¿Cuál es la edad mínima para que menores viajen sin acompañantes en Avianca?

Avianca anunció cambios en su política de viajes de menores de edad en Colombia.
Aerolínea Avianca
Avianca Crédito: Avianca

Desde este miércoles 15 de mayo, todos los menores de 14 años de edad que viajen con Avianca, tendrán que estar con sus padres o acudientes responsables, que deben tener como mínimo 18 años.

"Así, con la implementación de esta política, la edad mínima para que un menor pueda viajar sin compañía de un adulto responsable (mayor de 18 años) en vuelos operados por Avianca es de 15 años cumplidos", precisó la compañía que hace algunas semanas ya había hecho mención a la medida.

Lea también: ¿Qué hacer si me cancelan o retrasan un vuelo?

En caso de que el menor, por la razón que sea, no llegue a la terminal aérea con sus padres sino con un acudiente, el mismo debe estar debidamente autorizado.

La aerolínea también sugirió a los viajeros consultar a la autoridad migratoria de cada país y cuáles son los requisitos para transitar con niños.

A finales de abril, Migración Colombia anunció cambios en sus normativas para combatir la explotación sexual infantil, tras conocerse algunos casos en ciudades como Medellín que captaron la atención nacional.

“Seguiremos colaborando con todas las entidades pertinentes, tanto a nivel nacional como internacional, para garantizar un entorno seguro y protector para toda nuestra población”, dijo Fernando García, director de la entidad.

Entre las medidas se encuentra una red de cooperación internacional para identificar a potenciales sujetos agresores, así como entrevistas más detalladas a los viajeros. Con tal determinación, se busca corroborar si la información que ellos proporcionan es verídica o no.

Más noticias: Aeropuertos con más flujo de pasajeros en Colombia

“Entendemos que la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes es una responsabilidad compartida”, añadió el director, Fernando García.


Valle del Cauca

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.
El periodista denunció que desconocidos querían entrar a su hogar disfrazados de militares.



Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay