En esta Nota:
Breadcrumb node

Crisis de seguridad en Buenaventura: así viven los ciudadanos en medio del terror

La FM conoció un audio que evidencia los momentos de pánico, terror y zozobra que vivieron algunos habitantes, por las balaceras

Actualizado:
Martes, Julio 4, 2023 - 06:12
Enfrentamientos de grupos ilegales
RCN Radio Buenaventura

La FM conoció un audio que evidencia los momentos de pánico, terror y zozobra que vivieron algunos habitantes, por las balaceras que se registraron, durante el fin de semana, en varias comunas de Buenaventura, Valle del Cauca.

Una joven que se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio El Progreso, registró con su celular la tensión que vivió, junto a su familia, mientras ocurría un enfrentamiento afuera de su vivienda.

“Mamá, véngase para acá… Mamá ¡Mamá métase al cuarto! Yo no me quiero morir hoy”, grita la joven, mientras suenan las balas de fondo.

Según testigos del hecho, la balacera ocurrió horas después de que se viralizara un video, donde varios jóvenes se presentaron como parte de una nueva banda delincuencial denominada ‘Jalisco’.

Cabe resaltar que paralelamente a este tiroteo, se registraron varias balaceras, dejando algunas personas heridas.

La comunidad pide más pie de fuerza, asegura que la situación se salió de control.

Le puede interesar: [Video] Terror en Buenaventura: encapuchados con fusiles en mano amedrentan a todos

Niña y mujer heridas

Otra balacera que se registró en el barrio Urbanización de Buenaventura, sector conocido como ‘R9’, dejó como saldo una niña de seis años y su tía heridas.

Ambas fueron trasladadas al hospital Santa Sofía; sin embargo, la menor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente a causa de las heridas.

Lea además: Gobierno anuncia el inicio de diálogos de paz con grupos ilegales en Buenaventura

Joven herido por pasar una frontera invisible 

Un joven sufrió un ataque con arma de fuego, al parecer, por pasar una ‘frontera invisible’ en límites de los barrios Carlos Holmes y Nuevo Amanecer. De inmediato fue trasladado a un centro asistencial. 

Lea además: Gobierno anunció el inicio de conversaciones de paz con grupos ilegales en Buenaventura

Muerte de menor

En la tarde del sábado se registró un atentado sicarial que dejó como saldo un menor de edad fallecido. Los hechos se registraron en el sector conocido como La Funeraria, ubicado entre el barrio El Caldas y Unión de Vivienda, comuna 12 de Buenaventura.

La víctima, un joven de 17 años, identificado como José Aníbal Soliss Orbio, fue trasladada en un vehículo de la Sijín hasta un centro asistencial, donde finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información