Crean tienda virtual con productos cultivados por campesinos de zonas de conflicto

La idea es que a la mesa de los colombianos lleguen los productos de los campesinos con tan solo un clic.
Corpocampo crea tienda virtual con productos de campesinos de zonas de conflicto
Corpocampo crea tienda virtual con productos de campesinos de zonas de conflicto Crédito: Cortesía

Mucho se ha hablado en Colombia de buscar más y mejores mecanismos para salvar a los campesinos que están en las zonas de conflicto. Con ese objetivo se ha venido trabajando con mayor insistencia, luego del Acuerdo de Paz de 2016.

En ese camino, Corpocampo, una organización sin ánimo de lucro, ha insistido en la necesidad de promover el desarrollo de las regiones más afectadas de Colombia por medio de proyectos de agroindustria que sean sostenibles.

Corpocampo ayuda a los campesinos en zonas de conflicto en las que no hay ningún tipo de inversión de otras empresas, dado a que son catalogadas como zonas de alto riesgo.

Al respecto, se creó que una tienda virtual con el propósito de promover los productos cultivados por campesinos de zonas de conflicto.

La idea es llegar a la mesa de los colombianos con tan solo un clic y a través de sus distribuidores en todo el país.

El enfoque tiene tres pilares:

  • En la medida en que los colombianos consuman estos productos, están ayudando a conservar el amazonas
  • Con la compra de estos productos se generan ingresos a las comunidades que necesitan y quieren cambiar sus vidas por medio de los cultivos de palmitos y açai, dejando atrás todos los ilícitos
  • Se llevan a la mesa del consumidor productos muy saludables orgánicos certificados y con muchos beneficios para la salud.

Edgar Montenegro Amaya, Gerente y fundador de Corpocampo, dijo que la intención es ayudar a comercializar los productos de los cultivos campesinos pues miles de ellos salen a vender sus productos y la mayoría de veces no obtenían buenos resultados.


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.