Cruz Roja lidera acciones para atender pacientes en medio del paro de transportadores

La Cruz Roja viene desplegando voluntarios para apoyar la circulación de la Misión Médica.
Cruz Roja
La Cruz Roja viene desplegando voluntarios para apoyar la circulación de la Misión Médica Crédito: Cruz Roja Bogotá

La Cruz Roja de Bogotá anunció que viene realizando grandes esfuerzos para garantizar la atención de los pacientes que, en medio del paro de transportadores, requieren una atención urgente para llegar a centros hospitalarios en busca de atención médica.

Señaló que frente a los bloqueos generados por el paro de camioneros en diversas zonas de Cundinamarca y Bogotá, se ha venido desplegando voluntarios para apoyar la circulación de la Misión Médica.

Le puede interesar: "No nos pueden dar garrote así": transportadores ponen condiciones para levantar paro

Destacó que dentro de las acciones se encuentra el acompañamiento a un vehículo que transportaba a una paciente femenina de 12 años, quien tenía programada una cirugía en la Clínica Santamaría del Lago y venía desde el municipio de Villeta.

También se garantizó la atención de dos pacientes a la altura de Puente Piedra por colisión entre un motociclista y una bici usuario.

“Estas personas recibieron primeros auxilios, por parte del personal de Cruz Roja Bogotá y, posterior a esto, fueron remitidos a las ambulancias del municipio de Facatativá y Madrid”, explicó.

Vea también: Afectaciones en la atención de pacientes por el paro de transportadores: Nueva EPS alerta sobre los riesgos

Dijo que además se realizó el corredor Humanitario en el bloqueo del Puente del Río de Bogotá donde se apoyó con el paso seguro de un camión con insulina y el paso de ambulancia, los cuales se encontraban retenidos en ese punto.

“Realizamos el acompañamiento de vehículo con gases medicinales desde Fontibón hasta el municipio de Facatativá”, aseguró.

Apuntó que la Cruz Roja Bogotá cuenta con nueve Grupos de Apoyo en Fusagasugá, Soacha, Zipaquirá, Pacho, Sibaté, Facatativá, Chía, Cáqueza y Sopó, realizando acciones de apoyo a la situación actual.

“Es importante señalar que para el caso de Bogotá, la Central de Telecomunicaciones se encuentra activa para dar apoyo inmediato a las acciones que se requieran en los diferentes bloqueos que se encuentran activos en la ciudad”, puntualizó.


Colpensiones

Imponen cinco días de arresto y una multa al presidente de Colpensiones por incumplir un fallo de tutela

Se trata de una petición que buscaba resolver una reclamación sobre la historia laboral de un ciudadano.
Jaime Dussán, presidente de Colpensiones



Petro convoca Consejo Nacional de Gestión del Riesgo ante intensificación del fenómeno de El Niño

Petro convocó sesión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo por El Niño “Mega-Niño”: plan de agua, agro y prevención de incendios.

Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella