Crecen protestas por aumentos en cobros de tarifas de gas natural

Los valores en algunos recibos aumentaron por encima del 80 %.
La inversión $2.106 millones para instalar redes externas e internas de gas
La inversión $2.106 millones para instalar redes externas e internas de gas Crédito: Archivo

Un grupo de ciudadanos, con recibos en mano, protestaron en la mañana de este viernes en Soacha (Cundinamarca), por el aumento que tuvieron en sus recibos del servicio de gas natural.

Uno de los argumentos de los manifestantes, que con tapabocas y guantes salieron a las calles, fue que si no tenían ni siquiera para comer, como se esperaban que pagarán un recibo a semejantes precios.

Lea también:

Estos ciudadanos, que mantuvieron su distancia en medio de la protesta para evitar cualquier contagio de Covid-19, hicieron un llamado al alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, para que tome las medidas pertinentes frente al caso del Grupo Vanti que provee el servicio de gas natural en Soacha.

Lea también: Casos de coronavirus: 18.330 en Colombia y 6.311 en Bogotá

Algunos de los manifestantes mostraron recibos recientes que compararon con los actuales valores, evidenciando un aumento en el costo de hasta un 80 %. Varios de ellos sostienen que su consumo es el mismo, pero el cobro es más alto.

Este fue el caso de una señora que demostró, con documento en mano, que los recibos que anteriormente pagaba por $8.000 o $10.000 actualmente llega por $24.000 y hasta $74.000. El aumento del cobro, según otros de los manifestantes, fue de $20.000 a $80.000.

Vanti argumentó recientemente que los cobros se hicieron con un promedio de consumo porque como medida de precaución frente al coronavirus, los operarios no fueron casa a casa a tomar la medida.

Lea también: James Rodríguez y su práctica de chilenas en el Real Madrid

Lo cierto es que cada vez más aparecen familias reclamando por el aumento en sus recibos sin tener alguna explicación lógica.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.