"Creemos en Colombia y en la radio": Juan Lozano explica nuevo proyecto de La FM de RCN

La FM de RCN se emitirá desde el próximo lunes 17 de julio.
Juan Lozano
La FM de RCN: Juan Lozano explica nuevo proyecto Crédito: Archivo personal

A partir del próximo lunes 17 de julio, La FM de RCN integrará las frecuencias radiales de La Básica y será la radio más grande del país.

La información será emitida a 34 ciudades y 763 municipios a través de 47 emisoras. Siendo así, tendrá el mayor cubrimiento de la radio en todo el país, y también se podrá escuchar por los canales de audio 920 y 921 de Directv, Claro música, los portales y aplicaciones digitales de RCN Radio y afiliadas, así como la señal de la TDT.

Este proyecto será dirigido por el economista y periodista Luis Carlos Vélez, y la mesa estará conformada por Darcy Quinn, Juan Lozano, William Calderón, Fernando Quijano Velasco, Santiago Ángel, Azury Chamah, Dominica Duque, Yanelda Jaimes, El Capi Romero Barliza y Jesús Prado.

Asimismo, la FM de RCN contará con la participación internacional de Juan Carlos Iragorri en Madrid, María Molina en Washington, Diana Mateus en Miami y Marcos Morín en Caracas, además del servicio informativo nacional con más de 100 periodistas.

Puede leer: RCN Radio anuncia evolución de su sistema informativo

Al respecto, Juan Lozano, integrante de la mesa del nuevo proyecto, afirmó que esta nueva apuesta será la muestra de que la radio sigue estando presente en los hogares a nivel mundial y el impacto que trae cada uno de los componentes que intervienen en la construcción de una mejor sociedad.

“Esta es una demostración de que creemos simultáneamente en Colombia y en la radio", dijo en entrevista con El Heraldo.

De acuerdo con Lozano, redoblar esta apuesta expresa la fe que aún se tiene sobre la radio como una herramienta de construcción del país, apoyo en las comunidades y ayuda en la resolución de problemas.

Finalmente, agregó que lo primordial de la mesa y de todo el equipo que conformará La FM de RCN, además de informar, será que esta información emitida sea comprendida como parte de un "compromiso con la gente de brindarles información y contexto".


Proceso de licitación

MinTIC cancela proyecto de fibra óptica para la Amazonía por $1,14 billones

La ministra TIC, Alexandra Falla, ordenó cancelar la licitación para el cable de fibra óptica Putumayo tras un análisis administrativo, jurídico, financiero y técnico del proyecto.
La ministra TIC, Alexandra Falla.



¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.

Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.