Crece roce entre Robledo y Serpa por filiación política de Otto Bula

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo insistió en la responsabilidad que deben tener los partidos políticos en el escándalo de Odebrecht, y reiteró que Bula pertenece al Liberalismo.
Serpa-Robledo-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

“En este caso de Odebrecht se están ocultando las militancias de los involucrados. Entonces en el caso del doctor Otto Bula les doy las certificaciones que dicen que él llegó al Senado en 1998 como suplente de Mario Uribe, pero en una lista del Partido Liberal”, señaló.

“También hay una certificación de Congreso Visible que dice que sí es del Liberalismo, así que falsean los dirigentes liberales que tratan de ocultar esta realidad”, añadió.

El senador Horacio Serpa, presidente del Liberalismo, respondió diciendo que no es cierto que Bula pertenezca al partido como insistentemente lo señala Jorge Robledo.

“La Secretaría del partido me dio la información de que el doctor Bula no había sido elegido por el Liberalismo y yo la transmití, pero eso no es motivo de gran controversia. Volveré a verificar, pero mientras tanto sigo opinando que no “, sostuvo.

Robledo también ha criticado fuertemente a Cambio Radical por ser el partido que avaló a Kiko Gómez, a Oneida Pinto y a Álvaro Cruz, todos destituidos de sus cargos por procesos penales y disciplinarios.


Temas relacionados

Proyecto de ley

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la presentación de un estatuto antiterrorista ante el Congreso de la República.



Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.

Colombia y EE. UU. refuerzan cooperación bilateral sobre seguridad regional, tras llamada de De la Espriella y Marco Rubio

Según informó la propia Presidencia de la República, De la Espriella dialogó con el secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, para fortalecer la seguridad y estabilidad entre los dos países.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.