Crecen protestas por aumentos en cobros de tarifas de gas natural

Los valores en algunos recibos aumentaron por encima del 80 %.
La inversión $2.106 millones para instalar redes externas e internas de gas
La inversión $2.106 millones para instalar redes externas e internas de gas Crédito: Archivo

Un grupo de ciudadanos, con recibos en mano, protestaron en la mañana de este viernes en Soacha (Cundinamarca), por el aumento que tuvieron en sus recibos del servicio de gas natural.

Uno de los argumentos de los manifestantes, que con tapabocas y guantes salieron a las calles, fue que si no tenían ni siquiera para comer, como se esperaban que pagarán un recibo a semejantes precios.

Lea también:

Estos ciudadanos, que mantuvieron su distancia en medio de la protesta para evitar cualquier contagio de Covid-19, hicieron un llamado al alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, para que tome las medidas pertinentes frente al caso del Grupo Vanti que provee el servicio de gas natural en Soacha.

Lea también: Casos de coronavirus: 18.330 en Colombia y 6.311 en Bogotá

Algunos de los manifestantes mostraron recibos recientes que compararon con los actuales valores, evidenciando un aumento en el costo de hasta un 80 %. Varios de ellos sostienen que su consumo es el mismo, pero el cobro es más alto.

Este fue el caso de una señora que demostró, con documento en mano, que los recibos que anteriormente pagaba por $8.000 o $10.000 actualmente llega por $24.000 y hasta $74.000. El aumento del cobro, según otros de los manifestantes, fue de $20.000 a $80.000.

Vanti argumentó recientemente que los cobros se hicieron con un promedio de consumo porque como medida de precaución frente al coronavirus, los operarios no fueron casa a casa a tomar la medida.

Lea también: James Rodríguez y su práctica de chilenas en el Real Madrid

Lo cierto es que cada vez más aparecen familias reclamando por el aumento en sus recibos sin tener alguna explicación lógica.


Temas relacionados

Asesinato

Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso
Padres asesinaron a menor de dos años de edad



¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.

Abelardo De la Espriella anuncia plan de choque en salud: así atenderán medicamentos y procedimientos pendientes

El presidente anunció la primera fase de la estrategia tras un consejo de ministros y aseguró que ya fueron identificados más de un millón de usuarios con medicamentos o procedimientos pendientes.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral