Crimen de Daniela Parra: San Martín marchó en rechazo del asesinato

Salieron a las calles con pancartas, camisetas y globos blancos.
Niña San Martín
Crédito: Policía Nacional

Cientos de personas marcharon por las calles de San Martín (Meta), en rechazo por el asesinato de Daniela Parra, de 13 años.

La marcha contó con la participación de la ciudadanía, en rechazo de los actos de violencia en el departamento.

Cientos de personas participaron en esta actividad y salieron a las calles con pancartas, camisetas y globos blancos, señaló Norma Vélez, secretaria de la Equidad y la Mujer del municipio.

“Rechazamos estos actos de violencia contra nuestros niños y niñas del Meta y exigimos que las autoridades judiciales hagan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el alcalde de San Martín Jhonatan Neira, quien también acompañó la marcha aseguró que la menor no fue desmembrada y que su muerte sería posiblemente por asfixia mecánica.

“Tampoco se tiene reporte de que la niña haya sido abusada sexualmente y por eso se está esperando los resultados de Medicina Legal, sobre las verdaderas razones de su muerte”, dijo el mandatario.

La marcha en San Martín estuvo acompañada por las autoridades civiles del Meta y de la Policía, que vigiló su normal desarrollo.

Es inaceptable que la lista de niñas violentadas sexualmente y asesinadas siga creciendo. Duele esta nueva víctima y no podemos seguir tolerando que más vidas de niños y niñas inocentes sean apagadas en hechos aberrantes y producto de la indolencia de los adultos", indico el Coronel Mauricio Pedraza Rocha comandante de la Policía del Meta.

Hasta ahora sólo un menor de 15 años, hermanastro de la niña, está bajo vigilancia de las autoridades como el primer sospechoso de la muerte de Daniela Parra, en San Martín.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia