Cristina García, la colombiana que le reclamó a López Obrador su apoyo al gobierno de Venezuela
La colombiana ha sido blanco de memes e insultos en las redes sociales.
Cristina García / Twitter
8 Ene 2019 10:26 AM

Cristina García reveló qué la motivó lanzar reclamos a López Obrador

La colombiana abordó al mandatario para cuestionar su apoyo hacia la "dictadura" en Venezuela.
Cristian
Cristian
Serrano

Cristina García es una colombiana que se convirtió en tema de conversación en las redes sociales, después de que el pasado 3 de enero, abordara al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien se encontraba en la sala del aeropuerto de la Ciudad de México para abordar un vuelo comercial a la ciudad de Morelia, para expresarle sus reparos ante la posición que en ese momento el mandatario tenía ante la crisis en Venezuela. 

García, quien encontraba de paso en Ciudad de México, se dirigió hacia el mandatario de los mexicanos y le pidió que le explicará el por qué no había tomado una posición frente la situación que afronta Venezuela, mientras le señalaba que la situación en el vecino país es una problemática que afecta a toda América Latina porque sus habitantes están sufriendo una dictadura.

Consulte también: Duque quiere elegir el presidente de Venezuela, según Nicolás Maduro

Sin embargo, López Obrador no reaccionó ante los reparos de la colombiana el mandatario solamente le indicó que él no se mete en asuntos de otros países, mientras se tomaba fotografías con algunos de sus simpatizantes.

 

 

En diálogo con La FM Cristina García explicó las razones que la motivaron a dirigirse hacia el presidente de los mexicanos y atreverse a lanzar sus críticas. García aclaró que ella se ha desmarcado de cualquier partido político y que solo obró como una ciudadana que "dice lo que siente, porque a los políticos hay que exigirles al ser servidores públicos".

De igual manera, García reveló que después de que el video se hiciera viral ella ha sido blanco de matoneo en las redes sociales, en donde están circulando una serie de memes con su rostro y varios insultos. "Eso no me preocupa, porque eso refleja el pensamiento de muchos seguidores de López Obrador".

Vea también: “Van a juramentar a un tirano”: Luisa Ortega sobre posesión de Nicolás Maduro 

La colombiana confesó que ella no sintió miedo cuando se dirigió hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue la adrenalina lo que le impulsó a manifestar sus reparos. Casualmente, en ese momento García estaba leyendo un libro de una periodista que relata los efectos de la crisis en Venezuela

"Cuando veo un tumulto de gente, noté que venía el presidente López Obrador y en ese momento sentí un impulso para decirle lo que le dije", comentó García.

Cristina García  también aclaró que ella no fue contratada por JJ Rendón, "no tenfo ni idea quién es él, son rumores y cosas ridículas esas versiones. No entiendo por que la gente cree que dirigirse a un político es pecado".

Consulte también: Chavistas radicales prometen defender a Maduro con el "fusil en la mano"

"La gente no puede creer que uno como ciudadano no tenga valor,  el mundo está tan podrido que se piensa que uno no pude hacer algo si no le pagan. De cuando acá uno no le puede exigir a un funcionario público respuestas", resaltó García.

Después de que el video se hiciera viral en redes sociales, García publicó un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter, aclarando que nadie le paga por expresar su punto de vista