Cruz Roja recibió 24 menores de las Farc en el último día de las zonas veredales

Por su parte, la Unicef recibió 14 menores de edad.
Reclutamiento-de-menores-Colprensa-German-Arenas-Usme.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, confirmó que recibió a 24 menores de edad que salieron de siete zonas veredales de las Farc. Asimismo, la Unicef acogió a 14 que estaban en dos sitios transitorios.

El CICR señaló que luego de verificarse que los adolescentes se encontraban en condiciones de salud aptas para viajar, fueron trasladados y recibidos por personal de Unicef y del Gobierno colombiano.

El Comité Internacional de la Cruz Roja señaló que con estas siete operaciones humanitarias se ha facilitado el traslado de 112 adolescentes en total, desde septiembre de 2016.

Por su parte, Unicef Colombia reveló ha recibido 14 adolescentes, en dos lugares transitorios de acogida, provenientes de Zonas Veredales Transitorias de Normalización, los cuales iniciarán el programa integral "Camino diferencial de vida".

A los menores que salieron de estas zonas se les restablecerán sus derechos, la reparación integral y la reincorporación e inclusión social.

enfrentamiento

Militarizan Troncal del Caribe tras enfrentamientos entre el Ejército y las ACSN en Guachaca, Magdalena

El enfrentamiento dejó como saldo a un militar muerto y a otro herido quien fue remitido a un centro clínico en Santa Marta.
Troncal del Caribe entre La Guajira y el Magdalena



¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Disparos contra un bus y toque de queda para menores: preocupación por la seguridad en el Suroeste antioqueño

Los disparos contra un bus de Cootrangel en Angelópolis y el toque de queda para menores de edad decretado en Valparaíso, reavivan la preocupación por la seguridad en el Suroeste antioqueño.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.