¿Cuál es la edad mínima para que menores viajen sin acompañantes en Avianca?

Avianca anunció cambios en su política de viajes de menores de edad en Colombia.
Aerolínea Avianca
Avianca Crédito: Avianca

Desde este miércoles 15 de mayo, todos los menores de 14 años de edad que viajen con Avianca, tendrán que estar con sus padres o acudientes responsables, que deben tener como mínimo 18 años.

"Así, con la implementación de esta política, la edad mínima para que un menor pueda viajar sin compañía de un adulto responsable (mayor de 18 años) en vuelos operados por Avianca es de 15 años cumplidos", precisó la compañía que hace algunas semanas ya había hecho mención a la medida.

Lea también: ¿Qué hacer si me cancelan o retrasan un vuelo?

En caso de que el menor, por la razón que sea, no llegue a la terminal aérea con sus padres sino con un acudiente, el mismo debe estar debidamente autorizado.

La aerolínea también sugirió a los viajeros consultar a la autoridad migratoria de cada país y cuáles son los requisitos para transitar con niños.

A finales de abril, Migración Colombia anunció cambios en sus normativas para combatir la explotación sexual infantil, tras conocerse algunos casos en ciudades como Medellín que captaron la atención nacional.

“Seguiremos colaborando con todas las entidades pertinentes, tanto a nivel nacional como internacional, para garantizar un entorno seguro y protector para toda nuestra población”, dijo Fernando García, director de la entidad.

Entre las medidas se encuentra una red de cooperación internacional para identificar a potenciales sujetos agresores, así como entrevistas más detalladas a los viajeros. Con tal determinación, se busca corroborar si la información que ellos proporcionan es verídica o no.

Más noticias: Aeropuertos con más flujo de pasajeros en Colombia

“Entendemos que la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes es una responsabilidad compartida”, añadió el director, Fernando García.


Cundinamarca

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.
Accidentalidad durante la operación éxodo en Cundinamarca



“Le va a dar un yeyo a Caicedo”: así fue el abrazo entre el presidente y la gobernadora del Magdalena

El presidente anunció un plan de $786.000 millones para atender la crisis de agua potable en el departamento.

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.