¿Cuál es la nueva aerolínea que llegará al país? Ofrecen vuelos en hidroaviones

La aerolínea operará con una flota de hidroaviones con capacidad para entre 9 y 11 pasajeros.
Aerolínea
Aerolínea Crédito: Freepik

Colombia está a punto de recibir con los brazos abiertos a Alma, una nueva aerolínea que promete llevar a los viajeros a lugares remotos y paradisíacos mediante hidroaviones, marcando así el inicio de una era innovadora en el transporte aéreo del país.

Con el objetivo de conectar a los aventureros con destinos inexplorados, Alma tiene previsto transportar a más de 1.200 pasajeros mensuales hacia lugares de ensueño en la Costa Caribe como Barú, Playa Blanca, las Islas del Rosario, Mompox, Palomino, Puerto Colombia, Cabo de la Vela, Punta Gallinas y Valledupar, así como a otras joyas ocultas en el interior del país.

Lea más: Andrés Cepeda denuncia que una aerolínea dañó sus guitarras

La aerolínea operará con una flota de hidroaviones con capacidad para entre 9 y 11 pasajeros, capaces de despegar desde tierra firme y aterrizar sobre las aguas cristalinas, abriendo así las puertas a lugares de difícil acceso.

"Tenemos una visión clara: ofrecer una experiencia única y emocionante que permita a los viajeros descubrir las maravillas ocultas de Colombia y la región. Demasiado a menudo, los turistas se encuentran con obstáculos para llegar a destinos que solo han visto en imágenes, o simplemente el tiempo no les permite aventurarse más allá de los lugares convencionales", destacó Rupert Stebbings, director comercial de Alma, en un comunicado.

Además de brindar experiencias de viaje sin igual, Alma también se compromete a ofrecer servicios chárter privados y personalizados en el país. Su objetivo es trascender las limitaciones tradicionales del turismo, permitiendo a los viajeros explorar Colombia según sus propios deseos y elecciones.

Lea también: Aerolínea ofrece nuevo servicio de lujo que muchos estaban esperando

"Pero más allá de las experiencias de viaje, nuestros aviones también ofrecen un servicio crucial: la capacidad de responder a emergencias médicas en lugares remotos. Entendemos que la lejanía a veces puede ser un obstáculo para la salud y el bienestar de las personas, por lo que estamos comprometidos a apoyar al Ministerio de Salud en la evacuación médica cuando y donde sea necesario", agregó Stebbings.


Temas relacionados

Salud

"Funcionan sin avisos": la advertencia de la Secretaría de Salud sobre establecimientos clandestinos para cirugías estéticas

La directora de Calidad de Servicios de la Secretaría de Salud de Bogotá, Katia Baquero, explicó que uno de estos lugares ya había recibido medidas sanitarias, pero continuó funcionando bajo una fachada diferente.
La directora de Calidad de Servicios explicó que estos lugares utilizan fachadas para operar sin contar con la autorización requerida. E



Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

Pico y placa en Medellín: así regirá del 14 al 17 de julio tras el festivo

El pico y placa en Medellín volverá a aplicarse desde el martes 14 de julio con la rotación vigente para carros y motocicletas.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.