Cristo, De La Calle y Jaramillo, a testimonio por los hechos en Conejo

El Ministro del Interior, el jefe negociador del Gobierno con las Farc y el Comisionado de Paz, deberán hablar ante la Procuraduría por los hechos en los que las Farc realizaron actos de proselitismo en esa región de La Guajira.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La novedad se conoce luego de que se emitiera una alerta por parte del alcalde de Fonseca, sobre la convocatoria a una caravana por parte de la empresa Movimiento Caribe de Artistas y Académicos por la Paz (MOCAA-PAZ), que fue la misma que convocó el evento en Conejo, que terminó en actos de proselitismo armado por parte de las Farc.

Cabe recordar que en su momento, y en relación al documento que se relaciona más abajo, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación formal al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, cuatro generales y dos tenientes coronel del Ejército, por la presencia que realizaron las Farc el pasado mes de febrero en el corregimiento de Conejo. Esta decision se tomó por conductas que posiblemente constituirían faltas disciplinarias, tales como si las FFMM y la Policia omitieron la presencia en dicho corregimiento.

Por lo anterior, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo (citado el 14 de abril), el jefe negociador del Gobierno en los diálogos con las Farc, Humberdo de La Calle (citado el 21 de abril), y el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo (citado el 23 de abril), deberán hablar ante el ministerio público sobre los hechos ocurridos el pasado 18 de febrero.


ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Elecciones en el Eje Cafetero: se despliegan 1.400 soldados para proteger infraestructura estratégica y vías

Las tropas de la Octava Brigada ya están distribuidas en la región cafetera con especial énfasis en Mistrató, Pueblo Rico y Belén de Umbría, en Risaralda

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar