Crean aplicación que funciona como Tinder para adoptar perros y gatos abandonados

“Es una aplicación parecida a Tinder pero de mascotas, donde las personas van a poder ingresar y de esta manera escoger los animalitos"
Crean aplicación que funciona como Tinder para adoptar perro
Crean aplicación que funciona como Tinder para adoptar perro Crédito: Pixabay

Con el objetivo de seguir disminuyendo el número de perros y gatos en situación de calle, en Pereira fue presentada la innovadora plataforma “PeluApp”, para incentivar y simplificar el proceso de adopción de los animales rescatados de las calles de Pereira.

Lea más: Periodista cancela su boda al descubrir que su novio es un estafador de Tinder

De acuerdo con Sandra Correa, gerente del bioparque Ukumarí, este nuevo sistema basado en la tecnología de Tinder permite facilitar el proceso de búsqueda y selección de los peluditos, ofreciendo una gran variedad de perfiles disponibles para adopción. En la aplicación los usuarios podrán obtener información detallada de cada animal, incluyendo fotos, historia de vida, descripciones y requisitos de adopción.

“Es una aplicación parecida a Tinder pero de mascotas, donde las personas van a poder ingresar y de esta manera escoger los animalitos que desean adoptar, estos son perros y gatos que han sido rescatados y recuperados de las calles en ocasiones en muy malas condiciones por parte del Bioparque Ukumarí, en esta App las personas interesadas le dan match, es decir se establece la conexión con el perrito o gatico de su predilección y se empieza el proceso de adopción, conociéndose y pudiéndose dar las familias de cualquier parte del país un gran regalo de navidad al introducir al hogar un nuevo ser que tendrá una nueva oportunidad de vida”, expresó Sandra Milena Correa, gerente Bioparque Ukumarí.

Lea más: María Fernanda Carrascal responde a ataques por app de citas: "No estoy en Tinder, pero sí en Bumble.

Los usuarios también pueden buscar coincidencias con filtros de preferencias, rasgos físicos, edad, tamaño, sexo y personalidad, esto con el fin de generar la pareja ideal entre el adoptante y el peludito, fomentando así el cuidado responsable de los animales y promoviendo una cultura de amor y compasión hacia estos seres sintientes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.