Adultos mayores con un pc
Cortesía
22 Dic 2020 12:14 PM

Crean plataforma colombiana que convierte a los abuelos en expertos en tecnología

La idea es que los adultos mayores a prendan a aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.
Cristian
Cristian
Serrano

Con el paso del tiempo va creciendo la necesidad de dominar las nuevas tecnologías, las cuales se han convertido en una herramienta para fundamental para realizar actividades cotidianas como hacer mercado, pagar cuentas o tomar consultas médicas.

Sin embargo, la evolución de estas tecnologías también ha generado una brecha digital en personas mayores de 60 años. Puesto que estas personas no se sienten cómodas para acceder a los servicios que se pueden usar mediante dispositivos móviles.

Vea acá: ¿Cómo poner un gorro de navidad al ícono de WhatsApp en su teléfono?

De acuerdo reporte publicado por We are Social y Hootsuite, quienes más usan Instagram, Facebook y FB Messenger en Colombia son personas que están en un rango de edad entre los 25 a los 34 años; mientras que las personas de 55 a 64 años son el 5.8 % y mayores de 65 el 3,3 %.

A raíz de esta situación nació 'Aktivo', una plataforma educativa que busca conectar a los adultos mayores con la tecnología para que aprendan a aprovechar sus beneficios y así transformarlos en ‘viejennials’.

Mire acá: TikTok lanza su función para tener un resumen de los mejores videos del 2020

Para tal fin, se diseñó un espacio en el que se pueden ver tutoriales gratuitos, tomar clases personalizadas o utilizar una opción de asistencia de soporte 360, en donde se resuelven cualquier tipo de duda o problema con un computador, el celular o alguna ‘app’

En este servicio ofrece contenidos educativos sobre el uso de un smartphone, redes sociales en la era digital, almacenamiento de fotografías, creación de podcast, entre otros. 

Vea acá: ¿Cómo descargar canciones de Spotify a su teléfono o pc?

De acuerdo con Carlos Álvarez, cofundador de Aktivo, el tema de la inclusión del adulto mayor se volvió muy importante en la era digital porque los cambios tecnológicos cada vez son más rápidos y las interacciones humanas cada vez se dan más a través de estos medios.