¿Cuándo acaba la cuarentena en Bogotá y en el resto de Colombia?

Colombia empieza a abrirse a un nuevo modelo de cuidado denominado como aislamiento selectivo.

El 1 de septiembre empieza la etapa de aislamiento selectivo en Colombia y aunque terminan las cuarentenas, continúan algunas restricciones puntuales en sitios de alto número de contagios de coronavirus.

En el caso de Bogotá, la cuarentena por localidades terminó este jueves 27 de agosto con el fin de darle paso a algo que la alcaldesa Claudia López Hernández definió como la ‘nueva normalidad’, un modelo de sociedad que se enfocará bajó el concepto de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual.

Lea también: ¿Cómo ser candidato y qué riesgos hay con la prueba de Vacuna Covid en Colombia?

Durante esta nueva fase, sin embargo, según confirmó el presidente Iván Duque, no se podrá consumir alcohol en bares y tampoco se reactivarán las discotecas, ni sitios con grandes concentraciones como eventos deportivos, cines o teatros.

Cabe aclarar que en los municipios de alta afectación, el Gobierno Nacional podrán tomar medidas adicionales que reduzcan el número de personas en el espacio público. Asimismo, en los municipios de baja afectación, las reglas sociales podrían variar con base en un nuevo decreto presidencial que comenzaría a regir desde el 1 de septiembre.

Lea también: El coronavirus se desacelera en América

“Debemos hacer unas pautas muy claras frente a temas como el transporte aéreo nacional, que queremos ir abriendo de manera mucho más acelerada, pero obviamente con observancia especial en aquellos municipios de alta afectación", confirmó el presidente Iván Duque.

Y agregó: “No nos podemos relajar, no podemos bajar la guardia y tenemos que asumir todos una mayor responsabilidad de autocuidado en el ejercicio del distanciamiento físico. Por eso hablamos de distanciamiento individual y, por supuesto, también con un mensaje muy claro, y es también el sentido de la responsabilidad individual en nuestro hogar, en nuestros espacios laborales”.


Temas relacionados

becas

Felipe De Brigard, el colombiano que ganó la prestigiosa beca MacArthur por sus investigaciones sobre la memoria

El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.
El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.



El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.