Breadcrumb node

"Creemos en Colombia y en la radio": Juan Lozano explica nuevo proyecto de La FM de RCN

La FM de RCN se emitirá desde el próximo lunes 17 de julio.

Actualizado:
Viernes, Julio 14, 2023 - 15:23
Juan Lozano
Archivo personal
La FM de RCN: Juan Lozano explica nuevo proyecto

A partir del próximo lunes 17 de julio, La FM de RCN integrará las frecuencias radiales de La Básica y será la radio más grande del país. 

La información será emitida a 34 ciudades y 763 municipios a través de 47 emisoras. Siendo así, tendrá el mayor cubrimiento de la radio en todo el país, y también se podrá escuchar por los canales de audio 920 y 921 de Directv, Claro música, los portales y aplicaciones digitales de RCN Radio y afiliadas, así como la señal de la TDT. 

Este proyecto será dirigido por el economista y periodista Luis Carlos Vélez, y la mesa estará conformada por Darcy Quinn, Juan Lozano, William Calderón, Fernando Quijano Velasco, Santiago Ángel, Azury Chamah, Dominica Duque, Yanelda Jaimes, El Capi Romero Barliza y Jesús Prado. 

Asimismo, la FM de RCN contará con la participación internacional de Juan Carlos Iragorri en Madrid, María Molina en Washington, Diana Mateus en Miami y Marcos Morín en Caracas, además del servicio informativo nacional con más de 100 periodistas. 

Puede leer: RCN Radio anuncia evolución de su sistema informativo

Al respecto, Juan Lozano, integrante de la mesa del nuevo proyecto, afirmó que esta nueva apuesta será la muestra de que la radio sigue estando presente en los hogares a nivel mundial y el impacto que trae cada uno de los componentes que intervienen en la construcción de una mejor sociedad.

“Esta es una demostración de que creemos simultáneamente en Colombia y en la radio", dijo en entrevista con El Heraldo.

De acuerdo con Lozano, redoblar esta apuesta expresa la fe que aún se tiene sobre la radio como una herramienta de construcción del país, apoyo en las comunidades y ayuda en la resolución de problemas.

Finalmente, agregó que lo primordial de la mesa y de todo el equipo que conformará La FM de RCN, además de informar, será que esta información emitida sea comprendida como parte de un "compromiso con la gente de brindarles información y contexto". 

Fuente:
Sistema Integrado Digital