Crean tienda virtual con productos cultivados por campesinos de zonas de conflicto

La idea es que a la mesa de los colombianos lleguen los productos de los campesinos con tan solo un clic.
Corpocampo crea tienda virtual con productos de campesinos de zonas de conflicto
Corpocampo crea tienda virtual con productos de campesinos de zonas de conflicto Crédito: Cortesía

Mucho se ha hablado en Colombia de buscar más y mejores mecanismos para salvar a los campesinos que están en las zonas de conflicto. Con ese objetivo se ha venido trabajando con mayor insistencia, luego del Acuerdo de Paz de 2016.

En ese camino, Corpocampo, una organización sin ánimo de lucro, ha insistido en la necesidad de promover el desarrollo de las regiones más afectadas de Colombia por medio de proyectos de agroindustria que sean sostenibles.

Corpocampo ayuda a los campesinos en zonas de conflicto en las que no hay ningún tipo de inversión de otras empresas, dado a que son catalogadas como zonas de alto riesgo.

Al respecto, se creó que una tienda virtual con el propósito de promover los productos cultivados por campesinos de zonas de conflicto.

La idea es llegar a la mesa de los colombianos con tan solo un clic y a través de sus distribuidores en todo el país.

El enfoque tiene tres pilares:

  • En la medida en que los colombianos consuman estos productos, están ayudando a conservar el amazonas
  • Con la compra de estos productos se generan ingresos a las comunidades que necesitan y quieren cambiar sus vidas por medio de los cultivos de palmitos y açai, dejando atrás todos los ilícitos
  • Se llevan a la mesa del consumidor productos muy saludables orgánicos certificados y con muchos beneficios para la salud.

Edgar Montenegro Amaya, Gerente y fundador de Corpocampo, dijo que la intención es ayudar a comercializar los productos de los cultivos campesinos pues miles de ellos salen a vender sus productos y la mayoría de veces no obtenían buenos resultados.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.