¿Cuándo acaba la cuarentena en Bogotá y en el resto de Colombia?

Colombia empieza a abrirse a un nuevo modelo de cuidado denominado como aislamiento selectivo.

El 1 de septiembre empieza la etapa de aislamiento selectivo en Colombia y aunque terminan las cuarentenas, continúan algunas restricciones puntuales en sitios de alto número de contagios de coronavirus.

En el caso de Bogotá, la cuarentena por localidades terminó este jueves 27 de agosto con el fin de darle paso a algo que la alcaldesa Claudia López Hernández definió como la ‘nueva normalidad’, un modelo de sociedad que se enfocará bajó el concepto de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual.

Lea también: ¿Cómo ser candidato y qué riesgos hay con la prueba de Vacuna Covid en Colombia?

Durante esta nueva fase, sin embargo, según confirmó el presidente Iván Duque, no se podrá consumir alcohol en bares y tampoco se reactivarán las discotecas, ni sitios con grandes concentraciones como eventos deportivos, cines o teatros.

Cabe aclarar que en los municipios de alta afectación, el Gobierno Nacional podrán tomar medidas adicionales que reduzcan el número de personas en el espacio público. Asimismo, en los municipios de baja afectación, las reglas sociales podrían variar con base en un nuevo decreto presidencial que comenzaría a regir desde el 1 de septiembre.

Lea también: El coronavirus se desacelera en América

“Debemos hacer unas pautas muy claras frente a temas como el transporte aéreo nacional, que queremos ir abriendo de manera mucho más acelerada, pero obviamente con observancia especial en aquellos municipios de alta afectación", confirmó el presidente Iván Duque.

Y agregó: “No nos podemos relajar, no podemos bajar la guardia y tenemos que asumir todos una mayor responsabilidad de autocuidado en el ejercicio del distanciamiento físico. Por eso hablamos de distanciamiento individual y, por supuesto, también con un mensaje muy claro, y es también el sentido de la responsabilidad individual en nuestro hogar, en nuestros espacios laborales”.


Temas relacionados

SURA

Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.
Compañía Sura | EPS Sura | Instalaciones de Sura



Así será el ‘Plan Marshall’ del presidente Abelardo de la Espriella para reconstruir el Chocó

El mandatario anunció que se plantearía un operativo de reconstrucción en el departamento más afectado por el sismo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde