¿Cuál es la edad mínima para que menores viajen sin acompañantes en Avianca?

Avianca anunció cambios en su política de viajes de menores de edad en Colombia.
Aerolínea Avianca
Avianca Crédito: Avianca

Desde este miércoles 15 de mayo, todos los menores de 14 años de edad que viajen con Avianca, tendrán que estar con sus padres o acudientes responsables, que deben tener como mínimo 18 años.

"Así, con la implementación de esta política, la edad mínima para que un menor pueda viajar sin compañía de un adulto responsable (mayor de 18 años) en vuelos operados por Avianca es de 15 años cumplidos", precisó la compañía que hace algunas semanas ya había hecho mención a la medida.

Lea también: ¿Qué hacer si me cancelan o retrasan un vuelo?

En caso de que el menor, por la razón que sea, no llegue a la terminal aérea con sus padres sino con un acudiente, el mismo debe estar debidamente autorizado.

La aerolínea también sugirió a los viajeros consultar a la autoridad migratoria de cada país y cuáles son los requisitos para transitar con niños.

A finales de abril, Migración Colombia anunció cambios en sus normativas para combatir la explotación sexual infantil, tras conocerse algunos casos en ciudades como Medellín que captaron la atención nacional.

“Seguiremos colaborando con todas las entidades pertinentes, tanto a nivel nacional como internacional, para garantizar un entorno seguro y protector para toda nuestra población”, dijo Fernando García, director de la entidad.

Entre las medidas se encuentra una red de cooperación internacional para identificar a potenciales sujetos agresores, así como entrevistas más detalladas a los viajeros. Con tal determinación, se busca corroborar si la información que ellos proporcionan es verídica o no.

Más noticias: Aeropuertos con más flujo de pasajeros en Colombia

“Entendemos que la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes es una responsabilidad compartida”, añadió el director, Fernando García.


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia