Cruz Roja recibió 24 menores de las Farc en el último día de las zonas veredales

Por su parte, la Unicef recibió 14 menores de edad.
Reclutamiento-de-menores-Colprensa-German-Arenas-Usme.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, confirmó que recibió a 24 menores de edad que salieron de siete zonas veredales de las Farc. Asimismo, la Unicef acogió a 14 que estaban en dos sitios transitorios.

El CICR señaló que luego de verificarse que los adolescentes se encontraban en condiciones de salud aptas para viajar, fueron trasladados y recibidos por personal de Unicef y del Gobierno colombiano.

El Comité Internacional de la Cruz Roja señaló que con estas siete operaciones humanitarias se ha facilitado el traslado de 112 adolescentes en total, desde septiembre de 2016.

Por su parte, Unicef Colombia reveló ha recibido 14 adolescentes, en dos lugares transitorios de acogida, provenientes de Zonas Veredales Transitorias de Normalización, los cuales iniciarán el programa integral "Camino diferencial de vida".

A los menores que salieron de estas zonas se les restablecerán sus derechos, la reparación integral y la reincorporación e inclusión social.




La Segunda División del Ejército Nacional tiene nuevo comandante: ¿quién es el general César Martínez?

El oficial estará a cargo de la estrategia de seguridad en Norte de Santander, Santander, sur del Cesar y Antioquia, con un total de 134 municipios bajo su responsabilidad.

'Los Pepes' envían carta a Abelardo De la Espriella y hacen nueva petición para someterse a la justicia

El cabecilla de Los Pepes volvió a manifestar su intención de acogerse a la justicia y pidió al Gobierno establecer los parámetros para avanzar en el proceso.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.