Crean tienda virtual con productos cultivados por campesinos de zonas de conflicto

La idea es que a la mesa de los colombianos lleguen los productos de los campesinos con tan solo un clic.
Corpocampo crea tienda virtual con productos de campesinos de zonas de conflicto
Corpocampo crea tienda virtual con productos de campesinos de zonas de conflicto Crédito: Cortesía

Mucho se ha hablado en Colombia de buscar más y mejores mecanismos para salvar a los campesinos que están en las zonas de conflicto. Con ese objetivo se ha venido trabajando con mayor insistencia, luego del Acuerdo de Paz de 2016.

En ese camino, Corpocampo, una organización sin ánimo de lucro, ha insistido en la necesidad de promover el desarrollo de las regiones más afectadas de Colombia por medio de proyectos de agroindustria que sean sostenibles.

Corpocampo ayuda a los campesinos en zonas de conflicto en las que no hay ningún tipo de inversión de otras empresas, dado a que son catalogadas como zonas de alto riesgo.

Al respecto, se creó que una tienda virtual con el propósito de promover los productos cultivados por campesinos de zonas de conflicto.

La idea es llegar a la mesa de los colombianos con tan solo un clic y a través de sus distribuidores en todo el país.

El enfoque tiene tres pilares:

  • En la medida en que los colombianos consuman estos productos, están ayudando a conservar el amazonas
  • Con la compra de estos productos se generan ingresos a las comunidades que necesitan y quieren cambiar sus vidas por medio de los cultivos de palmitos y açai, dejando atrás todos los ilícitos
  • Se llevan a la mesa del consumidor productos muy saludables orgánicos certificados y con muchos beneficios para la salud.

Edgar Montenegro Amaya, Gerente y fundador de Corpocampo, dijo que la intención es ayudar a comercializar los productos de los cultivos campesinos pues miles de ellos salen a vender sus productos y la mayoría de veces no obtenían buenos resultados.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.