Crecen protestas por aumentos en cobros de tarifas de gas natural

Los valores en algunos recibos aumentaron por encima del 80 %.
La inversión $2.106 millones para instalar redes externas e internas de gas
La inversión $2.106 millones para instalar redes externas e internas de gas Crédito: Archivo

Un grupo de ciudadanos, con recibos en mano, protestaron en la mañana de este viernes en Soacha (Cundinamarca), por el aumento que tuvieron en sus recibos del servicio de gas natural.

Uno de los argumentos de los manifestantes, que con tapabocas y guantes salieron a las calles, fue que si no tenían ni siquiera para comer, como se esperaban que pagarán un recibo a semejantes precios.

Lea también:

Estos ciudadanos, que mantuvieron su distancia en medio de la protesta para evitar cualquier contagio de Covid-19, hicieron un llamado al alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, para que tome las medidas pertinentes frente al caso del Grupo Vanti que provee el servicio de gas natural en Soacha.

Lea también: Casos de coronavirus: 18.330 en Colombia y 6.311 en Bogotá

Algunos de los manifestantes mostraron recibos recientes que compararon con los actuales valores, evidenciando un aumento en el costo de hasta un 80 %. Varios de ellos sostienen que su consumo es el mismo, pero el cobro es más alto.

Este fue el caso de una señora que demostró, con documento en mano, que los recibos que anteriormente pagaba por $8.000 o $10.000 actualmente llega por $24.000 y hasta $74.000. El aumento del cobro, según otros de los manifestantes, fue de $20.000 a $80.000.

Vanti argumentó recientemente que los cobros se hicieron con un promedio de consumo porque como medida de precaución frente al coronavirus, los operarios no fueron casa a casa a tomar la medida.

Lea también: James Rodríguez y su práctica de chilenas en el Real Madrid

Lo cierto es que cada vez más aparecen familias reclamando por el aumento en sus recibos sin tener alguna explicación lógica.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.