Crecen protestas por aumentos en cobros de tarifas de gas natural

Los valores en algunos recibos aumentaron por encima del 80 %.
La inversión $2.106 millones para instalar redes externas e internas de gas
La inversión $2.106 millones para instalar redes externas e internas de gas Crédito: Archivo

Un grupo de ciudadanos, con recibos en mano, protestaron en la mañana de este viernes en Soacha (Cundinamarca), por el aumento que tuvieron en sus recibos del servicio de gas natural.

Uno de los argumentos de los manifestantes, que con tapabocas y guantes salieron a las calles, fue que si no tenían ni siquiera para comer, como se esperaban que pagarán un recibo a semejantes precios.

Lea también:

Estos ciudadanos, que mantuvieron su distancia en medio de la protesta para evitar cualquier contagio de Covid-19, hicieron un llamado al alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, para que tome las medidas pertinentes frente al caso del Grupo Vanti que provee el servicio de gas natural en Soacha.

Lea también: Casos de coronavirus: 18.330 en Colombia y 6.311 en Bogotá

Algunos de los manifestantes mostraron recibos recientes que compararon con los actuales valores, evidenciando un aumento en el costo de hasta un 80 %. Varios de ellos sostienen que su consumo es el mismo, pero el cobro es más alto.

Este fue el caso de una señora que demostró, con documento en mano, que los recibos que anteriormente pagaba por $8.000 o $10.000 actualmente llega por $24.000 y hasta $74.000. El aumento del cobro, según otros de los manifestantes, fue de $20.000 a $80.000.

Vanti argumentó recientemente que los cobros se hicieron con un promedio de consumo porque como medida de precaución frente al coronavirus, los operarios no fueron casa a casa a tomar la medida.

Lea también: James Rodríguez y su práctica de chilenas en el Real Madrid

Lo cierto es que cada vez más aparecen familias reclamando por el aumento en sus recibos sin tener alguna explicación lógica.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Día Mundial del Pandebono 2026 en Cali: así será la celebración de RCN en la Plazoleta Jairo Varela

RCN celebrará la cuarta versión del Día Mundial del Pandebono, con música en vivo y una jornada dedicada a exaltar uno de los sabores más representativos del Valle del Cauca.
Día Mundial del Pandebono RCN



A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.