¿Cuál es la nueva aerolínea que llegará al país? Ofrecen vuelos en hidroaviones

La aerolínea operará con una flota de hidroaviones con capacidad para entre 9 y 11 pasajeros.
Aerolínea
Aerolínea Crédito: Freepik

Colombia está a punto de recibir con los brazos abiertos a Alma, una nueva aerolínea que promete llevar a los viajeros a lugares remotos y paradisíacos mediante hidroaviones, marcando así el inicio de una era innovadora en el transporte aéreo del país.

Con el objetivo de conectar a los aventureros con destinos inexplorados, Alma tiene previsto transportar a más de 1.200 pasajeros mensuales hacia lugares de ensueño en la Costa Caribe como Barú, Playa Blanca, las Islas del Rosario, Mompox, Palomino, Puerto Colombia, Cabo de la Vela, Punta Gallinas y Valledupar, así como a otras joyas ocultas en el interior del país.

Lea más: Andrés Cepeda denuncia que una aerolínea dañó sus guitarras

La aerolínea operará con una flota de hidroaviones con capacidad para entre 9 y 11 pasajeros, capaces de despegar desde tierra firme y aterrizar sobre las aguas cristalinas, abriendo así las puertas a lugares de difícil acceso.

"Tenemos una visión clara: ofrecer una experiencia única y emocionante que permita a los viajeros descubrir las maravillas ocultas de Colombia y la región. Demasiado a menudo, los turistas se encuentran con obstáculos para llegar a destinos que solo han visto en imágenes, o simplemente el tiempo no les permite aventurarse más allá de los lugares convencionales", destacó Rupert Stebbings, director comercial de Alma, en un comunicado.

Además de brindar experiencias de viaje sin igual, Alma también se compromete a ofrecer servicios chárter privados y personalizados en el país. Su objetivo es trascender las limitaciones tradicionales del turismo, permitiendo a los viajeros explorar Colombia según sus propios deseos y elecciones.

Lea también: Aerolínea ofrece nuevo servicio de lujo que muchos estaban esperando

"Pero más allá de las experiencias de viaje, nuestros aviones también ofrecen un servicio crucial: la capacidad de responder a emergencias médicas en lugares remotos. Entendemos que la lejanía a veces puede ser un obstáculo para la salud y el bienestar de las personas, por lo que estamos comprometidos a apoyar al Ministerio de Salud en la evacuación médica cuando y donde sea necesario", agregó Stebbings.


Temas relacionados

Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.