Crece preocupación por menores que se quitan la vida con juegos en línea

Tres jóvenes se han quitado la vida y otros ocho lo intentaron, todos de Angostura, Antioquia.
Alarmantes cifras de suicidios e intentos
Alerta por aumento de suicidios en población joven: 51.553 intentos entre 2019 y 2023 Crédito: Archivo

Las autoridades se encuentran preocupadas por cuenta del aumento de casos de suicidios en Colombia, más exactamente en un municipio del departamento de Antioquia.

Se trata de Angostura, una población que cuenta con 10.000 habitantes y que registra un fenómeno de suicidios con los menores de edad, a raíz de juegos que siguen por internet.

Le puede interesar: Delincuentes increparon colegio en la Guajira y se llevaron alimentos del PAE

Yucelly Rincón Torrado, defensora del Pueblo de la región, explicó en Teleantioquia que los menores intentan cumplir los retos que les imponen juegos como la ‘Ballena Azul’.

“Los chicos están dejando de hacer sus actividades de deporte y educación, están ingresando a las redes sociales y están utilizando lo que se recuerda como la ‘Ballena Azul’, pero en una modalidad de ahorcamiento”, sostuvo.

Justamente, en los últimos tres meses identificaron la muerte de tres jóvenes en el municipio, en una reunión que hicieron y en la que se reportaron otros ocho intentos de suicidio.

Lea también: Murió el abuelo de Julián, niño que falleció entrenando para ser como Egan Bernal

Las autoridades del municipio adelantan un plan de acción para educar y contrarrestar este fenómeno que cada vez es más común.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.