Crearán un grupo elite para erradicar el trabajo infantil

El anuncio del ministro Ángel Custodio Cabrera se hace en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
Trabajo infantil
Crédito: AFP

Un 'Equipo Élite de Inspección contra el Trabajo Infantil', integrado por experimentados funcionarios fue creado por el Ministerio de Trabajo para realizar una vigilancia a nivel nacional en las empresas, con el propósito de erradicar el trabajo infantil.

El anuncio del ministro Ángel Custodio Cabrera se hace en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil. El funcionario afirmó sobre este flagelo que se cuentan con conocimientos específicos, con el propósito de adelantar acciones de prevención, inspección, vigilancia y control para garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes en el país.

Lea además acá: Muerte de alias 'Mayimbú': Disidencias de las Farc no permitieron que Ejército se llevara el cuerpo

“Esta medida tendrá alcance nacional y actuará bajo las instrucciones del Viceministerio de Relaciones Laborales e Inspección, a través de la Unidad de Investigaciones Especiales”, dijo el ministro Ángel Custodio Cabrera.

El ministro de Trabajo recalcó además que el comité del Equipo Élite estará bajo la dirección de Inspección Vigilancia y Control (IVC), donde se creará una lista de inspectores de trabajo de todo el país que tenga el interés y las calidades para hacer parte de dicha Comisión.

Le puede interesar:Ejército habilitó plataforma virtual para que jóvenes definan su situación militar

“La Unidad de Investigaciones Especiales elaborará a partir de esta lista, los autos comisorios para que los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social asuman el conocimiento de los casos priorizados por el Viceministerio de Relaciones Laborales e Inspección mediante poder preferente”, anotó el ministro Cabrera sobre el tema.

Así mismo, el ministro de Trabajo sostuvo también que en las 32 direcciones Territoriales, las tres Oficinas Especiales, las inspecciones municipales y el Nivel Central, disponen de inspectores de trabajo con amplio conocimiento para garantizar el cumplimiento de las disposiciones sobre trabajo infantil en el país.


Temas relacionados

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.