¿Cuándo comienzan las vacaciones de fin de año en el colegio?

Tenga en cuenta las fechas del final de temporada escolar en las diferentes regiones del país.
Niña estudiando: cuándo empiezan las vacaciones de fin de año del colegio
cuándo empiezan las vacaciones de fin de año del colegio Crédito: Pixabay

Desde ya muchas familias están pensando en las vacaciones de fin de año, la navidad, las fiestas y el tiempo para compartir y viajar.

Sin embargo, muchos padres están perdidos y no saben bien cuándo comienzan las vacaciones en el colegio de sus hijos.

Puede ver: Cómo solicitar un cupo en colegio distrital de Bogotá

Conocer esta fecha se hace necesario para organizar y planear muy bien lo que se va a hacer, incluso, para organizar si necesitara ayuda para cuidar a su hijo.

Las diferentes regiones del país tienen autonomía para determinar cuándo inician y terminan e inician las clases.

Cabe destacar que según está definido vía decreto por cada Secretaría de Educación, los colegios deberán tener 12 semanas de vacaciones y 40 semanas lectivas.

Lea también: Apuñalan a estudiante en Ciudad Bolívar tras pelea con compañero

La mayor parte de instituciones educativas darán por terminado su año escolar entre el 16 de noviembre y el 3 de diciembre. Es de destacar que este rango de tiempo aplica para las instituciones oficiales, pues los colegios privados pueden tener otras fechas.

Recuerde que en octubre los colegios también tienen una semana de receso, que aunque no son vacaciones y sus hijos deberán responder por los trabajos asignados, no deben asistir presencialmente al colegio.

Aquí le dejamos las fechas de vacaciones para fin de año en las principales regiones del país:

Bogotá: 30 de noviembre

Medellín: 26 de noviembre

Antioquia: 26 de noviembre

Pereira: 3 de diciembre

Boyacá: 3 de diciembre

Valle del Cauca: 3 de diciembre

Cali: 10 de diciembre

Atlántico: 3 de diciembre

Barranquilla: 10 de diciembre

Magdalena: 26 de noviembre

Cúcuta: 26 de noviembre

Bucaramanga: 3 de diciembre

Tolima: 3 de diciembre

Ibagué: 3 de diciembre

Neiva: 26 de noviembre

Villavicencio: 1 de diciembre

Nariño: 3 de diciembre

Caldas: 26 de noviembre

Manizales: 26 de noviembre


Temas relacionados

Asesinato

"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.
Luder Quiñones, timbaleri de Willy García asesinado en Cali.



Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional