Cruz Roja lidera acciones para atender pacientes en medio del paro de transportadores

La Cruz Roja viene desplegando voluntarios para apoyar la circulación de la Misión Médica.
Cruz Roja
La Cruz Roja viene desplegando voluntarios para apoyar la circulación de la Misión Médica Crédito: Cruz Roja Bogotá

La Cruz Roja de Bogotá anunció que viene realizando grandes esfuerzos para garantizar la atención de los pacientes que, en medio del paro de transportadores, requieren una atención urgente para llegar a centros hospitalarios en busca de atención médica.

Señaló que frente a los bloqueos generados por el paro de camioneros en diversas zonas de Cundinamarca y Bogotá, se ha venido desplegando voluntarios para apoyar la circulación de la Misión Médica.

Le puede interesar: "No nos pueden dar garrote así": transportadores ponen condiciones para levantar paro

Destacó que dentro de las acciones se encuentra el acompañamiento a un vehículo que transportaba a una paciente femenina de 12 años, quien tenía programada una cirugía en la Clínica Santamaría del Lago y venía desde el municipio de Villeta.

También se garantizó la atención de dos pacientes a la altura de Puente Piedra por colisión entre un motociclista y una bici usuario.

“Estas personas recibieron primeros auxilios, por parte del personal de Cruz Roja Bogotá y, posterior a esto, fueron remitidos a las ambulancias del municipio de Facatativá y Madrid”, explicó.

Vea también: Afectaciones en la atención de pacientes por el paro de transportadores: Nueva EPS alerta sobre los riesgos

Dijo que además se realizó el corredor Humanitario en el bloqueo del Puente del Río de Bogotá donde se apoyó con el paso seguro de un camión con insulina y el paso de ambulancia, los cuales se encontraban retenidos en ese punto.

“Realizamos el acompañamiento de vehículo con gases medicinales desde Fontibón hasta el municipio de Facatativá”, aseguró.

Apuntó que la Cruz Roja Bogotá cuenta con nueve Grupos de Apoyo en Fusagasugá, Soacha, Zipaquirá, Pacho, Sibaté, Facatativá, Chía, Cáqueza y Sopó, realizando acciones de apoyo a la situación actual.

“Es importante señalar que para el caso de Bogotá, la Central de Telecomunicaciones se encuentra activa para dar apoyo inmediato a las acciones que se requieran en los diferentes bloqueos que se encuentran activos en la ciudad”, puntualizó.


Vías cerradas

Cierre total de la vía Bogotá–La Mesa hoy 28 de abril: vías alternas y puntos críticos

Autoridades piden evitar el corredor y usar rutas alternas hacia el suroccidente.
Vía Mosquera–La Mesa



¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.