¿Cuándo es el próximo festivo después de Semana Santa?

Con esta inusual semana de sólo dos días hábiles, ya muchos hacen cuentas para los próximos puentes festivos.
Los festivos de 2024
El Día de la Raza es una fecha conmemorativa en Colombia que se celebra el 12 de octubre. Crédito: Pixabay

Este 31 de marzo de 2024 se celebra el Domingo de Ramos, fecha en la que se recuerda la resurrección de Jesús.

Este día marca el fin de una inusual Semana Santa: el 25 de marzo no solo fue Lunes Santo, también fue un día festivo. ¿Y por qué es festivo? Por el padre adoptivo de Jesús, San José, cuyo día en el santoral es el 19 de marzo. Así las cosas, el lunes siguiente a esa fecha es festivo.

Lea: El mensaje de la Iglesia Católica en Colombia para esta Semana Santa

Por esta razón, la Semana Santa de 2024 solo tuvo dos días hábiles (martes 26 y miércoles 27 de marzo). Le siguieron el Jueves Santo y el Viernes Santo. Muchas personas aprovecharon esta coincidencia para tomarse un descanso desde el viernes 22 de marzo en la noche para retomar sus trabajos el lunes 1 de abril.

Otros, sin embargo, no pudieron hacerlo porque debían cumplir sus respectivos compromisos laborales el martes 26 y el miércoles 27. En todo caso, el descanso de los últimos cuatro días de la Semana Santa no deja de ser muy atractivo.

A partir de ahí, sigue un mes sin festivos, algo que no pasó con abril de 2023.

Lea: Este es el horario de Éxito, Jumbo, Olímpica y más supermercados en Semana Santa

¿Cuándo es el próximo festivo después de Semana Santa?

Abril de 2024 no tiene festivos y el próximo festivo, entonces, será el miércoles 1 de mayo, por el Día del Trabajo. A este le sigue el lunes festivo 13 de mayo, por el Día de la Ascensión.

Festivos de 2024

Los siguientes festivos de 2024 son:

  • Lunes 3 de junio
  • Lunes 10 de junio
  • Lunes 1 de julio
  • Sábado 20 de julio
  • Miércoles 7 de agosto
  • Lunes 19 de agosto
  • Lunes 14 de octubre
  • Lunes 4 de noviembre
  • Lunes 11 de noviembre
  • Miércoles 25 de diciembre

Nota: El contenido de este artículo fue actualizado el 30 de marzo de 2024 a las 11:49 a.m.





Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

Asocapitales pide apoyo nacional para las familias afectadas por incendio en Quibdó

Tras el incendio que dejó 28 viviendas destruidas en Quibdó, avanza una campaña de donaciones mientras continúa el censo de las familias damnificadas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026