Crece preocupación por menores que se quitan la vida con juegos en línea

Tres jóvenes se han quitado la vida y otros ocho lo intentaron, todos de Angostura, Antioquia.
Alarmantes cifras de suicidios e intentos
Alerta por aumento de suicidios en población joven: 51.553 intentos entre 2019 y 2023 Crédito: Archivo

Las autoridades se encuentran preocupadas por cuenta del aumento de casos de suicidios en Colombia, más exactamente en un municipio del departamento de Antioquia.

Se trata de Angostura, una población que cuenta con 10.000 habitantes y que registra un fenómeno de suicidios con los menores de edad, a raíz de juegos que siguen por internet.

Le puede interesar: Delincuentes increparon colegio en la Guajira y se llevaron alimentos del PAE

Yucelly Rincón Torrado, defensora del Pueblo de la región, explicó en Teleantioquia que los menores intentan cumplir los retos que les imponen juegos como la ‘Ballena Azul’.

“Los chicos están dejando de hacer sus actividades de deporte y educación, están ingresando a las redes sociales y están utilizando lo que se recuerda como la ‘Ballena Azul’, pero en una modalidad de ahorcamiento”, sostuvo.

Justamente, en los últimos tres meses identificaron la muerte de tres jóvenes en el municipio, en una reunión que hicieron y en la que se reportaron otros ocho intentos de suicidio.

Lea también: Murió el abuelo de Julián, niño que falleció entrenando para ser como Egan Bernal

Las autoridades del municipio adelantan un plan de acción para educar y contrarrestar este fenómeno que cada vez es más común.


Temas relacionados

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.