Crisis en la Policía: Habrá cumbre con generales, por orden de Mindefensa

El presidente Iván Duque ordenó la reincorporación inmediata del general William Salamanca.
GeneralesRefColprensa1.jpg
Crédito: Colprensa

Hay mucha preocupación en el Gobierno Nacional por los enfrentamientos que han surgido al interior de la Policía entre varios generales de la institución.

La pelea principal es entre el general Óscar Atehortúa, comandante de la Policía y el general William Salamanca, inspector de esa fuerza. Las diferencias han surgido debido a unas investigaciones que se están adelantando por supuestos hechos de corrupción.

Ante esta situación, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que convocará a una cumbre extraordinaria con los oficiales de más alto rango de la Policía, para hablar de lo que está sucediendo.

Lea también: Fuerte sismo se sintió en Bogotá y otras partes del país

“Inmediatamente convocaré una reunión con los señores Generales de la Policía Nacional. Los colombianos necesitamos una Policía que trabaje de manera coordinada y armónica, en pro de la seguridad ciudadana, y cuya legitimidad se base en la transparencia y pulcritud de sus acciones”, señala un comunicado del Ministerio de Defensa.

De igual forma, el ministro Trujillo reveló que el presidente Iván Duque ordenó la reincorporación inmediata del general Salamanca, quien por instrucción de Atehortúa, había salido a vacaciones por más de un año.

Por orden del Presidente Iván Duque, se dieron instrucciones para que el Inspector General de la Policía, general William René Salamanca, suspenda sus vacaciones de manera inmediata y se reintegre a su cargo para que continúe adelantando las investigaciones correspondientes y ponga en conocimiento de las autoridades competentes los hallazgos o avances de las mismas”, indicó.

Asimismo, el ministro de Defensa aseguró que el Gobierno Nacional le pidió al director de la Policía que solicite las investigaciones a las autoridades respectivas, con el fin de esclarecer lo está sucediendo al interior de esa institución.

“Como Ministro de Defensa reafirmo que el Ministerio está presto a colaborar con las autoridades competentes para cualquier requerimiento que tengan y que contribuya a esclarecer las investigaciones que se adelanten”, indica el comunicado.


Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026