Cruz Roja lidera acciones para atender pacientes en medio del paro de transportadores

La Cruz Roja viene desplegando voluntarios para apoyar la circulación de la Misión Médica.
Cruz Roja
La Cruz Roja viene desplegando voluntarios para apoyar la circulación de la Misión Médica Crédito: Cruz Roja Bogotá

La Cruz Roja de Bogotá anunció que viene realizando grandes esfuerzos para garantizar la atención de los pacientes que, en medio del paro de transportadores, requieren una atención urgente para llegar a centros hospitalarios en busca de atención médica.

Señaló que frente a los bloqueos generados por el paro de camioneros en diversas zonas de Cundinamarca y Bogotá, se ha venido desplegando voluntarios para apoyar la circulación de la Misión Médica.

Le puede interesar: "No nos pueden dar garrote así": transportadores ponen condiciones para levantar paro

Destacó que dentro de las acciones se encuentra el acompañamiento a un vehículo que transportaba a una paciente femenina de 12 años, quien tenía programada una cirugía en la Clínica Santamaría del Lago y venía desde el municipio de Villeta.

También se garantizó la atención de dos pacientes a la altura de Puente Piedra por colisión entre un motociclista y una bici usuario.

“Estas personas recibieron primeros auxilios, por parte del personal de Cruz Roja Bogotá y, posterior a esto, fueron remitidos a las ambulancias del municipio de Facatativá y Madrid”, explicó.

Vea también: Afectaciones en la atención de pacientes por el paro de transportadores: Nueva EPS alerta sobre los riesgos

Dijo que además se realizó el corredor Humanitario en el bloqueo del Puente del Río de Bogotá donde se apoyó con el paso seguro de un camión con insulina y el paso de ambulancia, los cuales se encontraban retenidos en ese punto.

“Realizamos el acompañamiento de vehículo con gases medicinales desde Fontibón hasta el municipio de Facatativá”, aseguró.

Apuntó que la Cruz Roja Bogotá cuenta con nueve Grupos de Apoyo en Fusagasugá, Soacha, Zipaquirá, Pacho, Sibaté, Facatativá, Chía, Cáqueza y Sopó, realizando acciones de apoyo a la situación actual.

“Es importante señalar que para el caso de Bogotá, la Central de Telecomunicaciones se encuentra activa para dar apoyo inmediato a las acciones que se requieran en los diferentes bloqueos que se encuentran activos en la ciudad”, puntualizó.


Ministerio del Trabajo

MinTrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera