¿Cuándo acaba la cuarentena en Bogotá y en el resto de Colombia?

Colombia empieza a abrirse a un nuevo modelo de cuidado denominado como aislamiento selectivo.

El 1 de septiembre empieza la etapa de aislamiento selectivo en Colombia y aunque terminan las cuarentenas, continúan algunas restricciones puntuales en sitios de alto número de contagios de coronavirus.

En el caso de Bogotá, la cuarentena por localidades terminó este jueves 27 de agosto con el fin de darle paso a algo que la alcaldesa Claudia López Hernández definió como la ‘nueva normalidad’, un modelo de sociedad que se enfocará bajó el concepto de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual.

Lea también: ¿Cómo ser candidato y qué riesgos hay con la prueba de Vacuna Covid en Colombia?

Durante esta nueva fase, sin embargo, según confirmó el presidente Iván Duque, no se podrá consumir alcohol en bares y tampoco se reactivarán las discotecas, ni sitios con grandes concentraciones como eventos deportivos, cines o teatros.

Cabe aclarar que en los municipios de alta afectación, el Gobierno Nacional podrán tomar medidas adicionales que reduzcan el número de personas en el espacio público. Asimismo, en los municipios de baja afectación, las reglas sociales podrían variar con base en un nuevo decreto presidencial que comenzaría a regir desde el 1 de septiembre.

Lea también: El coronavirus se desacelera en América

“Debemos hacer unas pautas muy claras frente a temas como el transporte aéreo nacional, que queremos ir abriendo de manera mucho más acelerada, pero obviamente con observancia especial en aquellos municipios de alta afectación", confirmó el presidente Iván Duque.

Y agregó: “No nos podemos relajar, no podemos bajar la guardia y tenemos que asumir todos una mayor responsabilidad de autocuidado en el ejercicio del distanciamiento físico. Por eso hablamos de distanciamiento individual y, por supuesto, también con un mensaje muy claro, y es también el sentido de la responsabilidad individual en nuestro hogar, en nuestros espacios laborales”.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.