Crimen de Daniela Parra: San Martín marchó en rechazo del asesinato

Salieron a las calles con pancartas, camisetas y globos blancos.
Niña San Martín
Crédito: Policía Nacional

Cientos de personas marcharon por las calles de San Martín (Meta), en rechazo por el asesinato de Daniela Parra, de 13 años.

La marcha contó con la participación de la ciudadanía, en rechazo de los actos de violencia en el departamento.

Cientos de personas participaron en esta actividad y salieron a las calles con pancartas, camisetas y globos blancos, señaló Norma Vélez, secretaria de la Equidad y la Mujer del municipio.

“Rechazamos estos actos de violencia contra nuestros niños y niñas del Meta y exigimos que las autoridades judiciales hagan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el alcalde de San Martín Jhonatan Neira, quien también acompañó la marcha aseguró que la menor no fue desmembrada y que su muerte sería posiblemente por asfixia mecánica.

“Tampoco se tiene reporte de que la niña haya sido abusada sexualmente y por eso se está esperando los resultados de Medicina Legal, sobre las verdaderas razones de su muerte”, dijo el mandatario.

La marcha en San Martín estuvo acompañada por las autoridades civiles del Meta y de la Policía, que vigiló su normal desarrollo.

“Es inaceptable que la lista de niñas violentadas sexualmente y asesinadas siga creciendo. Duele esta nueva víctima y no podemos seguir tolerando que más vidas de niños y niñas inocentes sean apagadas en hechos aberrantes y producto de la indolencia de los adultos", indico el Coronel Mauricio Pedraza Rocha comandante de la Policía del Meta.

Hasta ahora sólo un menor de 15 años, hermanastro de la niña, está bajo vigilancia de las autoridades como el primer sospechoso de la muerte de Daniela Parra, en San Martín.


Temas relacionados

Lluvias

Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.
Así quedó el hospital de Manaure, La Guajira.



Recorriendo las huellas de Ayelén Sofía Páez, la joven que desapareció en Bogotá y fue encontrada sin vida en Sopó

La joven fue encontrada sin vida en zona rural de Sopó, Cundinamarca, tras más de 14 meses de desaparición.

Sencia reprograma conciertos en El Campín para priorizar el fútbol durante noviembre

La empresa señaló que los cambios buscan garantizar el calendario del fútbol profesional y reforzar el cuidado de la gramilla.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.