Crimen de Daniela Parra: San Martín marchó en rechazo del asesinato

Salieron a las calles con pancartas, camisetas y globos blancos.
Niña San Martín
Crédito: Policía Nacional

Cientos de personas marcharon por las calles de San Martín (Meta), en rechazo por el asesinato de Daniela Parra, de 13 años.

La marcha contó con la participación de la ciudadanía, en rechazo de los actos de violencia en el departamento.

Cientos de personas participaron en esta actividad y salieron a las calles con pancartas, camisetas y globos blancos, señaló Norma Vélez, secretaria de la Equidad y la Mujer del municipio.

“Rechazamos estos actos de violencia contra nuestros niños y niñas del Meta y exigimos que las autoridades judiciales hagan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el alcalde de San Martín Jhonatan Neira, quien también acompañó la marcha aseguró que la menor no fue desmembrada y que su muerte sería posiblemente por asfixia mecánica.

“Tampoco se tiene reporte de que la niña haya sido abusada sexualmente y por eso se está esperando los resultados de Medicina Legal, sobre las verdaderas razones de su muerte”, dijo el mandatario.

La marcha en San Martín estuvo acompañada por las autoridades civiles del Meta y de la Policía, que vigiló su normal desarrollo.

Es inaceptable que la lista de niñas violentadas sexualmente y asesinadas siga creciendo. Duele esta nueva víctima y no podemos seguir tolerando que más vidas de niños y niñas inocentes sean apagadas en hechos aberrantes y producto de la indolencia de los adultos", indico el Coronel Mauricio Pedraza Rocha comandante de la Policía del Meta.

Hasta ahora sólo un menor de 15 años, hermanastro de la niña, está bajo vigilancia de las autoridades como el primer sospechoso de la muerte de Daniela Parra, en San Martín.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.