Crean aplicación que funciona como Tinder para adoptar perros y gatos abandonados

“Es una aplicación parecida a Tinder pero de mascotas, donde las personas van a poder ingresar y de esta manera escoger los animalitos"
Crean aplicación que funciona como Tinder para adoptar perro
Crean aplicación que funciona como Tinder para adoptar perro Crédito: Pixabay

Con el objetivo de seguir disminuyendo el número de perros y gatos en situación de calle, en Pereira fue presentada la innovadora plataforma “PeluApp”, para incentivar y simplificar el proceso de adopción de los animales rescatados de las calles de Pereira.

Lea más: Periodista cancela su boda al descubrir que su novio es un estafador de Tinder

De acuerdo con Sandra Correa, gerente del bioparque Ukumarí, este nuevo sistema basado en la tecnología de Tinder permite facilitar el proceso de búsqueda y selección de los peluditos, ofreciendo una gran variedad de perfiles disponibles para adopción. En la aplicación los usuarios podrán obtener información detallada de cada animal, incluyendo fotos, historia de vida, descripciones y requisitos de adopción.

“Es una aplicación parecida a Tinder pero de mascotas, donde las personas van a poder ingresar y de esta manera escoger los animalitos que desean adoptar, estos son perros y gatos que han sido rescatados y recuperados de las calles en ocasiones en muy malas condiciones por parte del Bioparque Ukumarí, en esta App las personas interesadas le dan match, es decir se establece la conexión con el perrito o gatico de su predilección y se empieza el proceso de adopción, conociéndose y pudiéndose dar las familias de cualquier parte del país un gran regalo de navidad al introducir al hogar un nuevo ser que tendrá una nueva oportunidad de vida”, expresó Sandra Milena Correa, gerente Bioparque Ukumarí.

Lea más: María Fernanda Carrascal responde a ataques por app de citas: "No estoy en Tinder, pero sí en Bumble.

Los usuarios también pueden buscar coincidencias con filtros de preferencias, rasgos físicos, edad, tamaño, sexo y personalidad, esto con el fin de generar la pareja ideal entre el adoptante y el peludito, fomentando así el cuidado responsable de los animales y promoviendo una cultura de amor y compasión hacia estos seres sintientes.


Temas relacionados

Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca atiende dos emergencias en Cucunubá: intensifican rescate de minero atrapado y controlan en un 94 % incendio forestal

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre el despliegue técnico e institucional en territorio.
Emergencias Cucunubá, Cundinamarca



"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.