Cristo, De La Calle y Jaramillo, a testimonio por los hechos en Conejo

El Ministro del Interior, el jefe negociador del Gobierno con las Farc y el Comisionado de Paz, deberán hablar ante la Procuraduría por los hechos en los que las Farc realizaron actos de proselitismo en esa región de La Guajira.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La novedad se conoce luego de que se emitiera una alerta por parte del alcalde de Fonseca, sobre la convocatoria a una caravana por parte de la empresa Movimiento Caribe de Artistas y Académicos por la Paz (MOCAA-PAZ), que fue la misma que convocó el evento en Conejo, que terminó en actos de proselitismo armado por parte de las Farc.

Cabe recordar que en su momento, y en relación al documento que se relaciona más abajo, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación formal al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, cuatro generales y dos tenientes coronel del Ejército, por la presencia que realizaron las Farc el pasado mes de febrero en el corregimiento de Conejo. Esta decision se tomó por conductas que posiblemente constituirían faltas disciplinarias, tales como si las FFMM y la Policia omitieron la presencia en dicho corregimiento.

Por lo anterior, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo (citado el 14 de abril), el jefe negociador del Gobierno en los diálogos con las Farc, Humberdo de La Calle (citado el 21 de abril), y el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo (citado el 23 de abril), deberán hablar ante el ministerio público sobre los hechos ocurridos el pasado 18 de febrero.


Olmedo López

PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.
Olmedo López



Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Rendón sostuvo que el gobierno anterior permitió que grupos armados ampliaran su presencia territorial y afirmó que ahora la fuerza pública debe recuperar la iniciativa.

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.