Crimen de Daniela Parra: San Martín marchó en rechazo del asesinato

Salieron a las calles con pancartas, camisetas y globos blancos.
Niña San Martín
Crédito: Policía Nacional

Cientos de personas marcharon por las calles de San Martín (Meta), en rechazo por el asesinato de Daniela Parra, de 13 años.

La marcha contó con la participación de la ciudadanía, en rechazo de los actos de violencia en el departamento.

Cientos de personas participaron en esta actividad y salieron a las calles con pancartas, camisetas y globos blancos, señaló Norma Vélez, secretaria de la Equidad y la Mujer del municipio.

“Rechazamos estos actos de violencia contra nuestros niños y niñas del Meta y exigimos que las autoridades judiciales hagan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el alcalde de San Martín Jhonatan Neira, quien también acompañó la marcha aseguró que la menor no fue desmembrada y que su muerte sería posiblemente por asfixia mecánica.

“Tampoco se tiene reporte de que la niña haya sido abusada sexualmente y por eso se está esperando los resultados de Medicina Legal, sobre las verdaderas razones de su muerte”, dijo el mandatario.

La marcha en San Martín estuvo acompañada por las autoridades civiles del Meta y de la Policía, que vigiló su normal desarrollo.

Es inaceptable que la lista de niñas violentadas sexualmente y asesinadas siga creciendo. Duele esta nueva víctima y no podemos seguir tolerando que más vidas de niños y niñas inocentes sean apagadas en hechos aberrantes y producto de la indolencia de los adultos", indico el Coronel Mauricio Pedraza Rocha comandante de la Policía del Meta.

Hasta ahora sólo un menor de 15 años, hermanastro de la niña, está bajo vigilancia de las autoridades como el primer sospechoso de la muerte de Daniela Parra, en San Martín.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026