¿Cuál es la nueva aerolínea que llegará al país? Ofrecen vuelos en hidroaviones

La aerolínea operará con una flota de hidroaviones con capacidad para entre 9 y 11 pasajeros.
Aerolínea
Aerolínea Crédito: Freepik

Colombia está a punto de recibir con los brazos abiertos a Alma, una nueva aerolínea que promete llevar a los viajeros a lugares remotos y paradisíacos mediante hidroaviones, marcando así el inicio de una era innovadora en el transporte aéreo del país.

Con el objetivo de conectar a los aventureros con destinos inexplorados, Alma tiene previsto transportar a más de 1.200 pasajeros mensuales hacia lugares de ensueño en la Costa Caribe como Barú, Playa Blanca, las Islas del Rosario, Mompox, Palomino, Puerto Colombia, Cabo de la Vela, Punta Gallinas y Valledupar, así como a otras joyas ocultas en el interior del país.

Lea más: Andrés Cepeda denuncia que una aerolínea dañó sus guitarras

La aerolínea operará con una flota de hidroaviones con capacidad para entre 9 y 11 pasajeros, capaces de despegar desde tierra firme y aterrizar sobre las aguas cristalinas, abriendo así las puertas a lugares de difícil acceso.

"Tenemos una visión clara: ofrecer una experiencia única y emocionante que permita a los viajeros descubrir las maravillas ocultas de Colombia y la región. Demasiado a menudo, los turistas se encuentran con obstáculos para llegar a destinos que solo han visto en imágenes, o simplemente el tiempo no les permite aventurarse más allá de los lugares convencionales", destacó Rupert Stebbings, director comercial de Alma, en un comunicado.

Además de brindar experiencias de viaje sin igual, Alma también se compromete a ofrecer servicios chárter privados y personalizados en el país. Su objetivo es trascender las limitaciones tradicionales del turismo, permitiendo a los viajeros explorar Colombia según sus propios deseos y elecciones.

Lea también: Aerolínea ofrece nuevo servicio de lujo que muchos estaban esperando

"Pero más allá de las experiencias de viaje, nuestros aviones también ofrecen un servicio crucial: la capacidad de responder a emergencias médicas en lugares remotos. Entendemos que la lejanía a veces puede ser un obstáculo para la salud y el bienestar de las personas, por lo que estamos comprometidos a apoyar al Ministerio de Salud en la evacuación médica cuando y donde sea necesario", agregó Stebbings.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Sancionan a 16 funcionarios de la SIC por extralimitaciones en inspecciones a entidades públicas

Para el Ministerio Público, estas actuaciones constituyen una falta grave por vulnerar los principios de legalidad en este tipo de procedimientos.
Para el Ministerio Público, estas actuaciones constituyen una falta grave por vulnerar los principios de legalidad en este tipo de procedimientos.



David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.

A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.