Crece preocupación por menores que se quitan la vida con juegos en línea

Tres jóvenes se han quitado la vida y otros ocho lo intentaron, todos de Angostura, Antioquia.
Alarmantes cifras de suicidios e intentos
Alerta por aumento de suicidios en población joven: 51.553 intentos entre 2019 y 2023 Crédito: Archivo

Las autoridades se encuentran preocupadas por cuenta del aumento de casos de suicidios en Colombia, más exactamente en un municipio del departamento de Antioquia.

Se trata de Angostura, una población que cuenta con 10.000 habitantes y que registra un fenómeno de suicidios con los menores de edad, a raíz de juegos que siguen por internet.

Le puede interesar: Delincuentes increparon colegio en la Guajira y se llevaron alimentos del PAE

Yucelly Rincón Torrado, defensora del Pueblo de la región, explicó en Teleantioquia que los menores intentan cumplir los retos que les imponen juegos como la ‘Ballena Azul’.

“Los chicos están dejando de hacer sus actividades de deporte y educación, están ingresando a las redes sociales y están utilizando lo que se recuerda como la ‘Ballena Azul’, pero en una modalidad de ahorcamiento”, sostuvo.

Justamente, en los últimos tres meses identificaron la muerte de tres jóvenes en el municipio, en una reunión que hicieron y en la que se reportaron otros ocho intentos de suicidio.

Lea también: Murió el abuelo de Julián, niño que falleció entrenando para ser como Egan Bernal

Las autoridades del municipio adelantan un plan de acción para educar y contrarrestar este fenómeno que cada vez es más común.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia