Muerte Niña San Martín
RCN Radio
29 Jul 2019 07:50 AM

Crimen de Daniela Parra, en Meta: su hermanastro, de 15 años, principal sospechoso

El alcalde de la localidad, Jhonatan Neira, aclaró que el cuerpo de la pequeña no fue desmembrado.
Martinez
Yolanda
Martínez

Luego de ser reportada como desaparecida por su progenitora, la niña Daniela Parra, de 13 años y quien tenía un retraso mental leve, fue encontrada este domingo en un lote, del barrio Algarrobo del municipio de San Martín, en el Meta.

“Fueron unos perros los que empezaron a ladrar, permitiendo llegar al lote baldío donde la Policía halló el cuerpo de la menor”, dijo el alcalde de la localidad, Jhonatan Neira, quién además aclaró que la menor no fue desmembrada y que su muerte habría sido por asfixia mecánica. 

“Tampoco se tiene reporte de que la niña haya sido abusada sexualmente y por eso se están esperando los resultados de Medicina Legal sobre las verdaderas razones de su muerte”, aseguró el alclade.  

Hasta ahora solo un menor de 15 años, quien es el hermanastro de la niña, está bajo vigilancia de las autoridades como principal sospechoso de la muerte de Daniela Parra en San Martín

Este lunes los habitantes de la población marcharán por las principales calles, en rechazo al asesinato de Daniela Parra, quien fue hallada asesinada en un costal en un lote baldío.

Por su parte, las autoridades del Meta rechazaron este nuevo hecho y exigieron una cruzada legislativa que castigue con cadena perpetua a los asesinos y violadores de niños.

Además el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante de la Policía en el Meta, dijo que se dispuso de un grupo especializado de inteligencia e investigación criminal, para dar con el paradero del responsable de este  hecho en la mayor brevedad.

"El departamento de Policía Meta dispuso de un grupo especializado de inteligencia para dar con el paradero del responsable de este nefasto hecho lo antes posible. La institución rechaza cualquier vulneración a los derechos y a la integridad de las mujeres, de nuestros niños, niñas y adolescentes y actuará contundentemente frente a los hechos", expresó Pedraza.

Según información entregada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, un equipo de profesionales de la Regional Meta, se desplazó hasta el municipio de San Martín para brindarle atención psicosocial a la madre y hermana de la víctima.

Fuente
Sistema Integrado de Información