¿Cuál es la nueva aerolínea que llegará al país? Ofrecen vuelos en hidroaviones

La aerolínea operará con una flota de hidroaviones con capacidad para entre 9 y 11 pasajeros.
Aerolínea
Aerolínea Crédito: Freepik

Colombia está a punto de recibir con los brazos abiertos a Alma, una nueva aerolínea que promete llevar a los viajeros a lugares remotos y paradisíacos mediante hidroaviones, marcando así el inicio de una era innovadora en el transporte aéreo del país.

Con el objetivo de conectar a los aventureros con destinos inexplorados, Alma tiene previsto transportar a más de 1.200 pasajeros mensuales hacia lugares de ensueño en la Costa Caribe como Barú, Playa Blanca, las Islas del Rosario, Mompox, Palomino, Puerto Colombia, Cabo de la Vela, Punta Gallinas y Valledupar, así como a otras joyas ocultas en el interior del país.

Lea más: Andrés Cepeda denuncia que una aerolínea dañó sus guitarras

La aerolínea operará con una flota de hidroaviones con capacidad para entre 9 y 11 pasajeros, capaces de despegar desde tierra firme y aterrizar sobre las aguas cristalinas, abriendo así las puertas a lugares de difícil acceso.

"Tenemos una visión clara: ofrecer una experiencia única y emocionante que permita a los viajeros descubrir las maravillas ocultas de Colombia y la región. Demasiado a menudo, los turistas se encuentran con obstáculos para llegar a destinos que solo han visto en imágenes, o simplemente el tiempo no les permite aventurarse más allá de los lugares convencionales", destacó Rupert Stebbings, director comercial de Alma, en un comunicado.

Además de brindar experiencias de viaje sin igual, Alma también se compromete a ofrecer servicios chárter privados y personalizados en el país. Su objetivo es trascender las limitaciones tradicionales del turismo, permitiendo a los viajeros explorar Colombia según sus propios deseos y elecciones.

Lea también: Aerolínea ofrece nuevo servicio de lujo que muchos estaban esperando

"Pero más allá de las experiencias de viaje, nuestros aviones también ofrecen un servicio crucial: la capacidad de responder a emergencias médicas en lugares remotos. Entendemos que la lejanía a veces puede ser un obstáculo para la salud y el bienestar de las personas, por lo que estamos comprometidos a apoyar al Ministerio de Salud en la evacuación médica cuando y donde sea necesario", agregó Stebbings.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.
Transporte Masivo Integrado de Occidente, MIO



Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

La CAR alerta que el fenómeno de El Niño podría ser más fuerte que en 2024 y afectar el agua en el país.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla