¿Cuál es la edad mínima para que menores viajen sin acompañantes en Avianca?

Avianca anunció cambios en su política de viajes de menores de edad en Colombia.
Aerolínea Avianca
Avianca Crédito: Avianca

Desde este miércoles 15 de mayo, todos los menores de 14 años de edad que viajen con Avianca, tendrán que estar con sus padres o acudientes responsables, que deben tener como mínimo 18 años.

"Así, con la implementación de esta política, la edad mínima para que un menor pueda viajar sin compañía de un adulto responsable (mayor de 18 años) en vuelos operados por Avianca es de 15 años cumplidos", precisó la compañía que hace algunas semanas ya había hecho mención a la medida.

Lea también: ¿Qué hacer si me cancelan o retrasan un vuelo?

En caso de que el menor, por la razón que sea, no llegue a la terminal aérea con sus padres sino con un acudiente, el mismo debe estar debidamente autorizado.

La aerolínea también sugirió a los viajeros consultar a la autoridad migratoria de cada país y cuáles son los requisitos para transitar con niños.

A finales de abril, Migración Colombia anunció cambios en sus normativas para combatir la explotación sexual infantil, tras conocerse algunos casos en ciudades como Medellín que captaron la atención nacional.

“Seguiremos colaborando con todas las entidades pertinentes, tanto a nivel nacional como internacional, para garantizar un entorno seguro y protector para toda nuestra población”, dijo Fernando García, director de la entidad.

Entre las medidas se encuentra una red de cooperación internacional para identificar a potenciales sujetos agresores, así como entrevistas más detalladas a los viajeros. Con tal determinación, se busca corroborar si la información que ellos proporcionan es verídica o no.

Más noticias: Aeropuertos con más flujo de pasajeros en Colombia

“Entendemos que la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes es una responsabilidad compartida”, añadió el director, Fernando García.


Calarcá

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.
Ver



Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe