Cristo, De La Calle y Jaramillo, a testimonio por los hechos en Conejo

El Ministro del Interior, el jefe negociador del Gobierno con las Farc y el Comisionado de Paz, deberán hablar ante la Procuraduría por los hechos en los que las Farc realizaron actos de proselitismo en esa región de La Guajira.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La novedad se conoce luego de que se emitiera una alerta por parte del alcalde de Fonseca, sobre la convocatoria a una caravana por parte de la empresa Movimiento Caribe de Artistas y Académicos por la Paz (MOCAA-PAZ), que fue la misma que convocó el evento en Conejo, que terminó en actos de proselitismo armado por parte de las Farc.

Cabe recordar que en su momento, y en relación al documento que se relaciona más abajo, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación formal al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, cuatro generales y dos tenientes coronel del Ejército, por la presencia que realizaron las Farc el pasado mes de febrero en el corregimiento de Conejo. Esta decision se tomó por conductas que posiblemente constituirían faltas disciplinarias, tales como si las FFMM y la Policia omitieron la presencia en dicho corregimiento.

Por lo anterior, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo (citado el 14 de abril), el jefe negociador del Gobierno en los diálogos con las Farc, Humberdo de La Calle (citado el 21 de abril), y el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo (citado el 23 de abril), deberán hablar ante el ministerio público sobre los hechos ocurridos el pasado 18 de febrero.


ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política