¿Cuál es la nueva aerolínea que llegará al país? Ofrecen vuelos en hidroaviones

La aerolínea operará con una flota de hidroaviones con capacidad para entre 9 y 11 pasajeros.
Aerolínea
Aerolínea Crédito: Freepik

Colombia está a punto de recibir con los brazos abiertos a Alma, una nueva aerolínea que promete llevar a los viajeros a lugares remotos y paradisíacos mediante hidroaviones, marcando así el inicio de una era innovadora en el transporte aéreo del país.

Con el objetivo de conectar a los aventureros con destinos inexplorados, Alma tiene previsto transportar a más de 1.200 pasajeros mensuales hacia lugares de ensueño en la Costa Caribe como Barú, Playa Blanca, las Islas del Rosario, Mompox, Palomino, Puerto Colombia, Cabo de la Vela, Punta Gallinas y Valledupar, así como a otras joyas ocultas en el interior del país.

Lea más: Andrés Cepeda denuncia que una aerolínea dañó sus guitarras

La aerolínea operará con una flota de hidroaviones con capacidad para entre 9 y 11 pasajeros, capaces de despegar desde tierra firme y aterrizar sobre las aguas cristalinas, abriendo así las puertas a lugares de difícil acceso.

"Tenemos una visión clara: ofrecer una experiencia única y emocionante que permita a los viajeros descubrir las maravillas ocultas de Colombia y la región. Demasiado a menudo, los turistas se encuentran con obstáculos para llegar a destinos que solo han visto en imágenes, o simplemente el tiempo no les permite aventurarse más allá de los lugares convencionales", destacó Rupert Stebbings, director comercial de Alma, en un comunicado.

Además de brindar experiencias de viaje sin igual, Alma también se compromete a ofrecer servicios chárter privados y personalizados en el país. Su objetivo es trascender las limitaciones tradicionales del turismo, permitiendo a los viajeros explorar Colombia según sus propios deseos y elecciones.

Lea también: Aerolínea ofrece nuevo servicio de lujo que muchos estaban esperando

"Pero más allá de las experiencias de viaje, nuestros aviones también ofrecen un servicio crucial: la capacidad de responder a emergencias médicas en lugares remotos. Entendemos que la lejanía a veces puede ser un obstáculo para la salud y el bienestar de las personas, por lo que estamos comprometidos a apoyar al Ministerio de Salud en la evacuación médica cuando y donde sea necesario", agregó Stebbings.


Temas relacionados

Días festivos

Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.
Tras la Semana Santa, el calendario continúa con el Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo y también es festivo en todo el país.



Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.