Cuáles son las ciudades en las que menos se practica la monogamia en Colombia

Estas son las 10 ciudades con mayor tasa de relaciones no monógamas de Colombia.
Relaciones no monógamas
Crédito: Pexels

El mundo ha visto muchos cambios a lo largo de las generaciones, ya no es usual ver parejas y matrimonios que duren décadas y en verdad sea hasta que la muerte los separe.

Le puede interesar: Jugadores apostaron tanto número de avioneta que se accidentó, que lo suspendieron

Muchas relaciones y parejas han llegado a cuestionar su deseo de una relación monógama, en algunos casos porque pasaron cerca de dos años encerrados con la misma persona día tras día.

Ashley Madison, el sitio de citas para casados líder en el mundo, sus usuarios están ansiosos por conocer gente nueva o probar algo nuevo en su vida romántica, y dicen que no hay mejor momento que el presente para explorarlo.

A raíz de su último informe, ‘La nueva generación de la no monogamia’, Ashley Madison, ha dado a conocer las 10 ciudades con mayor tasa de relaciones no monógamas de Colombia.

La compañía encontró en su investigación que muchos miembros de todo el mundo creen que un cambio hacia estructuras de relación más fluidas y menos restrictivas sería un beneficio para la sociedad. Así que, tanto si se encuentra en una relación abierta, como si sale casualmente con un puñado de personas o se separa en secreto de su matrimonio, cualquiera de estas ciudades podría ser el destino perfecto para usted.

Las personas que busquen un romance no monógamo o simplemente un poco de calor extra en el dormitorio (con o sin el conocimiento de su pareja) deberían buscar en la lista de las 10 mejores ciudades de Colombia que aparece a continuación.

Chía se sitúa en el número uno, una locación recién llegada a la lista de ciudades no monógamas en comparación con nuestra última publicación sobre las ciudades más infieles de Colombia. Chía, es una escapada ideal de fin de semana, conocida como "la ciudad de la luna", además de sus estupendas tiendas, comida y vida nocturna. Así que no es de extrañar que los colombianos acudan a la ciudad para escaparse y probar algo o alguien nuevo en su vida romántica.

Por su parte, Medellín, famosa por sus bellas mujeres y sus emocionantes eventos sociales, volvió a ocupar el segundo lugar como uno de los lugares más atractivos de Colombia para la no monogamia. Le sigue, Bucaramanga, que ocupa esta vez el tercer lugar gracias a que tanto mujeres como hombres poseen un carácter fuerte, el cual puede llegar a generar una alta fogosidad en sus relaciones.

Justamente, tres ciudades cuyo interés por la no monogamia ha aumentado significativamente desde nuestra lista anterior son: Bucaramanga, Tunja e Ibagué. Aunque las ciudades tienen sus diferencias, sus habitantes tienen algo en común: el deseo de explorar lo que hay fuera de los límites de la monogamia.

"La gente está empezando a ver la no monogamia como algo a considerar seriamente en lugar de algo tabú y poco realista", dice Christoph Kraemer, Latam Director de Comunicaciones de Ashley Madison. "Ya sea que lo hagan con su pareja o solos, al aire libre o en secreto, muchos colombianos están dejando atrás la monogamia y abrazando las numerosas posibilidades que se presentan en las relaciones interpersonales".

  1. Chía, Cundinamarca
  2. Medellín, Antioquia
  3. Bucaramanga, Santander
  4. Tunja, Boyacá
  5. Ibagué, Tolima
  6. Pereira, Risaralda
  7. Bogotá, Cundinamarca
  8. Villavicencio, Meta
  9. Santa Marta, Magdalena
  10. Barranquilla, Atlántico

Le puede interesar: Prima de Navidad: ¿Presidente Petro tiene derecho a recibirla y de cuánto sería?

Otras noticias

"JBalvin y Ferxxo representan algo muy fuerte": Sky Rompiendo


Temas relacionados

Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED