Cruz Roja lidera acciones para atender pacientes en medio del paro de transportadores

La Cruz Roja viene desplegando voluntarios para apoyar la circulación de la Misión Médica.
Cruz Roja
La Cruz Roja viene desplegando voluntarios para apoyar la circulación de la Misión Médica Crédito: Cruz Roja Bogotá

La Cruz Roja de Bogotá anunció que viene realizando grandes esfuerzos para garantizar la atención de los pacientes que, en medio del paro de transportadores, requieren una atención urgente para llegar a centros hospitalarios en busca de atención médica.

Señaló que frente a los bloqueos generados por el paro de camioneros en diversas zonas de Cundinamarca y Bogotá, se ha venido desplegando voluntarios para apoyar la circulación de la Misión Médica.

Le puede interesar: "No nos pueden dar garrote así": transportadores ponen condiciones para levantar paro

Destacó que dentro de las acciones se encuentra el acompañamiento a un vehículo que transportaba a una paciente femenina de 12 años, quien tenía programada una cirugía en la Clínica Santamaría del Lago y venía desde el municipio de Villeta.

También se garantizó la atención de dos pacientes a la altura de Puente Piedra por colisión entre un motociclista y una bici usuario.

“Estas personas recibieron primeros auxilios, por parte del personal de Cruz Roja Bogotá y, posterior a esto, fueron remitidos a las ambulancias del municipio de Facatativá y Madrid”, explicó.

Vea también: Afectaciones en la atención de pacientes por el paro de transportadores: Nueva EPS alerta sobre los riesgos

Dijo que además se realizó el corredor Humanitario en el bloqueo del Puente del Río de Bogotá donde se apoyó con el paso seguro de un camión con insulina y el paso de ambulancia, los cuales se encontraban retenidos en ese punto.

“Realizamos el acompañamiento de vehículo con gases medicinales desde Fontibón hasta el municipio de Facatativá”, aseguró.

Apuntó que la Cruz Roja Bogotá cuenta con nueve Grupos de Apoyo en Fusagasugá, Soacha, Zipaquirá, Pacho, Sibaté, Facatativá, Chía, Cáqueza y Sopó, realizando acciones de apoyo a la situación actual.

“Es importante señalar que para el caso de Bogotá, la Central de Telecomunicaciones se encuentra activa para dar apoyo inmediato a las acciones que se requieran en los diferentes bloqueos que se encuentran activos en la ciudad”, puntualizó.


Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.