, el lunes siguiente a esa fecha es festivo.

Lea: El mensaje de la Iglesia Católica en Colombia para esta Semana Santa

Por esta razón, la Semana Santa de 2024 solo tuvo dos días hábiles (martes 26 y miércoles 27 de marzo). Le siguieron el Jueves Santo y el Viernes Santo. Muchas personas aprovecharon esta coincidencia para tomarse un descanso desde el viernes 22 de marzo en la noche para retomar sus trabajos el lunes 1 de abril.

Otros, sin embargo, no pudieron hacerlo porque debían cumplir sus respectivos compromisos laborales el martes 26 y el miércoles 27. En todo caso, el descanso de los últimos cuatro días de la Semana Santa no deja de ser muy atractivo.

A partir de ahí, sigue un mes sin festivos, algo que no pasó con abril de 2023.

Lea: Este es el horario de Éxito, Jumbo, Olímpica y más supermercados en Semana Santa

¿Cuándo es el próximo festivo después de Semana Santa?

Abril de 2024 no tiene festivos y el próximo festivo, entonces, será el miércoles 1 de mayo, por el Día del Trabajo. A este le sigue el lunes festivo 13 de mayo, por el Día de la Ascensión.

Festivos de 2024

Los siguientes festivos de 2024 son:

  • Lunes 3 de junio
  • Lunes 10 de junio
  • Lunes 1 de julio
  • Sábado 20 de julio
  • Miércoles 7 de agosto
  • Lunes 19 de agosto
  • Lunes 14 de octubre
  • Lunes 4 de noviembre
  • Lunes 11 de noviembre
  • Miércoles 25 de diciembre

Nota: El contenido de este artículo fue actualizado el 30 de marzo de 2024 a las 11:49 a.m.


Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.