Crimen de Daniela Parra, en Meta: su hermanastro, de 15 años, principal sospechoso

El alcalde de la localidad, Jhonatan Neira, aclaró que el cuerpo de la pequeña no fue desmembrado.
Muerte Niña San Martín
Crédito: RCN Radio

Luego de ser reportada como desaparecida por su progenitora, la niña Daniela Parra, de 13 años y quien tenía un retraso mental leve, fue encontrada este domingo en un lote, del barrio Algarrobo del municipio de San Martín, en el Meta.

“Fueron unos perros los que empezaron a ladrar, permitiendo llegar al lote baldío donde la Policía halló el cuerpo de la menor”, dijo el alcalde de la localidad, Jhonatan Neira, quién además aclaró que la menor no fue desmembrada y que su muerte habría sido por asfixia mecánica.

“Tampoco se tiene reporte de que la niña haya sido abusada sexualmente y por eso se están esperando los resultados de Medicina Legal sobre las verdaderas razones de su muerte”, aseguró el alclade.

Hasta ahora solo un menor de 15 años, quien es el hermanastro de la niña, está bajo vigilancia de las autoridades como principal sospechoso de la muerte de Daniela Parra en San Martín.

Este lunes los habitantes de la población marcharán por las principales calles, en rechazo al asesinato de Daniela Parra, quien fue hallada asesinada en un costal en un lote baldío.

Por su parte, las autoridades del Meta rechazaron este nuevo hecho y exigieron una cruzada legislativa que castigue con cadena perpetua a los asesinos y violadores de niños.

Además el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante de la Policía en el Meta, dijo que se dispuso de un grupo especializado de inteligencia e investigación criminal, para dar con el paradero del responsable de este hecho en la mayor brevedad.

"El departamento de Policía Meta dispuso de un grupo especializado de inteligencia para dar con el paradero del responsable de este nefasto hecho lo antes posible. La institución rechaza cualquier vulneración a los derechos y a la integridad de las mujeres, de nuestros niños, niñas y adolescentes y actuará contundentemente frente a los hechos", expresó Pedraza.

Según información entregada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, un equipo de profesionales de la Regional Meta, se desplazó hasta el municipio de San Martín para brindarle atención psicosocial a la madre y hermana de la víctima.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición
María Camila Potosí



Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.

Gobierno Petro quiere crear un Estatuto del Trabajo: ¿Qué es y en qué se diferencia de la ley laboral actual?

Gobierno Petro radicó el Estatuto del Trabajo con propuestas como salario vital, reglas para la IA y nuevas garantías laborales, aunque enfrenta un difícil trámite.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.