Cruz Roja lidera acciones para atender pacientes en medio del paro de transportadores

La Cruz Roja viene desplegando voluntarios para apoyar la circulación de la Misión Médica.
Cruz Roja
La Cruz Roja viene desplegando voluntarios para apoyar la circulación de la Misión Médica Crédito: Cruz Roja Bogotá

La Cruz Roja de Bogotá anunció que viene realizando grandes esfuerzos para garantizar la atención de los pacientes que, en medio del paro de transportadores, requieren una atención urgente para llegar a centros hospitalarios en busca de atención médica.

Señaló que frente a los bloqueos generados por el paro de camioneros en diversas zonas de Cundinamarca y Bogotá, se ha venido desplegando voluntarios para apoyar la circulación de la Misión Médica.

Le puede interesar: "No nos pueden dar garrote así": transportadores ponen condiciones para levantar paro

Destacó que dentro de las acciones se encuentra el acompañamiento a un vehículo que transportaba a una paciente femenina de 12 años, quien tenía programada una cirugía en la Clínica Santamaría del Lago y venía desde el municipio de Villeta.

También se garantizó la atención de dos pacientes a la altura de Puente Piedra por colisión entre un motociclista y una bici usuario.

“Estas personas recibieron primeros auxilios, por parte del personal de Cruz Roja Bogotá y, posterior a esto, fueron remitidos a las ambulancias del municipio de Facatativá y Madrid”, explicó.

Vea también: Afectaciones en la atención de pacientes por el paro de transportadores: Nueva EPS alerta sobre los riesgos

Dijo que además se realizó el corredor Humanitario en el bloqueo del Puente del Río de Bogotá donde se apoyó con el paso seguro de un camión con insulina y el paso de ambulancia, los cuales se encontraban retenidos en ese punto.

“Realizamos el acompañamiento de vehículo con gases medicinales desde Fontibón hasta el municipio de Facatativá”, aseguró.

Apuntó que la Cruz Roja Bogotá cuenta con nueve Grupos de Apoyo en Fusagasugá, Soacha, Zipaquirá, Pacho, Sibaté, Facatativá, Chía, Cáqueza y Sopó, realizando acciones de apoyo a la situación actual.

“Es importante señalar que para el caso de Bogotá, la Central de Telecomunicaciones se encuentra activa para dar apoyo inmediato a las acciones que se requieran en los diferentes bloqueos que se encuentran activos en la ciudad”, puntualizó.


Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli