Crean aplicación que funciona como Tinder para adoptar perros y gatos abandonados

“Es una aplicación parecida a Tinder pero de mascotas, donde las personas van a poder ingresar y de esta manera escoger los animalitos"
Crean aplicación que funciona como Tinder para adoptar perro
Crean aplicación que funciona como Tinder para adoptar perro Crédito: Pixabay

Con el objetivo de seguir disminuyendo el número de perros y gatos en situación de calle, en Pereira fue presentada la innovadora plataforma “PeluApp”, para incentivar y simplificar el proceso de adopción de los animales rescatados de las calles de Pereira.

Lea más: Periodista cancela su boda al descubrir que su novio es un estafador de Tinder

De acuerdo con Sandra Correa, gerente del bioparque Ukumarí, este nuevo sistema basado en la tecnología de Tinder permite facilitar el proceso de búsqueda y selección de los peluditos, ofreciendo una gran variedad de perfiles disponibles para adopción. En la aplicación los usuarios podrán obtener información detallada de cada animal, incluyendo fotos, historia de vida, descripciones y requisitos de adopción.

“Es una aplicación parecida a Tinder pero de mascotas, donde las personas van a poder ingresar y de esta manera escoger los animalitos que desean adoptar, estos son perros y gatos que han sido rescatados y recuperados de las calles en ocasiones en muy malas condiciones por parte del Bioparque Ukumarí, en esta App las personas interesadas le dan match, es decir se establece la conexión con el perrito o gatico de su predilección y se empieza el proceso de adopción, conociéndose y pudiéndose dar las familias de cualquier parte del país un gran regalo de navidad al introducir al hogar un nuevo ser que tendrá una nueva oportunidad de vida”, expresó Sandra Milena Correa, gerente Bioparque Ukumarí.

Lea más: María Fernanda Carrascal responde a ataques por app de citas: "No estoy en Tinder, pero sí en Bumble.

Los usuarios también pueden buscar coincidencias con filtros de preferencias, rasgos físicos, edad, tamaño, sexo y personalidad, esto con el fin de generar la pareja ideal entre el adoptante y el peludito, fomentando así el cuidado responsable de los animales y promoviendo una cultura de amor y compasión hacia estos seres sintientes.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026